DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
09ezemarq

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Vie May 22, 2020 5:48 pm

elushi escribió: preguntas,
no te cobra el broker de usa y/o el de aca por transferir tus adrs (ej. galicia) a papeles de tu broker local?
cuanto demora?
cuantas veces lo podes hacer a eso ademas sin que afip se ponga persecuta?
recien hace poco hice la cuenta afuera... completo ignorante en este tema

Lo de la AFIP no idea, tengo todo en blanco así que la cola limpia. Para meter no pague un mango, siempre me dicen que me van a descontar algo así como 50 dólares de euroclear pero después ni eso me descuentan, para sacar .me imagino que sí te cobran pero nunca lo hice

Chifuleta

Mensajepor Chifuleta » Vie May 22, 2020 5:22 pm

09ezemarq escribió: What? Metes un adr y en tres días están en tu broker, casi no hay gastos....

ok, entonces sería asi? 1) vendés el ADR 2) transferís los dolares a tu comitente aca 3) Los transferís a tu banco y los retirás por ventanilla, es así? Gracias

elushi

Mensajepor elushi » Vie May 22, 2020 5:07 pm

09ezemarq escribió: What? Metes un adr y en tres días están en tu broker, casi no hay gastos....

preguntas,
no te cobra el broker de usa y/o el de aca por transferir tus adrs (ej. galicia) a papeles de tu broker local?
cuanto demora?
cuantas veces lo podes hacer a eso ademas sin que afip se ponga persecuta?
recien hace poco hice la cuenta afuera... completo ignorante en este tema

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie May 22, 2020 5:05 pm

newbie escribió: o cedears

Si, puede ser, nunca lo hice pero un forista me desazno hace un par de meses, en mi caso eso lo puedo llegar a usar para sacar mis cedear (no es que este interesado al momento), para entrar suelo comprar banco macro, mando la transferencia de títulos de td a las tres letras, en tres dias tengo los verdes en la local, durante todo el proceso siempre shorteo el papel en USA por la misma cantidad de los papeles en transito para evitar sorpresas (salís siempre neutro), en mi caso no pago un goman para meter, para sacar nunca lo hice hasta ahora (siempre saqué plata de GGAL a TD directo, entiendo que ahora no se puede hacer el comex a broker de bolsa, solo a banco, saludos!

Viruela

Mensajepor Viruela » Vie May 22, 2020 5:01 pm

Si. Tienen razón. Pero cono dije, necesito la plata en unos meses y no se conque pueden salir estos malandras. Bloqueando algún arbitraje o cobrando impuestos fantasía.

newbie

Mensajepor newbie » Vie May 22, 2020 4:59 pm

o cedears

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie May 22, 2020 4:56 pm

Viruela escribió: La única contra que en mi caso me hizo desistir de abrir la cuenta afuera es que cuando quieras mandar los dólares a tu banco de argy te lo pesifican al valor oficial. Y necesito esa plata dentro de unos meses. Prefiero ganar en pesos local y vía mep dolarizar.

What? Metes un adr y en tres días están en tu broker, casi no hay gastos....

Chifuleta

Mensajepor Chifuleta » Vie May 22, 2020 3:53 pm

Viruela escribió: La única contra que en mi caso me hizo desistir de abrir la cuenta afuera es que cuando quieras mandar los dólares a tu banco de argy te lo pesifican al valor oficial. Y necesito esa plata dentro de unos meses. Prefiero ganar en pesos local y vía mep dolarizar.

No podés entrarla por Bonos de la misma manera que la sacás? Y sacar los dólares físcos luego?

Viruela

Mensajepor Viruela » Vie May 22, 2020 3:46 pm

Chifuleta escribió: Estimados les hago una consulta, tengo sólo algunos papeles en $ acá y pensaba abrir comitente afuera para operar un poco más de plata. Alguna contra abrir la comitente afuera? Alguna sugerencia en particular? Impositivamente algún cambio significativo?

Gracias

La única contra que en mi caso me hizo desistir de abrir la cuenta afuera es que cuando quieras mandar los dólares a tu banco de argy te lo pesifican al valor oficial. Y necesito esa plata dentro de unos meses. Prefiero ganar en pesos local y vía mep dolarizar.

Chifuleta

Mensajepor Chifuleta » Vie May 22, 2020 3:41 pm

Estimados les hago una consulta, tengo sólo algunos papeles en $ acá y pensaba abrir comitente afuera para operar un poco más de plata. Alguna contra abrir la comitente afuera? Alguna sugerencia en particular? Impositivamente algún cambio significativo?

Gracias

Sir

Mensajepor Sir » Jue May 21, 2020 12:50 am

Buy the fuckin deep

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Mié May 20, 2020 10:54 pm

bigdata escribió: Osea mañana lo publican.. y ello que me muestra murdock? Perdon la ignorancia.. el balance de laFED es muy negativo, no?

La FED incrementó significativamente su balance por la compra de letras del tesoro, bonos y otros activos financieros (no acciones), lo cual genera una gran inyección de liquidez en los mercados, que busca activos donde invertir/refugiarse entre los cuales están las acciones.

En esta página podés ver la evolución semanal del balance de la FED -> https://fred.stlouisfed.org/series/WALCL.

Si te fijas a las pocas semanas q comienza a inclinarse la curva, pega el rebote el mercado.

En esta página podés seguir el balance del BCE (Bance central europeo), donde también se ve un gran incremento aunque no tanto como la FED -> https://fred.stlouisfed.org/series/ECBASSETSW

Y acá tenes un gráfico histórico desde el 2000, que llega hasta Enero de este año y luego lo discontinuaron -> https://fred.stlouisfed.org/series/ECBASSETS

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Mié May 20, 2020 1:25 pm

No vaya a ser que termine rojo el norte...

bigdata

Mensajepor bigdata » Mié May 20, 2020 12:06 pm

elushi escribió: ya lo desaceleraron. es mas siendo que el mercado se adelanta, ya anunciaron inclusive el monto que van a comprar semanalmente de ahora en mas. pero aun asi no baja el mkt. parece querer abandonar el rango de consolidacion, pero no lo hace. quien hubiera pensado un mes de lateralizacion..
cuando pensas en valores pre pandemia no le encuentro sentido alguno pero bue.
habra habido algun sostenimiento encubierto en el S&P por parte del Gobierno de cara a la campaña?

o lo HAY ahora y no lo sabemos...a TRUMP no le conviene terminar su gobierno asi.

elushi

Mensajepor elushi » Mié May 20, 2020 11:59 am

murddock escribió: Parece haber muchos shorts atrapados en esta zona de trading que viene hace un mes 2800-2950, esperando la gran caida que no viene. Hasta que no capitulen, esto no baja. Sigan el balance de la FED que se publica todos los jueves. Cuando desaceleran el ritmo de compras alerta amarilla.

ya lo desaceleraron. es mas siendo que el mercado se adelanta, ya anunciaron inclusive el monto que van a comprar semanalmente de ahora en mas. pero aun asi no baja el mkt. parece querer abandonar el rango de consolidacion, pero no lo hace. quien hubiera pensado un mes de lateralizacion..
cuando pensas en valores pre pandemia no le encuentro sentido alguno pero bue.
habra habido algun sostenimiento encubierto en el S&P por parte del Gobierno de cara a la campaña?

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”