Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
victor

Re: Actualidad y política

Mensajepor victor » Sab Oct 17, 2020 1:46 pm

A que hora empieza el acto virtual ?, me voy a dormir la siesta y no quiero perdermelo.
:lol: :lol: :lol: :oops:

pisingallo

Mensajepor pisingallo » Sab Oct 17, 2020 1:46 pm

Quique si se postula el gato a esta altura no le pongo un voto. Le pongo 10 votos.

solatorres

Mensajepor solatorres » Sab Oct 17, 2020 1:43 pm

ksoze1541 escribió: Yo no soy tan austero, pero tampoco soy idiota: aunque puedo, jamás me compraría unas zapatillas de 1300 euros. Y no puedo, pero si pudiera, jamás me compraría una Ferrari. Eso sí, mi dinero prefiero gastarlo yo, antes de que lo gasten los políticos.
Lo que no deja de sorprenderme es ese patrimonio moral desdoblado: por lo que recuerdo, Macri fue diputado de 2005 a 2007, jefe de gobierno de 2007 a 2015, presidente de 2015 a 2019, es decir 14 años viviendo y usufructuando del Estado (de manera directa e indirecta, a diferencia de su padre, que vivió del Estado de manera indirecta); como el año próximo va a ir de candidato a diputado, seguramente en primer lugar, va a estar 4 años más haciendo lo mismo. No han sido precisamente ascetas.

Es como basar el concepto de meritocracia en que Michael Corleone era hijo de Vito Corleone.

Pero no era nada de eso lo que quería decir:

Screenshot_2020-10-17 Gmail.png

Hoy recibí esto, porque siempre he colaborado con UNICEF, y ya lo hice de nuevo. Lo hago por convicción, ya que no puedo descargar impuestos en Alemania por una donación en Argentina.
Sólo los invito a hacer lo mismo, desde el sitio de Unicef.
O pueden seguir quejándose, si prefieren.

ksoze

No me refería a usted al mencionar la obscena ostentación de la ex-presidente y de sus cortesanos. No le aludí y lamento haberlo molestado. Para su tranquilidad, el Banco me descuenta regularmente una cuota para la Unicef. Aunque no estoy muy seguro de que mi colaboración sirva para algo positivo: creo que el mayor problema que enfrenta hoy la humanidad es su insensato crecimiento numérico, y la fragilidad que introduce en el ecosistema. Pero esa es otra historia.

Saludos cordiales

quique43

Mensajepor quique43 » Sab Oct 17, 2020 1:42 pm

La debacle de ésta etapa comienza con Cristina Fernàndez de Kirchner, ademàs de chorra, dejó al país destrozado.
El gato se equivocó en varias cosas, pero el drama y desfinaciamiento viene de los Kirchner, encima se robaron todo.

- 3.500.000 jubilados sin aportes, de un total de unos 7 millones de jubilados.
-Duhalde 2.200.000 millones de planes sociales, Cristina los elevó a 8 millones, Macri en 1 millon màs, incorporó a los
monotributistas, o sea que Maléfica incorporó 6 millones de planes, (regalo para conquistar votos).
-Casi 2 millones màs de empleados públicos, nacionales, provinciales y municipales.
-1 millón de inválidos que no lo eran, acà tambièn a la conquista de votos.
-Millones de personas incorporadas al peso del Estado sin la contrapartida, de los ingresos, fueron incorporadas al voleo, de ahí los dèficit y la consiguiente inflación.

Con que dinero se paga todo ese jolgorio?

-Maléfica dejó u/s 240.000 millones de dólares de deuda, hay videos donde Kicillof reconoce ese monto.
-494% de inflación acumulada.
-Deficit energetico de u/s 6/7.000 millones de dólares.(Argentina tenía un superavit energético de u/s 6/7.000 millones), lo
hicieron de goma.
-La producción de trigo la hicieron percha, Brasil nuestro comprador le tuvo que comprar a USA.
-La producción cárnica la destrozaron, del 2/3 lugar en exportaciones pasamos al 12/13, nos superó Uruguay, paraguay.
-Dejó un déficit fiscal del 7% del PBI
-Las tarifas congeladas por diez años luz y gas.
-También en su gobierno cerraron centenares de empresas.(Precios màximos, congelamientos etc.,etc. Moreno con el rebenque.
-Indec destruído, nos mentían a rabiar, teníamos menos pobres que en Alemania, y no habia inflación.

Un desastre total, ahora todo eso se paga. No puede haber un gasto, sino está la contrapartida, que asegure los ingresos, ellos le dieron para adelante de cualquier modo, y ahora?, además del chorreo.

pisingallo escribió: El demérito de los k jubilando 3 millones de personas que nunca aportaron un peso y equiparando para pagar eso a todos hacia abajo lleva a que hoy con suerte ganen 100 dolares y a que dentro de un par de semanas muy probablemente sean 50.

pisingallo

Mensajepor pisingallo » Sab Oct 17, 2020 1:42 pm

Morixe está sacando la nueva línea de polenta saborizada. Deci que estoy invertido ahí.
danyf escribió: Lo bueno Kumpa que en un tiempito, "todo esto va a mejorar" :lol:
Ya desocupaste la parrilla Kumpa? :lol:

Presentación1.png

https://www.youtube.com/watch?v=3VKLXbF_bQQ

guille1978

Mensajepor guille1978 » Sab Oct 17, 2020 1:40 pm

IMG-20201017-WA0022.jpg
IMG-20201017-WA0022.jpg (108.17 KiB) Visto 752 veces

danyf

Mensajepor danyf » Sab Oct 17, 2020 1:35 pm

Lo bueno Kumpa que en un tiempito, "todo esto va a mejorar" :lol:
Ya desocupaste la parrilla Kumpa? :lol:
Presentación1.png
LA POLENTA SE PUEDE HACER A LA PARRILLA?
Presentación1.png (960 KiB) Visto 744 veces

https://www.youtube.com/watch?v=3VKLXbF_bQQ

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Sab Oct 17, 2020 1:32 pm

Esta lluvia del orto no me deja usar la pileta de mi ex casa
Lpm
:enojado2: :enojado2:

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Sab Oct 17, 2020 1:31 pm

Manolito escribió: Me voy a plaza hoffa
Regalan choripanga y tetrabrick antes que se ague todo
Algo es algo
:mrgreen:

Ya me lastre 3
Esta noche tecito y a la cama!!!
🤣

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Sab Oct 17, 2020 1:29 pm

quique43 escribió: Bueno, no tan feliz.
-1945 Derechos de la ancianidad, lo únicos privilegiados son los niños etc., etc. En aquel momento había una bonanza económica, dicen que el Banco Central estaba lleno de oro que no se podía caminar, por los pasillos.

-75 años después: (con casi 40 años de gobiernos peronistas, y a los otros no gobiernos los trataron de rajar y los rajaron, porque el poder no lo tenían ellos. Illia, Alfonsín, De la Rua, al gato no llegaron pero le tiraron 14 toneladas de piedra, y le tenían preparado el helicóptero en Plaza de >Mayo.

-2020 A los jubilados le están licuando sus ingresos, violentamente, hoy la jubilación mínima son $ 18.200 pesos, igual a u/s 100 dólares, la pobreza en los niños llega al 50/60%, el país fundido.
Esos postulados peronchos de 1945 los tiraron a la basura con el pueblo adentro.

-Los salarios de los trabajadores llegan a unos u/s 150/200 dólares, se los están licuando de un modo escandaloso.

-Hoy en el peronismo kirchnerismo del 2020, los únicos privilegiados pasaron a ser los políticos y los sindicalistas, esos son la que mejor la pasan, la gente, la clase trabajadora, los pobres, están en la lona.
Son 3000 gremios los que hay a 20 delegados por gremios, (que son más) ahi juntan 60.000 personas, todo muerden del queso de los aportes de los trabajadores, ahora te van a decir que llenaron la plaza, así es fácil.
Hay empresas que son obligadas a tener un delagado cada 20 personas.

-Al final combatieron al capital con todo éxito, el ajeno, se raja, y se rajó, el de ellos están en dólares, de 30 funcionarios del gobierno, 25 tienen sus ahorros en dólares.

NO TE PREOCUPES KIKO
EN EL 2023 VUELVEN Y ARREGLAN TODO COMO DESDE 1955 A LA FECHA

quique43

Mensajepor quique43 » Sab Oct 17, 2020 1:25 pm

Y conste que no se critica los derechos de los trabajadores, que por aquella época estaban por el suelo y no eran reconcidos, al impulso de Alfredo Palacios y varios màs incluso el peronismo, les fueron otorgados derechos que se venian impulsando en el mundo, eso no se puede dejar de reconocer.
Lo que ocurre es que con el tiempo se pasaron de rosca, ya no interesaron los derechos del trabajador, sino los de los políticos peronistas, que muchos se chorreron lo que quisieron, y al igual que los sindicalistas, con 20/30/40 años en los gremios moridiendo de todos lados. Y los trabajadores? en la lona, con un país empobrecido el pueblo y su gente.

Pero los postulados por mejor que sean, se diluyen, quedan en promesas, y no se cumplen si no hay crecimiento económico que le mejore los salarios a la gente y su calidad de vida, pasa a ser todo verso, un gran engaño al trabajador, y pasan a vivir del sistema toda la lacra política y el sindicalismo, esa es la critica.
Con un paquete de fideos no le llenan la panza al que trabaja, y tampoco le brindan la posibilidad de una vivienda, lo único que da esa posibilidad son las inversiones, la seguridad júridica, le estabilidad de la moneda, y el cumplimiento de la ley.
La vivienda se solucionara en la medida que haya una baja inflación, ahi aparecerá la confianza en la financiacion a largo plazo 20/30 años como en los paises normales, mientras tanto se seguiran amontonando pobres, y el drama irá en aumento.
No hay nada que festejar en éstos 75 años, festejarán sólo las cúpulas, el pobre seguirá deambulando buscando su camino, en un país que atrasa de un modo incomprensible.
Hay que cambiar las políticas de raíz. 166 impuestos estrangulan la producción, la inversión, se les saca recursos al que invierte para derivarlos a una caja que es el Estado, donde éstos se evaporan. Son unas 65.000 regulaciones que traban todo tipo de proyecto, lo hacen caro, lento, y burocrático. Claro todo eso alimenta a la clase gobernante, y sindical, es su negocio, pero no es el del pueblo.

danyf

Mensajepor danyf » Sab Oct 17, 2020 1:19 pm

Acá esta el futuro del país muchachos, es por acá :respeto:
DBZ3S7KXDRGSNAG6OV4Y4XXK6Q.jpg
DBZ3S7KXDRGSNAG6OV4Y4XXK6Q.jpg (70.66 KiB) Visto 701 veces
Algún día me van a tener que explicar eso de la lealtad peronista, que peronismo?, el de isabelita y lopez rega?, el peronismo de menem?, el peronismo de Duhalde?, el peronismo de los Kirchner?, el peronismo de massa?, el peronismo de mamerto?..ufffffff...

Igual vamos joya, en un día así hay que festejar las cosas que se consiguieron con los muchachos sindicalistas que siempre se preocupó por los trabajadores y los jubilados :respeto:

-Más de 5 millones de perdidas de puesto de trabajo formal e informal
-Pobreza de más del 50 %, ya tenías el 47 % en el segundo trimestre
-El salario mínimo vital y móvil de 95/100 dólares, el más bajo de la región después de Venezuela
-La jubilación mínima de 95 dólares
-La caída de la economía récord más grande de la historia

Y puedo seguir festejando, pero aún falta lo peor :respeto:

Manolito

Mensajepor Manolito » Sab Oct 17, 2020 1:16 pm

Me voy a plaza hoffa
Regalan choripanga y tetrabrick antes que se ague todo
Algo es algo
:mrgreen:

pisingallo

Mensajepor pisingallo » Sab Oct 17, 2020 1:12 pm

El demérito de los k jubilando 3 millones de personas que nunca aportaron un peso y equiparando para pagar eso a todos hacia abajo lleva a que hoy con suerte ganen 100 dolares y a que dentro de un par de semanas muy probablemente sean 50.

pisingallo

Mensajepor pisingallo » Sab Oct 17, 2020 1:08 pm

Si se levanta Norma Pla de su tumba se vuelve a morir. Se quejaba pq Menen pagaba 150 dólares de jubilación hace 30 años que ajustados por inflación americana deben ser unos 250 de hoy.

Volver a “Foro Bursatil”