MIRG Mirgor

Panel líder
marcelos

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor marcelos » Vie Mar 25, 2011 7:39 pm

Cuando estaba 190, Cipay, decía que Mirgor, "el diamante bruto", como denominaba se iba a ir a 500
A cuanto se fué? a 23.
Sali hace unos dias, me pareció que dibujaron el balance, suerte.

Sarco escribió:Buenas , estoy con ganas de entrarle al papel, estudiando un poco los historicos veo que en mayo 2008 el valor era de $190 y al aÑo siguiente (exactamente en mayo 2009) costaba $23.
Alguien me puede decir que ocurrio para semejante perdida en un aÑo ??? Me recomiendan entrar ahora ??
Gracias,

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Vie Mar 25, 2011 7:33 pm

Sarco escribió:Buenas , estoy con ganas de entrarle al papel, estudiando un poco los historicos veo que en mayo 2008 el valor era de $190 y al aÑo siguiente (exactamente en mayo 2009) costaba $23.
Alguien me puede decir que ocurrio para semejante perdida en un aÑo ??? Me recomiendan entrar ahora ??
Gracias,

El papel realizó un split en el año 2008 (duplicó la cantidad de acciones y pasó a costar la mitad cada una), los 135 actuales serían 270 de los de antes. La baja igualmente fue muy importante, la afectó principalmente la crisis de la industria automotriz. Jamás preguntes en un foro si te recomiendan entrar, hacé tus propios análisis, leete un par de meses del foro y tendrás buena información de la empresa...

boquita

Mensajepor boquita » Vie Mar 25, 2011 6:00 pm

bien por la politica adoptada por el gobierno!
:respeto:
Porsche también presentó un "plan aceptable" de compensación de importaciones de autos

La ministra de Industria, Débora Giorgi y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno aprobaron el plan de exportaciones que presentó la empresa. Podría firmarse en la próxima semana el acta compromiso que permite equilibrar las compras externas con exportaciones de la firma

Porsche también presentó un "plan aceptable" de compensación de importaciones de autos
Crédito foto: Prensa Ministerio de Industria

La iniciativa propone vender al resto del mundo productos que no pertenecen al rubro automotriz, vinculadas a otras actividades que el gupo desarrolla en la Argentina, informó la cartera de Industria.

Con la intención de revertir el abultado desequilibrio de divisas que caracteriza al mercado automotor argentino, las autoridades nacionales dispuso que "las empresas importadoras de vehículos y terminales automotrices radicadas en el país, podrán importar en dólares la misma cantidad que lo que exporten".

Dada las restriccioones logísticas para que el objetivo se logre en forma inmediata, en particular por quienes no fabrican automotores en el país, se estableció un plazo de gracia de "un año para lograr esa relación 1 a 1".

Estado de avance de las propuestas

Volkswagen fue la primera empresa en cerrar el programa de importaciones/exportaciones. Su presentación ya fue aprobada por el Gobierno y la empresa comprometió su programa mediante la suscripción de un Acta compromiso.

Conforme lo comprometido, este año el déficit de VW se reducirá en 70%; volviéndose superavitario a partir de septiembre próximo.

El compromiso se basa en un fuerte aumento de las exportaciones que crecerán 77% en 2011, con respecto al año pasado, debido a un crecimiento en la producción y exportación de la pick up Amarok, que la terminal fabrica en la Argentina para todo el mundo.

En 2012, en tanto, se sentirá el impacto de la puesta en marcha de la ampliación de la planta de cajas de cambio, lo que supone una mejora en la balanza comercial de 160 millones de dólares netos al año.

Para eso, la empresa ejecuta un plan de inversiones de u$s155 millones en su planta del Centro Industrial de Córdoba, lo que permitirá producir 350.000 cajas de transmisión adicionales por año.

Chery presentó un avance de su propuesta y esta semana haría la propuesta definitiva y consolidada.

Mercedes Benz aún está en negociaciones con una propuesta presentada.

BMW tiene un proyecto para armar motos en el país, pero aún no formalizó su propuesta.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Vie Mar 25, 2011 4:19 pm

moonraker escribió:Les creo a las proyecciones que hacen los distintos foristas, aun a un agresivo Toro Grasa, pero, alguien puede garantizar en funcion de la historia del papel que esos numeros despues se reflejen en el balance. Por tanto, no es un problema de los foristas que entiendo de buena voluntad tiran proyecciones, la cuestion pasa por como arman los balances. espero que entiendan lo que digo y no agredan con las respuestas.

Nadie agrede, en mas de una oportunidad has efectuado comentarios negativos sin fundamento alguno. El que te leyó y te creyó, operando en consecuencia, perdió la posibilidad de ganar mucho dinero en este papel.

Las proyecciones son reales, de hecho se han verificado balance tras balance. Con respecto a las ganancias de la empresa, ultimamente se han acercado bastante a las proyecciones que hemos efectuado en el foro. No te voy a decir que me encanta la forma en la que la compañía expone los números en los balances, pero estoy convencido que el derrotero de Mirgor este año será mas que muy bueno. El número que tiró Toro Grasa hoy por la mañana es un número por demás razonable para el año... igual falta mucho.

Tené presente, y te lo digo con sumo respeto, que creo estás equivocando la forma en que analizás a la empresa... desde hace varios posteos te noto haciendo mucho hincapié en el tipo de cambio y la relación con Brasil. Hoy el 60% de la facturación de la empresa y mas del 70% proviene del mercado interno: Celulares, hornos y aires residenciales. El sector automotor quedó relegado a menos del 35/40%. La decisión de ampliar los sectores en los que actúa, criticado en un posteo tuyo del año pasado, a la luz de los dos últimos trimestres resultó por demás favorable.

Si Brasil devalúa, cosa que expliqué hasta el hartazgo no creo que ocurra en los próximos dos meses (no por decisión sino por imposibilidad práctica) la Argentina también lo hará... (hoy la relación no es con el dólar, sino respecto de una canasta de monedas donde también se incluye al euro y al real).

La empresa está en el medio de un gran cambio, ya realizó la mayor parte de las inversiones (salvando una nueva ampliación de planta por mayores necesidades de Nokia o el ensamblado de televisores para LG) y está comenzando recién a recibir los frutos de ello. Este año entre expectativas y realidades debería ser un muy buen año para el papel, ya que para la empresa lo viene siendo...

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie Mar 25, 2011 4:01 pm

gonbo10 escribió:Si estoy confundido corregime. Hace 2.3 años invierto y es lo que yo veo.
Un saludo

mirgorenado escribió:Los diferentes acontecimientos mundiales: Tunez, Egipto, Libia, Japón movieron el árbol tan solo un poco, el que no estaba seguro de su inversión salió corriendo a vender. Es así como el papel tuvo unas interesantes subas y bajas que permitió hacer una buena diferencia dentro de una tendencia alcista de mediano plazo. Con la bolsa de EEUU pasa lo mismo, a tan solo una semana del tsunami ya está en plena recuperación.

El problema es equivocar el análisis, obviamente si la bolsa de EEUU cae arrastrará a la bolsa Argentina y le pegará a Mirgor. Cambió la tendencia bull de fondo en USA? creo que no, cambió la tendencia alcista de Mirgor? creo que tampoco, por el contrario en los próximos meses deberán verificarse determinados hechos que fortalecerán el precio del papel.

¿Que fue de la vida de ese forista "experto" en celulares que con total seguridad anunciaba que el mercado argentino era de tan solo 4 millones de equipos por año? Nokia/Iatec solo van a fabricar este año un mínimo de 2.2M de equipos (con grandes posibilidades de tener que ampliar la planta y llegar a los 3M). Otros se cansaron de predecir una devaluación en Brasil que traería consecuencias catastróficas para Mirgor, ya llevamos mas de un año desde el primer anuncio y el real no para de devaluarse...

Tengan presente lo siguiente, el único driver real que pude cambiar la tendencia al alza es una suba de la tasa de USA y por este año no creo que se de... mientras el dinero siga costando 0 en USA y en Europa y mientras no reviertan la enorme emisión efectuada para salir de la crisis del 2008 el mercado seguirá para arriba con precios sostenidos en todos los activos.

Muchísimas gracias responderme, sos uno de los foristas mas interesante de leer.
Se que los análisis y los fundamentos de la empresa son muy sólidos, por eso estoy con el 75% de mi cartera aca. Yo a lo que me refería es que para hacer un driver a corto plazo es bueno estar atento al contexto no solo externo sino interno (Ej Martincito Redrado) es obvio que no lo explique bien se ve :D

moonraker

Mensajepor moonraker » Vie Mar 25, 2011 4:00 pm

Les creo a las proyecciones que hacen los distintos foristas, aun a un agresivo Toro Grasa, pero, alguien puede garantizar en funcion de la historia del papel que esos numeros despues se reflejen en el balance. Por tanto, no es un problema de los foristas que entiendo de buena voluntad tiran proyecciones, la cuestion pasa por como arman los balances. espero que entiendan lo que digo y no agredan con las respuestas.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Vie Mar 25, 2011 4:00 pm

donde dice "devaluarse" debe leerse "revaluarse"...

14/02/2011 1,6665 1,6675
01/03/2011 1,6635 1,6636
14/03/2011 1,6588 1,6598
25/03/2011 1,6588 1,6598

Real por dólar (Información Ambito Financiero)

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Vie Mar 25, 2011 3:47 pm

gonbo10 escribió:Si estoy confundido corregime. Hace 2.3 años invierto y es lo que yo veo.
Un saludo

Los diferentes acontecimientos mundiales: Tunez, Egipto, Libia, Japón movieron el árbol tan solo un poco, el que no estaba seguro de su inversión salió corriendo a vender. Es así como el papel tuvo unas interesantes subas y bajas que permitió hacer una buena diferencia dentro de una tendencia alcista de mediano plazo. Con la bolsa de EEUU pasa lo mismo, a tan solo una semana del tsunami ya está en plena recuperación.

El problema es equivocar el análisis, obviamente si la bolsa de EEUU cae arrastrará a la bolsa Argentina y le pegará a Mirgor. Cambió la tendencia bull de fondo en USA? creo que no, cambió la tendencia alcista de Mirgor? creo que tampoco, por el contrario en los próximos meses deberán verificarse determinados hechos que fortalecerán el precio del papel.

¿Que fue de la vida de ese forista "experto" en celulares que con total seguridad anunciaba que el mercado argentino era de tan solo 4 millones de equipos por año? Nokia/Iatec solo van a fabricar este año un mínimo de 2.2M de equipos (con grandes posibilidades de tener que ampliar la planta y llegar a los 3M). Otros se cansaron de predecir una devaluación en Brasil que traería consecuencias catastróficas para Mirgor, ya llevamos mas de un año desde el primer anuncio y el real no para de devaluarse...

Tengan presente lo siguiente, el único driver real que pude cambiar la tendencia al alza es una suba de la tasa de USA y por este año no creo que se de... mientras el dinero siga costando 0 en USA y en Europa y mientras no reviertan la enorme emisión efectuada para salir de la crisis del 2008 el mercado seguirá para arriba con precios sostenidos en todos los activos.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie Mar 25, 2011 3:30 pm

Si estoy confundido corregime. Hace 2.3 años invierto y es lo que yo veo.
Un saludo

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie Mar 25, 2011 3:27 pm

renuncioahora escribió:No entiendo la relación ......

Como que no, cada acontecimiento de estos hizo variar el precio aunque no tengan una relación directa con Mirgor.
El que supo leer el contexto mundial hizo una muy buena diferencia (no es mi caso :cry: )

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie Mar 25, 2011 1:56 pm

Libia se queda sin Fukushima

En un mundo tan acelerado e hiperinformado, en apariencia, las noticias internacionales ya no se mueven de hecho en hecho, ahora lo hacen de acontecimiento histórico en acontecimiento histórico. No son capas de una cebolla que impulsan una opinión pública paulatina, crítica y sólida. La información nos cae encima televisada, como una losa. Cada palabra que se pronuncia o escribe, cada decisión política publicitada, entierra a la anterior. No viajamos por el conocimiento, solo por el olvido.
El accidente de la central nuclear de Fukushima enterró a las víctimas del terremoto-tsunami; y a los supervivientes, sobre todo. Dejamos de interesarnos por las personas y empezamos a hablar de átomos. Todo Japón enterró a toda Libia, que a su vez había enterrado a Egipto, que a su vez enterró a Túnez.
Protegido por la negrura informativa, por la distracción de los líderes distraídos, Muamar el Gadafi movió tropas y mercenarios y conquistó bastión rebelde tras bastión rebelde. Y cuando bravateaba con entrar a sangre y fuego en Bengasi, la capital rebelde, el Consejo de Seguridad de la ONU -donde se sientan los seis de los principales vendedores de armas- llegó en auxilio de los casi derrotados. No con aviones ni helicópteros, que tendrán que esperar a que se desatasque la burocracia de cada uno, sino con leyes.

La nota completa http://blogs.elpais.com/aguas-internaci ... .html#more

No tiene nada que ver con Mirgor........o si?

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Vie Mar 25, 2011 11:58 am

veamos escribió:la principal estimacion que tenes que hacer para el 2011 es despues de noviembre, ya P/P la esta recomendando en su cartera para los mas "osados", que siga la ruleta rusa.....

Después de noviembre... viene diciembre. ¿quien es P/P?... hasta ahora viene parejito con las proyecciones :mrgreen:

boquita

Mensajepor boquita » Vie Mar 25, 2011 10:25 am

REQUIRIERON INVERSIONES POR U$S 136 MILLONES
BGH y Mirgor amplían sus plantas en Tierra del Fuego

24-03-11 00:00

* Compartir
* Comentar Comentar
* Imprimir Imprimir
* Enviar Enviar
* Aumentar Tamaño Disminuir Tamaño Texto

EL CRONISTA Buenos Aires

Con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, :respeto: :respeto: y la ministra de Industria, Débora Giorgi, se anunciaron la ampliación de dos fábricas de electrónicos en Tierra del Fuego, que demandaron u$s 136 millones de inversión. Se trata de las plantas de BGH Argentina y de Iatec, del Grupo Mirgor que produce celulares para Nokia. De hecho, este grupo destinará este año, u$s 86 millones para triplicar su producción actual, de 732. 000 a 2,2 millones de unidades, lo que generará 152 empleos directos.
Por su parte BGH desembolsará u$s 50 millones para ampliar la planta, comprar maquinaria y equipos y capital de trabajo para mejorar la productividad. Así, creará en 200 puestos de trabajo, y llegará a los 1800 empleados en la planta. Además, prevé superar el récord de producción de 2008 y lanzar al mercado nuevos productos de la marca. De 2007 a 2010, BGH invirtió además u$s 40 millones.
A poco más de un año de la aprobación de la ley 26.539, conocida como de “impuesto tecnológico”, que alienta a producir en lugar de importar, ya hay inversiones por más de u$s 360 millones. Según datos de Industria, a partir de entonces se multiplicó la producción (100 veces más monitores de LCD; 10 veces más celulares; se duplicaron los aparatos de TV y de DVD), comenzaron a fabricarse nuevos productos y se crearon casi 3000 empleos. En 2010, la producción de celulares aumentó 1.200% y se sustituyeron importaciones por u$s 600 millones. Con la producción fueguina, hoy se abastece más de la mitad del mercado local, frente al 4% previo a la ley, según Industria.

Volver a “Acciones líderes”