Josef, Teco trajo un excelente balance. Ofreció pagar un buen dividendo. El papel se hizo percha. Mirgor subió un 33% en el año (cierre al 30/12 $ 103 y el 6/1 tocó $137), luego bajó hasta quedar tan solo un 11,6% arriba (el 11/2) tocando un mínimo de $ 111 un 7,7% arriba de fin del año pasado, luego a los 10 días estaba en $ 134,25 (un 30% arriba), hoy tocó un mínimo de 114, llegaron a pagar 119 y dieron al final hasta 117, cerrando a 117,95.
Evidentemente hay que ser un sociólogo para entender los movimientos de la masa. Además creo que es erróneo tomar el precio del papel el día de hoy y pretender entender que es lo que está pasando. Alguien vendió a 111 y muchos compraron a 137. Es muy difícil saber cual es el precio "real" del papel el día de hoy, sobre todo cuando el contexto está tan movido. Si me paraba el día que tocó $111 e intentaba hacer un análisis, seguramente sería sesgado, si me paraba en los 137 lo mismo.
Lo único real es que la empresa comenzó de a poco a ganar guita. Los nuevos negocios parecen ser muy rentables y las proyecciones son muy buenas. El balance para mi fue bueno, no muy bueno. Mi proyección daba entre 35 y 40 palos en el trimestre, no había tenido en cuenta la previsión (no debería ser recurrente), no tuve en cuenta el gasto bancario de Iatec (el III trimestre no trajo mucha guita en ese rubro y casi 4 palos es una fortuna) ni tampoco los honorarios (en total 10 palos). Me sorprendió gratamente Interclima, cumplió con lo que esperaba Iatec y me defraudó un poco el final de Mirgor (esperaba algo mas de ventas).
Este año Mirgor puede traer entre 100 y 120 palos de ganancia, a 118 me queda un P/E de menos de 4 años. Y quedan varios negocios por encarar: TV de LCD pareciera que es un hecho para el segundo semestre. Tablets, notebooks, netbooks, etc...
MIRG Mirgor
-
Josef
Re: MIRG Mirgor
mirgorenado escribió:ALUA -4,82
BHIP -4,81
BOLT -5,27
CEPU2-3,11
COME-3,09
EDN -3,94
ERAR-3,45
GAMI-4,76
GGAL-3,83
INDU -4,19
IRSA -3,86
LEDE -3,38
MIRG -4,42
MOLI -5,73
PAMP-3,73
PATY -4,10
TGSU2-5,00
TRAN-5,59
La diferencia entre todos esos papeles es de dos puntos... Ud piensa realmente que en un día como hoy alguien puede valorar a un papel en detrimento del resto??? Y no me venga a hablar de Telecom, porque desde los 22,15 hasta los 18,75 que tocó hoy llevaba mas de un 15% de baja. Mirgor con la paliza que se comió hoy (al igual que todo el mercado) sigue estando un 15% arriba.
Ademas de que el final de hoy fue peor en terminos relativos para Mirgor, lo que tiene no mucha importancia, no estoy de acuerdo con lo dicho arriba.
El balance de Mirgor fue muy bueno, las cosas como son, pero la evolucion del papel de ninguna manera es "Mirgor con la paliza que se comió hoy (al igual que todo el mercado) sigue estando un 15% arriba".
El papel esta arriba en el año, porque engancho el final de la suba del mercado de fines del año pasado que mirgor casi la vio pasar sin subir. Ahora ha entregado 14 puntos (un 50% de la suba de enero y el posterior rebote de dias pasados). Logicamente el mercado gral ha influido , pero el balance no ha servido de contrapeso por ahora, y es llamativo, porque otros balances buenos (han sido muy pocos ) si han servido de contrapeso, como es logico.
-
mirgorenado
cipay escribió: Es una posibilidad, ¿te acordás que el año pasado había uno que decía que podía caer un meteorito en Mirgor?
Por eso lo decía... me banqué a los griegos, los españoles, los irlandeses, los portugueses, los egipcios, tunecinos, libios y ahora el kilombo de Japón... pero un meteorito no lo puedo resistir... voy a vender todo...
-
cipay
mirgorenado escribió:Tapa de INFOBAE "El cometa Elenin se acerca a la Tierra y crecen las especulaciones"...
Cipay, ahora si se pudre todo... dicen que puede impactar sobre las fábricas de Mirgor en Tierra del Fuego...
Es una posibilidad, ¿te acordás que el año pasado había uno que decía que podía caer un meteorito en Mirgor?
-
mirgorenado
Tapa de INFOBAE "El cometa Elenin se acerca a la Tierra y crecen las especulaciones"...
Cipay, ahora si se pudre todo... dicen que puede impactar sobre las fábricas de Mirgor en Tierra del Fuego...
-
mirgorenado
Y le puedo asegurar que tengo una gran cantidad de acciones de Telecom...
-
mirgorenado
ALUA -4,82
BHIP -4,81
BOLT -5,27
CEPU2-3,11
COME-3,09
EDN -3,94
ERAR-3,45
GAMI-4,76
GGAL-3,83
INDU -4,19
IRSA -3,86
LEDE -3,38
MIRG -4,42
MOLI -5,73
PAMP-3,73
PATY -4,10
TGSU2-5,00
TRAN-5,59
La diferencia entre todos esos papeles es de dos puntos... Ud piensa realmente que en un día como hoy alguien puede valorar a un papel en detrimento del resto??? Y no me venga a hablar de Telecom, porque desde los 22,15 hasta los 18,75 que tocó hoy llevaba mas de un 15% de baja. Mirgor con la paliza que se comió hoy (al igual que todo el mercado) sigue estando un 15% arriba.
BHIP -4,81
BOLT -5,27
CEPU2-3,11
COME-3,09
EDN -3,94
ERAR-3,45
GAMI-4,76
GGAL-3,83
INDU -4,19
IRSA -3,86
LEDE -3,38
MIRG -4,42
MOLI -5,73
PAMP-3,73
PATY -4,10
TGSU2-5,00
TRAN-5,59
-
mirgorenado
veamos escribió:en momentos como estos uno realmente se da cuenta el valor que le da el mercado a cada accion, las que realmente estan consolidadas bajan un poco pero las que son usada para timba se destruyen.
A principio de la ronda de hoy la castigaron despues esta a la par de otras, cuando se termine el tsunami y sea mas selectivo de lo selectivo que era hasta antes de la catastrofe vamos a ver para que lado va.
Mientras siguen habiendo joyitas baratas con fundamentals fuertes y repartija de dividendos.....
Joyitas baratas... Mirgor.
-
AlfredoRago
Visto a ojo, esta baja tapo unos gaps que estaban abiertos. Sin embargo rompió la TL que traía desde la suba de diciembre, con mucho volumen.
En caso que se produzca una recuperación en los próximos días, habría que monitorear que si vuelve a cotizar por $124.-taparía el gap que dejo hoy y seria un pullback hasta la TL. Si eso pasa y no logra volver al canal alcista
.
Insisto, visto a ojo
En caso que se produzca una recuperación en los próximos días, habría que monitorear que si vuelve a cotizar por $124.-taparía el gap que dejo hoy y seria un pullback hasta la TL. Si eso pasa y no logra volver al canal alcista
Insisto, visto a ojo
-
mirgorenado
moonraker escribió:Las palabras de mtirgorenado y la realidad que muestra el mercado. Miren a Brasil.
La verdad no entiendo como puede contradecirse del modo en que lo hace y no sentir vergüenza. No era que Brasil se enfriaba y que iba a ser un problema para nosotros??? ahora lo pone como ejemplo?, la verdad cada vez entiendo menos.
A los que dudan... recuerden que hace tan solo un mes (11/2) el papel tocó $111... a los 10 días exactos cerraba a 134. Esto escribí en momentos en que el papel estaba arriba de 130 mangos... (
Les recuerdo un par de posteos:
Se los dice un convencido de las bondades del papel:
por Mirgorenado el Lun Feb 21, 2011 4:18 pm
"Hay que ser temeroso cuando todos los demás son codiciosos y codicioso cuando todos los demás son temerosos", (WB) acá en este foro hay varios que fueron codiciosos en un mal momento... y temerosos en uno peor...
por cipay el Vie Feb 11, 2011 4:00 pm
Hasta $ 400 es un precio razonable. A menos de $200 es un regalo. Cipay
-
MarianoR
No se olviden que dentro de las limitaciones a las impo, están los celulares