Diego las opciones,son basicamente un "derecho" que vos compras,para poder adquirir en este caso,el cupon a un precio determinado.
Si compras la base ponele...13MA (13 de marzo),si la base es ejercible,es decir si para la fecha de ejercicio no esta por debajo de esos valores,vos podes adquirir los cupones a $13.Pero...suponete que cuando llegue el vencimiento de esa base que vos compraste,el cupon este a $15.Que pasa?
Bueno,ahi ganaste el derecho de que,aunque este a $15 los 100vn del cupon en el mercado,vos lo compres a $13 porque vos previamente adquiriste ese derecho.Claro esta,que para comprar ese derecho tenes que destinar cierta suma de $$.
1 lote en opciones son 5000tvpp.Asi que vos podes calcular,si compras una base ejemplo 13MA cuanto vas a tener que tener en pesos,para poder comprar los tvpp equivalentes,a la cantidad de lotes que compraste.
Si compraste 2 lotes de base 13MA sabes que en cierta fecha,vas a tener que tener los pesos para comprar 10mil tvpp a 13pesos.
El tema con opciones es diverso y embrobado.Los lotes no son para cualquiera y menos si queres entrar con dinero fuerte.
Te aconsejo que primero pruebes con cantidades pequeñas,aprox 2lucas no mas y vayas viendo la dinamica.
Te dejo un ejemplo.
En las opciones de Galicia,yo tenia unos calls donde perdi parte de un capital.Si lo hubiese dejado 2 semanas en total,mis perdidas eran del 99% de mi dinero.Asi que cuidado con los lotes y las opciones...tenes que conocer un poco del tema y leer un poco antes de meterte,consejo

Saludo!