TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Aire fresco por estos lares...
pablo9494 escribió:Fenixio...como dije hace un tiempo...estas haciendo muy buenos aportes...![]()
tal cual....
Fenixio...como dije hace un tiempo...estas haciendo muy buenos aportes...

-
fenixio2011 escribió:En eje x los meses y tasa descuento para pago dic-2012 es 20%.
Adjunto tabla de datos.
- Adjuntos
-
- VAfenixio-exceldata.png (16.28 KiB) Visto 255 veces
-
fenixio2011 escribió:Me alegro que te sirva lo que se postea aca para ganar plata, ferdycxz !
Adjunto grafico de evolucion del valor actual (VA) en funcion de tasa descuento decreciente para 2do pago y para facial.
Slds !
En eje x los meses y tasa descuento para pago dic-2012 es 20%.
-
Me alegro que te sirva lo que se postea aca para ganar plata, ferdycxz !
Adjunto grafico de evolucion del valor actual (VA) en funcion de tasa descuento decreciente para 2do pago y para facial.
Slds !
Slds !
- Adjuntos
-
- VAfenixio01.png (16.18 KiB) Visto 270 veces
ferdyzx escribió: Bueno, no solo gracias a Apollo, gracias a varios que me ayudaron a pensar (incluido vos, fenixio) este asunto, que me permitió recuperarme de las inversiones en renta fija que hice a principios de 2011 .
Fe de erratas: quise decir renta variable. je!
Arucho escribió:Con respecto al facial, para valuar los cupones, yo le doy un valor de cero. Es incorrecto, obviamente, pero de esta manera evito ser demasiado optimista y no llevarme sorpresas en el precio.
Si una crisis baja el precio del cupón para llevar el facial una relación 10: 1 caben dos posiblidades:
Si es una crisis más o menos normal, como la del 2008 y el facial llega a estar en una relación precio/facial (dicho sea de paso:¿cual es la terminología correcta?) ,bueno como se llame... si la relación precio/facial >= 10 en incluso >= 8 ..... fenómeno... hacemos la gran apollo 2008/2009 y hay una nueva generación de pantufleros.
Lo único que a hasta donde entiendo, que puede hacer que el facial valga 0 es que haya un hiperinflación que lo licúe completamente (tipo 89) o una crisis tan fuerte que el pais no crezca durante varios años (no tengo los datos, ¿hubo una crisis así?, una estancamiento que dure digamos más de 3 años sin crecer arriba de más de 3,3%) o un default (tipo 2001) que congele el pago por muchos años e implique una quita. No me parecen escenarios probables.
PD: Respecto a la terminología ¿cuando se habla del facial eso incluye los/el pago/s que ya están comprometido/s?.
-
gustino61 escribió:Che ojo que sube sin gasolina hasta ahora..decì que la venta anda esacassssa
Tampoco hay surtidores abiertos. Todo muy profesional, aquí no hay primerizos. La tasa de descuento sigue alta.

Darío de Junín
Che ojo que sube sin gasolina hasta ahora..decì que la venta anda esacassssa
martin escribió:El "cazaboludos" ya es el activo de la bolsa Argentina que màs sube en el año.
Yo soy un bolu´-do bárbaro. re-bolud-o.
pablo9494 escribió:Y daleeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Niko escribió: Che Pablo, no me llegó ningún mail tuyo.
Es que aun no te lo mande...jiji!
El "cazaboludos" ya es el activo de la bolsa Argentina que màs sube en el año.