ferdyzx escribió:
Bueno, no solo gracias a Apollo, gracias a varios que me ayudaron a pensar (incluido vos, fenixio) este asunto, que me permitió recuperarme de las inversiones en renta fija que hice a principios de 2011 .
Fe de erratas: quise decir renta variable. je!
Arucho escribió:Con respecto al facial, para valuar los cupones, yo le doy un valor de cero. Es incorrecto, obviamente, pero de esta manera evito ser demasiado optimista y no llevarme sorpresas en el precio.
Si una crisis baja el precio del cupón para llevar el facial una relación 10: 1 caben dos posiblidades:
Si es una crisis más o menos normal, como la del 2008 y el facial llega a estar en una relación precio/facial (dicho sea de paso:¿cual es la terminología correcta?) ,bueno como se llame... si la relación precio/facial >= 10 en incluso >= 8 ..... fenómeno... hacemos la gran apollo 2008/2009 y hay una nueva generación de pantufleros.
Lo único que a hasta donde entiendo, que puede hacer que el facial valga 0 es que haya un hiperinflación que lo licúe completamente (tipo 89) o una crisis tan fuerte que el pais no crezca durante varios años (no tengo los datos, ¿hubo una crisis así?, una estancamiento que dure digamos más de 3 años sin crecer arriba de más de 3,3%) o un default (tipo 2001) que congele el pago por muchos años e implique una quita. No me parecen escenarios probables.
PD: Respecto a la terminología ¿cuando se habla del facial eso incluye los/el pago/s que ya están comprometido/s?.