PAMP Pampa Energia S.A.

Panel líder
TIO SIMON

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor TIO SIMON » Mar Oct 06, 2015 7:48 pm

JMDC escribió:Si osea, yo digo, los que estan aca y tienen un largo y jugoso 95.7% de ganancia (a la fecha), no les parece al menos mas prudente decir bueno, saco ese 95% de ganancia (practicamente el DOBLE de la inversion al 01/01/15) y me voy a una petrolera, que se yo, para "recargar energias" jaja, total si hasta que no agiten el asunto del aumento de tarifas, cosa que no va a pasar hasta dentro de unos meses, esto no pareciera tener mucho para dar... y volver y recomprar mas abajo con esa guita que seguro sera bastante mas si siguen estos aumentos en pbr e ypf...

pongamoslo de esta forma (por mas loco que suene), hace 20 años que estas con tu mujer, y de un dia para el otro tenes un clon, que haces, se fifan a tu jermu entre los dos, o lo dejas a el con ella, y vos te vas a picotear por otro lado :2230: :2230: :2230: :2230:

colega,....tu planteo es correcto y lo respeto,....!!!! pero yo aca estoy tranquilo,....si no sube lateraliza,....el papel una masa,....impecable por donde lo mires,....lejos la mejor accion,....!!!
Ahora segun lo que decis si te sale bien podrias agarrar una linda suba como la de estos dias ejemplo APBR o YPF bien,...ahora quien te da seguridad de esas subas en el contecto mundial como esta el OIL que ya expuse mas abajo al colega elcipayo,...!!!
y si te clava un -10 o mas en 3,4 ,5 dias y no te da tiempo a salir porque pensas que bajo por xx motivos y pensas que sube y sigue la baja,....te digo que perdes un camion de guita estimado,...los riesgos son muy altos y aca en Pampa ya vimos los pisos y ni en dope las electricas bajan como las petroleras y menos Pampa,....ojota, que las petroleras dejaron tuje para arriba a muchos,....!!!!!!! y aca estamos con brillantes ganancias y aguardando importantes subas,....es local y salvo lo politico hoy por hoy nada la puede afectar ,....alla estan muy comprometidas con el OIL y DIlma la brasilera,...ojota que como ganas perdes,....el riesgo es muy elevado y todo depende de cuanto estes dispuesto a perder mas que a ganar ,...!!!!

marcelos

Mensajepor marcelos » Mar Oct 06, 2015 7:31 pm

Cuando estuve en EDN, si le hubiera hecho caso a Papu todas las flechas rojas, hoy lo estaría buscando para cagarlo a palos. por suerte no le di bola.
Eso de ganar 100% y retirarte es relativo, no lo veo asi....
Las tarifas necesitan subir en promedio más de 10 veces...para estar en promedio con los de la región.
El subsidio en energía es el 5% del PBI, mejor estar adentro y esperar...por lo menos asi lo veo yo.

AFRODITA

Mensajepor AFRODITA » Mar Oct 06, 2015 7:27 pm

elcipayo16 escribió:esta piola el ejemplo.. en mi caso "no agarre ese 100%" sino que fui entrando de a poco desde fines de enero aprox.. y comprando en diferentes precios.. a llegar a un promedio de 6,72 aprox..
la accion ya corrigio "bastante" en julio.. y esta endemonianda con llegar a los 10.. con micro correcciones.. lo de papu que llego a 8.. duro un pe** de buzo ahi..
para mi.. 2015 es año de acumular, 2016 es la explosion y en el medio serrucho y timba, .. mas alla de decir que estamos fanatizados.. la empresa y el sector estan por el piso, se vienen las buenas noticias "De enserio"..

ahora que me estoy perdiendo el juego del corto plazo de entrar salir y entrar seguro, pero eso se lo dejo a los mas audaces por ahora me muevo tranqui.. aca tengo el 90 % de mi capital aprox.

hay una palabra en bolsa, que se llama TOMAR GANANCIAS, nunca esta mal eso, auque sea con la mitad de tu tenencia, pero bueh cada uno sabe lo que hace!!!

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Mar Oct 06, 2015 7:16 pm

esta piola el ejemplo.. en mi caso "no agarre ese 100%" sino que fui entrando de a poco desde fines de enero aprox.. y comprando en diferentes precios.. a llegar a un promedio de 6,72 aprox..
la accion ya corrigio "bastante" en julio.. y esta endemonianda con llegar a los 10.. con micro correcciones.. lo de papu que llego a 8.. duro un pe** de buzo ahi..
para mi.. 2015 es año de acumular, 2016 es la explosion y en el medio serrucho y timba, .. mas alla de decir que estamos fanatizados.. la empresa y el sector estan por el piso, se vienen las buenas noticias "De enserio"..

ahora que me estoy perdiendo el juego del corto plazo de entrar salir y entrar seguro, pero eso se lo dejo a los mas audaces por ahora me muevo tranqui.. aca tengo el 90 % de mi capital aprox.

marcelos

Mensajepor marcelos » Mar Oct 06, 2015 7:11 pm

Muchachos, observen el volumen aquí y el del ADR, están POR ENCIMA DEL PROMEDIO.
Esto es acumulación, tic tac tic tac....
:arriba: :arriba:

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar Oct 06, 2015 7:04 pm

Si osea, yo digo, los que estan aca y tienen un largo y jugoso 95.7% de ganancia (a la fecha), no les parece al menos mas prudente decir bueno, saco ese 95% de ganancia (practicamente el DOBLE de la inversion al 01/01/15) y me voy a una petrolera, que se yo, para "recargar energias" jaja, total si hasta que no agiten el asunto del aumento de tarifas, cosa que no va a pasar hasta dentro de unos meses, esto no pareciera tener mucho para dar... y volver y recomprar mas abajo con esa guita que seguro sera bastante mas si siguen estos aumentos en pbr e ypf...

pongamoslo de esta forma (por mas loco que suene), hace 20 años que estas con tu mujer, y de un dia para el otro tenes un clon, que haces, se fifan a tu jermu entre los dos, o lo dejas a el con ella, y vos te vas a picotear por otro lado :2230: :2230: :2230: :2230:

AFRODITA

Mensajepor AFRODITA » Mar Oct 06, 2015 6:38 pm

simon1 escribió:LO SUBI PORQUE ESPERO QUE LO LEAN LOS BAJISTAS QUE TODAVIA CRITICAN AL PAPEL....Y ESO QUE ESTE INFORME NO CUENTA LA QUE ESTA POR VENIR.....

New Zombie,.....me sacastes justo lo que iba a decir,....... :mrgreen:

estas muy fanatizado con este papel, NO CONDUCE A NADA, CON ONDA TE LO DIGO!!!! 35

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Mar Oct 06, 2015 5:56 pm

LO SUBI PORQUE ESPERO QUE LO LEAN LOS BAJISTAS QUE TODAVIA CRITICAN AL PAPEL....Y ESO QUE ESTE INFORME NO CUENTA LA QUE ESTA POR VENIR.....

New Zombie,.....me sacastes justo lo que iba a decir,....... :mrgreen:

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Mar Oct 06, 2015 5:47 pm

simon1 escribió:
Adjunto un articulo donde plantean que nuestra vision sobre las electricas fue la mejor inversion en el merval en lo que va del año.

https://igdigital.com/2015/10/la-mentira-del-merval/

excelente New,....es tal cual lo dijimos a principios de año te acordas cuando aca en Pampa proyectamos la cartera para el 2015 con vista a octubre, elecciones y diciembre de este año,.....!!!!!!! y no nos equivocamos,....esa comparacion esta muy clara,.....!!!!!!!
Excelente y buen aporte che,.....!!!!!!!!1 :respeto:[/quote]

LO SUBI PORQUE ESPERO QUE LO LEAN LOS BAJISTAS QUE TODAVIA CRITICAN AL PAPEL....Y ESO QUE ESTE INFORME NO CUENTA LA QUE ESTA POR VENIR..... :100: :mrgreen:

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Mar Oct 06, 2015 5:44 pm

new_zombie escribió:simon

Adjunto un articulo donde plantean que nuestra vision sobre las electricas fue la mejor inversion en el merval en lo que va del año.

excelente New,....es tal cual lo dijimos a principios de año te acordas cuando aca en Pampa proyectamos la cartera para el 2015 con vista a octubre, elecciones y diciembre de este año,.....!!!!!!! y no nos equivocamos,....esa comparacion esta muy clara,.....!!!!!!!
Excelente y buen aporte che,.....!!!!!!!!1 :respeto:

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Mar Oct 06, 2015 5:35 pm

PAPU07 escribió:
PAMPA sobrecomprada, estuvo mas de 100 % ( ahi donde yo comente que se venia una correccion y de hecho fue de 9,50 cincuenta y monedas hasta practicamente los ocho pesitos :abajo: )
Pero bueno, estamos aca para comentar y opinar
Para mi que las electricas "ya fueron" ( fijarse EDEN) y el Merval en cuanto pase los 11 mil :abajo: AGARRATE :abajo:

Ni hablar, pero ni hablar si S C * * * I sale en primera vuelta, El mercadete se va a 8 mil y PAMPA 7 mangos
Bueno es mi humilde opinion, pero por favor guardar este post, si ? ?
OCTUBRE 6, 2015

07....si gana mancuso puede ser que se vaya a 7 a 6 o incluso a 4....pero tu posicion es de trader y la nuestra es a largo....me gustaria que en lugar que digas a cuanto se puede ir te animes a predecir en cuanto tiempo vuelve a 12,5K...te apuesto que el rebote va a ser muy violento y muchos se quedan afuera.

Aca el tema para los traders pasa por quedarse comprados el 23 a las 17hs o vender y esperar liquidos...porque si el 25 mancuso gana en 1ra la baja la vas a tener antes que abra el mercado

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Mar Oct 06, 2015 5:32 pm

elcipayo16 escribió:estan llevando calladitos aca..
simon danos tu opinion del oil.. se pusieron de moda y esta volando todo... y nosotros estamos aburridos, y se siente esa cosa de que nosotros nos quedamos con las abuleas mirando la novela y el resto se fue de partuza a ibiza.. como el colega kilo..
:lol:

se llevaron 1 palito de golpe recien.. tranqui, el tema es lo que digo arriba no se si estamos ante un supermega rally de las petroleras .. y no hablo de lo q ue se vio hasta ahora.. sino que RECIEN este arrancando.. tengo esa dudita si alguien me desasna

Elcipayo,....ya lo dije un par de veces ,....el Oil esta complicado,....yo no lo veo al alza fuerte salvo una locura como podria ser un conflicto en oriente!!! para mi puede tirar 50,55 60 como locura pero entre estos rangos este año va a andar lateralizando como optimista,.....!!!!! los papeles vinculados al petroleo a pesar de que estan baratos todavia no me gustan,...me hicieron perder mucha plata,...y en especial la brasilera,...hasta que no marquen tendencia clara ni loco me meto,....prefiero ganar menos y estar tranquilo,...depender de arafue hoy no,.....me gusta mas lo local y por eso apunto fuerte a las electricas que si estan tambien muy baratas y vos sabes los drivers que se vienen y los inversores que pueden llegar a poner mucha tarasca si esto se acomoda un poco en lo politico,.....!!!!!! y si no de ultima los bancos,....peeerooo estos estan muy sensibles con el tema de los holdouts,....que si sale todo bien ,....tambien vuelan!!!!
A mi me gusto que las petroleras recuperaron algo ,...esto como dije antes,..ayuda al merval a salir del pozo que estaba y le da fortaleza para tomar impulso ante una fuerte suba que creo esta en puerta,.....!!!!!!!

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Mar Oct 06, 2015 5:30 pm

simon1 escribió:
HASTA MAÑANA, MUCHACHADA, QUE NO DECAIGA QUE SIN LUGAR A DUDAS VAMOS A SALIR PARA :arriba: :arriba: :arriba: . Felicitaciones a todos los que le ponemos onda y actitud para que valga lo que va a llegar VALER :respeto: UN VERDADERO PLACER PERTENECER A ESTE MAGNIFICO FORO.

Grande POLI,....!!!!!!!!! asi sera ,....hasta mañana y comparto tu post,.....!!!!!!!!!!!!![/quote]

HASTA MAÑANA MAESTRO!!!!

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Mar Oct 06, 2015 5:29 pm

simon

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mar Oct 06, 2015 5:26 pm

simon1 escribió:07,....fijate lo que te paso en Apbr,.....ja ja ja,....te reclaman che,......!!!! te cuento que aca te va pasar lo mismo,....!!!!
El mervalito quedo justo en la linea de largada,......mejor imposible,....y si mañana colabora el S & P 500,.....olvidate,....hoy,...un simple retraso,...pero no se ve nada raro al contrario,.....como te decia antes todo listo para empezar la fiesta,......preparate,......ja ja ja,....!!!!!!!!!!

Con todo respeto y objetividad, no comparar peras con manzanas
Brasil fue un caos politico + crisis del petroleo etc etc y comunico que APBR - 17.3 % en lo que va del 2015 Falta solo un trimestre y chau 2015 ( inflacion estimada + 28 % por lo bajo)
Cuando APBR este + 33 / 35 % en el año en curso ( desde ahora te digo: NI EN DOPE este año ) entonces hablamos

PAMPA sobrecomprada, estuvo mas de 100 % ( ahi donde yo comente que se venia una correccion y de hecho fue de 9,50 cincuenta y monedas hasta practicamente los ocho pesitos :abajo: )
Pero bueno, estamos aca para comentar y opinar
Para mi que las electricas "ya fueron" ( fijarse EDEN) y el Merval en cuanto pase los 11 mil :abajo: AGARRATE :abajo:

Ni hablar, pero ni hablar si S C * * * I sale en primera vuelta, El mercadete se va a 8 mil y PAMPA 7 mangos
Bueno es mi humilde opinion, pero por favor guardar este post, si ? ?
OCTUBRE 6, 2015

Volver a “Acciones líderes”