Mustayan escribió:y quien presta la plata para prender la maquina?... sabiendo que los árabes en cuanto la pusiste y sacaste 1 barril te planchan el lomo de nuevo... creo que no va a ser tan fácil el prende y apaga....
lo que si pueden hacer es activar lo ya perforado, pero poner plata para perforar de nuevo...se la van a pensar varias veces los bancos...
Precisamente y si no me equivoco (Christian sabe más que yo que solo cargo nafta) el shale permite parar la extracción y reactivarla con muy bajo costo una vez que está hecho el pozo.
Y aca el problema es el shale no el convencional, este está en franca expansión con Rusia - Iran - Arabia.
Me parece que este eje debería ir en busca de nuevos precios mínimos para probar hasta donde puede batallar ante USA o definitivamente bajar los brazos y aceptar que USA como no depende su economía del petroleo no tiene sentido seguirle la guerra.
Esta claro que interés en que suban los precios ese eje no tiene, sino en todas estas reuniones hubieran hecho algo y no hacen absolutamente nada, es todo siga siga. y USA mirá de costado, se caga de risa y no mueve un dedo para que suban los precios tampoco, porque sabe que solo tienen daño colateral con precios más bajos y al "eje del mal" lo están haciendo parir, lo muestra los números de su economía.