TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Feb 24, 2014 5:50 pm

latigocoggi escribió:Gracias Martin, me podrías compartir donde saco esa información.

DarGomJUNIN escribió: OTC no es un verdadero mercado con competencia de precios. Cada uno pone cuanto está dispuesto a pagar o vender.

Por eso suele existir notoria diferencia de precio en oferta o demanda de un título, dependiendo del operador consultado.

Nadie puede decir cual es el último precio concretado en OTC, salvo que en esa operación seamos comprador o vendedor.

OTC es un mercado punta a punta. No hay registro de operaciones, excepto los que poseen las partes involucradas.

Cuando dicen que el cierre en OTC fue de tal valor, en realidad es muy posible que vean un promedio entre BID y ASK.

OTC es un mercado gris porque sólo se ven las puntas, pero nunca sabemos el último operado, ni máximo y mínimo.

OTC (Over the counter: en el mostrador) no cotiza en mercados regulados: menos transparencia, liquidez y garantía.

Alguna vez, el spread fue tan grande que cualquier cuenta que se hiciese para intentar arbitrar, quedaba truncada.

Respecto al volumen del cupón, al ser foráneo su mayor movimiento, puede inducir a error al analizar subas o bajas.

El volumen promedio por bolsa, es minoritario. Hay que sumar MAE y en especial, el mayor volumen opera por OTC.

Además, el volumen, no siempre obedece a la teoría. Un alza con bajo volumen, puede ser por restricción de oferta.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Feb 24, 2014 5:48 pm

latigocoggi escribió:Gracias Martin, me podrías compartir donde saco esa información.

OTC no es un verdadero mercado con competencia de precios. Cada uno pone cuanto está dispuesto a pagar o vender.

Por eso suele existir notoria diferencia de precio en oferta o demanda de un título, dependiendo del operador consultado.

Nadie puede decir cual es el último precio concretado en OTC, salvo que en esa operación seamos comprador o vendedor.

OTC es un mercado punta a punta. No hay registro de operaciones, excepto los que poseen las partes involucradas.

Cuando dicen que el cierre en OTC fue de tal valor, en realidad es muy posible que vean un promedio entre BID y ASK.

OTC es un mercado gris porque sólo se ven las puntas, pero nunca sabemos el último operado, ni máximo y mínimo.

OTC (Over the counter: en el mostrador) no cotiza en mercados regulados: menos transparencia, liquidez y garantía.

Alguna vez, el spread fue tan grande que cualquier cuenta que se hiciese para intentar arbitrar, quedaba truncada.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Feb 24, 2014 5:43 pm

latigocoggi escribió:Darío, en qué andará el Gte del Deusche Bank? Te acordás que el abodado cuervo lo vió en Florida corriendo
en pelotas con una pluma en el c...o gritando algo así como LOS PEPES LOS PEPES? :mrgreen:
A quién estará asesorando ese legalista ahora???

Me comentaron que abandonó la profesión de abogado el cuervo matancero y ahora se dedica a contar chistes mediocres. :117:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Feb 24, 2014 5:33 pm

TVPP falta subir, para tener un precio mínimo lógico (cotización 12,50). Hoy lo frenó (hasta 15.30) el cierre de opciones. :wink:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Feb 24, 2014 5:19 pm

Bueno un buen dia y cargado de lindas anecdotas diran que soy un enfermo pero yo las disfruto mucho che. Ojala de aqui a algunos aÑos sigamos disfrutando de esta pasion y yo al menos pueda decirle a mis descendientes yo en 2014 y 2015 2016 etc gane muchisimo con un activo que se llamaba cupones del PBI. Y por supuesto los que lo vienen operando desde antes que yo muchisimo mas. Me voy a Dormir un rato

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Feb 24, 2014 5:08 pm

atrevido escribió:Aleelputero, le pedí tu correo a foro@ravaonline.com. estate al tanto. Slds

Me llego JJ ahí te estoy gestionando el pase que sera valido solo si tvpp llega a 12 :2230: es el sabado 8 ya te voy a decir lo que tenes que hacer por mail.

martin

Mensajepor martin » Lun Feb 24, 2014 4:58 pm

MatiiCuervo escribió:Martin te hago una pregunta... en caso de confirmarse el pago.. el tvpp no daberia cotizar cerca de los 14 pesos?

Si. Por lo menos 13 pesos y más o menos 16,5 pesos cerca de fin de año....

latigocoggi

Mensajepor latigocoggi » Lun Feb 24, 2014 4:58 pm

Gracias Martin, me podrías compartir donde saco esa información.

MatiiCuervo

Mensajepor MatiiCuervo » Lun Feb 24, 2014 4:56 pm

Martin te hago una pregunta... en caso de confirmarse el pago.. el tvpp no daberia cotizar cerca de los 14 pesos?

martin

Mensajepor martin » Lun Feb 24, 2014 4:56 pm

latigocoggi escribió:http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds ... 0209139244
que pasó entonces con esta pagina? Es auspiciada por el JPMorgan?

Lo importante es el mercado OTC. No el de frankfurt.

latigocoggi

Mensajepor latigocoggi » Lun Feb 24, 2014 4:55 pm

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds ... 0209139244
que pasó entonces con esta pagina? Es auspiciada por el JPMorgan?

latigocoggi

Mensajepor latigocoggi » Lun Feb 24, 2014 4:54 pm

Darío, en qué andará el Gte del Deusche Bank? Te acordás que el abodado cuervo lo vió en Florida corriendo
en pelotas con una pluma en el c...o gritando algo así como LOS PEPES LOS PEPES? :mrgreen:
A quién estará asesorando ese legalista ahora???

martin

Mensajepor martin » Lun Feb 24, 2014 4:53 pm

latigocoggi escribió:en europa cerro el tvpe a 7.65 con un alza de 8.51 :arriba: de a poco van a llegar a ese numero Martín :mrgreen:

7,8/7,9 está cotizando afuera el TVPE.....

latigocoggi

Mensajepor latigocoggi » Lun Feb 24, 2014 4:51 pm

en europa cerro el tvpe a 7.65 con un alza de 8.51 :arriba: de a poco van a llegar a ese numero Martín :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Lun Feb 24, 2014 4:49 pm

Se le están empezando ir los miedos al mercado sobre el pago del 2014......
En realidad el miedo es irracional porque el dato de marzo para mi es anecdótico dado que desde lo estadístico el pago está recontra abrochado. Los datos claves ya los tenemos todos. Es más: lo más seguro es que el dato de marzo corrija para arriba el cuarto trimestre, como varias veces expliqué, llevando el crecimiento de todo el año a más de 5% :arriba: .
Hoy mismo un TVPE debería cotizar entre 9 y 9,5 euros si no habría dudas que paga.....
0

Volver a “Foro Bursatil”