oconner escribió:Tirate uno del crudo y decime que vez cuando me ves

Bueno la mano viene así bajo mi óptica.
El crudo venía cayendo mal haciendo mínimos cada vez menores. Sin embargo los indicadores comenzaban a divergir (divergencia en verde). En la zona de mínimo alcanzada es notorio el incremento del volumen operado. Tengo entendido que los grandes volúmenes que anticipan cambio de tendencia se dan con mayor frecuencia en suelos que en techos. Todavía recuerdo el abatimiento que se respiraba en el foro ese último viernes antes de que comenzara a recuperar el oil. Cuando te detienes en una vista mensual también se puede ver un claro signo de reversión en las terribles mechas inferiores de esas velas en el piso. También es positivo que resta recorrido alcista para cumplir el objetivo de la cuña descendente (en zona de 60).
Desde el piso viene subiendo muy bien. El tema es que ahora ha alcanzado el techo del canal descendente (en azul). En esta resistencia asoman divergencias bajistas (en rojo) y el rsi está en valores que ha sabido ser resistencia antes del desplome desde zona de 100. Esas divergencias que asoman bien pueden anularse aún.
Así las cosas, final abierto IMHO.