100tate escribió:En realidad,creo que el gobierno,se debe dedicar a gobernar(que bastante mal le sale todo lo que no sea viento de cola),atender la salud,la seguridad y la educacion del pueblo,tener un INDEC creible con un CER sincero,pagar el 82% a los viejos y parar la espiral inflacionaria,apoyar a las empresas con creditos blandos(y no secar todas las cajas que encuentra a mano,con tal de mantener el clientelismo).
Las industrias,que las manejen los que saben,prefiero tenerlo a CIPAY sentado en el directorio,defendiendo a los minoritarios y no a un funcionario puesto a dedo.
Tengo sentimientos encontrados con el tema de la participación de ANSES en las empresas... evidentemente perturba mi análisis el poco respeto intelectual que le tengo a la gente que nos gobierna en estos momentos y al malestar que me produce el modo en que toman determinadas decisiones. Por otro lado, las empresas durante muchos años han abusado de su posición mayoritaria. La Argentina no tiene una clara política de reparto de utilidades, y salvando honrosas excepciones, el resto de las empresas se manejan como si fueran empresas cerradas de familia donde se favorece exclusivamente a quien la administra. Puedo entender la estrechez financiera de Mirgor por las inversiones que debe encarar durante este año, pero no me parece justo el honorario propuesto para el directorio... en el caso de Siderar existen mas de 7k palos en resultados no asignados, e iba a repartir nada mas que 500. La existencia de un accionista de peso que pelee por un mayor reparto de dividendos debería ser bienvenida por los accionistas minoritarios. Evidentemente esto no ocurre por el temor que esta gente nos genera. Por otro lado en un país como el nuestro, en empresas que dependen de regulaciones como es el caso de Mirgor, tener de socio al estado debería favorecernos de algún modo.
En lo que respecta a Cipay, no puede ser director de la compañía por regulaciones estatutarias. Si mal no tengo entendido existe una limitación para el que es accionista en la actualidad o tuvo tenencia de acciones en los dos últimos años...
Es una lástima porque conoce a la empresa y tiene una muy interesante visión de los negocios, creo que podría serle de mucha utilidad a Mirgor contar con él y le permitiría mejorar su imagen como empresa en la relación con el mercado.