Mensajepor KF86 » Mar Abr 22, 2014 2:42 am
Me puse a ver unos datos interesantes.
Les vuelco esta grafica que acabo de hacer comparando las cotizaciones en pesos a una fecha determinada, la cotizacion del dolar a esa fecha y posteriormente su relacion considerando el valor de venta del dolar oficial.
De esa forma vemos como la mayoria de las veces el valor se encuentra dentro de los u$s 0,40 cent/accion, salvo por determinados periodos donde ha bajado por debajo de los 0,40 y otro donde se ha disparado por arriba de 0,45, para despues en ambos casos situarse nuevamente en un punto de equilibrio.
Actualmente, al igual que exactamente hace un año, se encuentra en u$s 0,44/accion, lo cual, si nos basamos en esta pequeña suma, podemos hacer una futurologia de como se moverá el papel, o cual puede ser su futuro movimiento alcista/bajista.
Como estamos viendo, todo movimiento que se ha dado ha seguido a la par de esta relacion, y haciendo simple division vemos que cada vez que el papel llega a los $ 3,70, la relacion con el dolar se va a u$s 0,46 (con un dolar mantenido en $ 8,01), lo cual la tira para abajo automaticamente, nuevamente hacia los valores de $ 3,40 (situandose en u$s 0,42 con el mismo dolar).
Si aspiramos a que la accion llegue a los valores de $ 3,90 aproximadamente, con una cotizacion en u$s 8,03 será practicamente dificil, y si lo hace, deberia ser meramente tecnico, pues la paridad se estableceria en u$s 0,49/acc, la cual la estaria sobrevaluando en estas situaciones y la tiraria nuevamente a los valores de u$s 0,42/45.
Creo, a mi entender, que la accion no tendra muchas variaciones, salvo que el dolar oficial se mueva. Con un dolar a $ 8,6 recien se estaria dando un valor en pesos de $ 3,90/acc a una paridad en dolar de u$s 0,45.
Recordemos que la ultima gran suba donde llegó a los $ 3,87 el 31-01-14, el dolar estaba en $ 8,02 (oficial) y la paridad entre la Accion en pesos y en dolares se disparó a u$s 0,48/acc, y posteriormente bajó a $ 3,37 el 10-2-14, con un dolar en $ 7,84 y una paridad reducida a u$s 0,42, para luego volver a recuperarse.
Espero que les sea de utilidad
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.