MIRG se la bancó bastante bien
No derrapó tanto, esto significa que el papel está fuerte. El Balance fue superior a las expectativas del mercado.
Vamos bien
MT escribió: Mirá la nota sobre valuación de bienes de cambio dice que las materias primas se valuaron a costo de reposición considerando los precios de contado para los volúmenes habituales de compra y los productos elaborados a su costo de reproducción de contado. Obviamente cuando vas a ver los saldos del rubro bienes de cambio no vas a ver la apertura, en ningún balance que yo haya visto se hace ese desagregado.
Me refería exclusivamente al ANEXO F...
acdisi escribió: Mirá la nota sobre valuación de bienes de cambio dice que las materias primas se valuaron a costo de reposición considerando los precios de contado para los volúmenes habituales de compra y los productos elaborados a su costo de reproducción de contado. Obviamente cuando vas a ver los saldos del rubro bienes de cambio no vas a ver la apertura, en ningún balance que yo haya visto se hace ese desagregado.
MT escribió:La existencia final, para estar bien valuada, tiene que incluir el efecto de la revaluación. Quiere decir que sumaste los resultados por tenencia en la línea que marcás y los restaste cuando restaste las existencias finales.
Si no se hiciera así (o sea si el valor de las existencias finales no estuviera incrementado por el efecto del mayor costo de reposición), los bienes de cambio del balance no quedarían valuados a costo de reposición como lo exige la norma contable.
Te fijaste en el balance?
acdisi escribió: La existencia final, para estar bien valuada, tiene que incluir el efecto de la revaluación. Quiere decir que sumaste los resultados por tenencia en la línea que marcás y los restaste cuando restaste las existencias finales.
Si no se hiciera así (o sea si el valor de las existencias finales no estuviera incrementado por el efecto del mayor costo de reposición), los bienes de cambio del balance no quedarían valuados a costo de reposición como lo exige la norma contable.
Saludos
veamos escribió:MT: no estas teniendo en cuenta el cese de turno por vacaciones de las plantas automotoras.
veamos escribió:MT: sos ininputable, es el año que mas autos se vendieron y si no fuera por esta suba hubiera sido uno de los años mas flojos de mirg, por ende vos seguis viendo la empresa, sin ver el mercado.
si fuera por tu analisis tendria que estar un 60% o mas arriba sin embargo esta por los 30.
MT escribió:A ver si nos entendemos:
Mirá varios posteos para abajo que en el detalle del Costo (Anexo F) tenés:
Subtotal: $1.261.706.401
Resultado por tenencia: $8.518.074
Subtotal: $ 1.270.224.475
Existencias al final: (409.266.094)
COSTO DE BIENES Y SERVICIOS VENDIDOS: 860.958.381
Punto 1 entonces, los 8.5M incrementaron el CMV
Luego en el estado de resultados te aparece:
Ventas: 977.068.906
CMV (anexo F): 860.958.381
Ganancia Bruta: 116.110.525
...
Resultados financieros y por tenencia generado por activos
.... Resultado por tenencia de bienes de cambio ANEXO F: $ 8.518.074
Supongamos por un momento que el resto de los rubros no existe:
Tengo un CMV mayor por el resultado por tenencia de: $ 8.518.074, por ende una ganancia bruta menor por similar valor y tengo un resultado por tenencia favorable de $ 8.518.074 que incrementó mi ganancia neta del periodo en un valor similar... EL RESULTADO NETO ES NULO... lo que me baja por un lado me sube por el otro... por eso decía que si eliminábamos el resultado por tenencia en los resultados generados por activos tendríamos que eliminar del CMV el resultado por tenencia...
Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], Facebook [Crawler], Google [Bot], Itzae77, Maotsetsung, Semrush [Bot] y 22 invitados