DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
murddock

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor murddock » Sab May 23, 2020 12:49 pm

2PAC1950 escribió: El índice DXY (Dollar Index Spot) es el índice que recoge diariamente el comportamiento del dólar estadounidense frente a las seis principales divisas del mundo

Ud siga posteando dibujitos de colores en GGAL que este chat es para adultos y aca toca de oido. Lea bien antes de responder gansadas, dijo DIX no DXY. :100:

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Sab May 23, 2020 12:41 pm

Todas las operaciones que se realizan en los Dark Pools se reflejan en el mercado tanto en precio como en volumen. Buscan entre otras cosas evitar los HFT y mueven entre el 30 y 35% del total operado. Los big players (Smart Money) son los que operan por aquí, por eso es interesante seguir este indicador que en los últimos meses viene dando señales importantes que ayudan a predecir los movimiento del mercado.

El link del DIX es "squeezemetrics.com/monitor/dix", donde también se puede ver el GEX, indicador que me cuesta más interpretar.

El DIX el viernes volvió a marcar un pico muy alto, similar a los de principios y mediados de Abril, lo cual indica mercado alcista.

Como comenté anteriormente mas allá de este pico muy alto, viene mostrando valores relativamente altos desde fines de marzo, que sumado a otros indicadores de volumen y señales, permiten interpretar un mercado bastante firme, en torno a estos niveles.

Me cuesta verlo mas arriba de los 3020 3030, salvo que ingrese muchísimo volumen.

Mas abajo obvio que puede ir (fundamentos de la economía real sobran) pero dado que está tan firme el mercado y la FED tiene artillería por varios meses más (yo no veo que se esté desacelerando la curva de assets de la FED como comentaban días atrás), estimo que la baja podría no ser tan profunda. Hay varias zonas de negociación fuerte donde se podría estabilizar.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Sab May 23, 2020 12:56 am

Cuando se hacen las operaciones por fuera, forman parte del volumen se se puede ver ? Las operaciones x ej en after de cientos de K o varios M son transsccionadas de esta manera cierto? Siempre tuve la duda como las juntan o si los operadores (JPM/BNY o quien sea, junta activos para estás operatorias de a poco). Disculpen si es muy bruta la pregunta, pero sin dudas que siempre tuve. Gracias

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab May 23, 2020 12:28 am

bigdata escribió: estimado, que es el DIX??

Darks pools index.

2PAC1950

Mensajepor 2PAC1950 » Vie May 22, 2020 11:54 pm

El índice DXY (Dollar Index Spot) es el índice que recoge diariamente el comportamiento del dólar estadounidense frente a las seis principales divisas del mundo

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie May 22, 2020 11:48 pm

los millenials sabian googlear
los centenials solo ven lo que les ponen enfrente

bigdata

Mensajepor bigdata » Vie May 22, 2020 10:55 pm

esponja escribió: Bueno esto es un kilombo, definitivamente..ya lo del $DIX hoy es terrible. Voy a largo pero estoy con un sistema simple de seguimiento de tendencia en todos los longs porque se ganó mucho demasiado rápido. Dejamos correr y si salta, ya fue..lo mas difícil de este negocio es pegarle al techo.

estimado, que es el DIX??

elushi

Mensajepor elushi » Vie May 22, 2020 10:03 pm

Exequiel escribió: Mientras los fundamentals pesen menos que el rumor de una vacuna esto se puede ir a 4 mil puntos antes de caer.
No se cuantas veces en la historia habra pasado esto. :116:

Fundamentals..?? No existen

Lo unico que puede mover al mercado es la liquidez. Y por ahora solo proviene de la Fed

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Vie May 22, 2020 8:33 pm

elushi escribió: Y a los pisos ni te cuento
Como que no puede superar el nivel. Mira q tuvo momentos para irse al fondo y no, se mantuvo. Pero tampoco supera el techo. No encuentra la fuerza de guita necesaria.
Ni arriba ni abajo me hubieran sorprendido tanto como que lateralizara en este rango de $$ que no dice nada, no te da una clara vision ni alcista ni bajista

Mientras los fundamentals pesen menos que el rumor de una vacuna esto se puede ir a 4 mil puntos antes de caer.
No se cuantas veces en la historia habra pasado esto. :116:

elushi

Mensajepor elushi » Vie May 22, 2020 8:28 pm

Y a los pisos ni te cuento
Como que no puede superar el nivel. Mira q tuvo momentos para irse al fondo y no, se mantuvo. Pero tampoco supera el techo. No encuentra la fuerza de guita necesaria.
Ni arriba ni abajo me hubieran sorprendido tanto como que lateralizara en este rango de $$ que no dice nada, no te da una clara vision ni alcista ni bajista

esponja

Mensajepor esponja » Vie May 22, 2020 8:18 pm

Bueno esto es un kilombo, definitivamente..ya lo del $DIX hoy es terrible. Voy a largo pero estoy con un sistema simple de seguimiento de tendencia en todos los longs porque se ganó mucho demasiado rápido. Dejamos correr y si salta, ya fue..lo mas difícil de este negocio es pegarle al techo.

elushi

Mensajepor elushi » Vie May 22, 2020 6:48 pm

ohm escribió: Claro pero no tiene % Mes % Año. Desde ya que hay que descontar la variación del dolar, pero para ver un listado de cuales son las que mas bajaron en el año por el covid. De momento estoy buscando una por una.

no quiero empezar la discusion de siempre pero si medis tu ganancia y tus inversiones en dolares, te conviene buscar una por una la cotizante en el nyse y olvidate del grafo de aca que tiene metido el TC adentro, que te desvirtua el movimiento
y no menor, deberias ver en cual de los cedears te metes, por el tema liquidez. lo idea seria al menos que mueva todos los dias

ohm

Mensajepor ohm » Vie May 22, 2020 6:42 pm

gonza_inv escribió: Si te referis a la cotización histórica, acá mismo están: Cotizaciones -> Acciones Argentinas > en la 3er solapa están los Cedears. Entrando al link de cada uno tenes la cotización histórica. Igualmente no sirve de mucho analizar eso porque el FX lo desvirtúa mucho. Salvo para ver el volumen e identificar los que mayor liquidez tienen. Para analizar precio es mejor mirar el gráfico de la acción en US.

Claro pero no tiene % Mes % Año. Desde ya que hay que descontar la variación del dolar, pero para ver un listado de cuales son las que mas bajaron en el año por el covid. De momento estoy buscando una por una.

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Vie May 22, 2020 6:31 pm

ohm escribió: Gente, alguna página donde pueda ver la variación anual de los cedears? La de la casa la tiene en todas las cotizaciones menos en los cedears...

Si te referis a la cotización histórica, acá mismo están: Cotizaciones -> Acciones Argentinas > en la 3er solapa están los Cedears. Entrando al link de cada uno tenes la cotización histórica. Igualmente no sirve de mucho analizar eso porque el FX lo desvirtúa mucho. Salvo para ver el volumen e identificar los que mayor liquidez tienen. Para analizar precio es mejor mirar el gráfico de la acción en US.

ohm

Mensajepor ohm » Vie May 22, 2020 5:53 pm

Gente, alguna página donde pueda ver la variación anual de los cedears? La de la casa la tiene en todas las cotizaciones menos en los cedears...

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”