Josef: ahora vale 270 de los de antes dado el split 2x1
saludos
MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
mirgorenado escribió: La gente sigue pensando un una empresa autopartista de 800 palos de facturación. Hoy estamos hablando de una empresa donde las autopartes son menos de la 1/3 parte de la facturación que durante el 2011 superará los 3000 palos. El que entienda esto podrá hacer mucha plata como el que la hizo en octubre comprando a 70 mangos...
El punto de equilibrio es importante.
Era 2007 cuando facturaba 800 palos...... ganaba 60 millones.
Ahora se proyectan 3000 palos ( un 130 % mas ajustado por inflacion) y que gane 100 ( mas o menos lo mismo que en 2007 ajustado por inflacion).
Es decir , a 2011 logra compensar menores margenes con un 130 % de mayor facturacion real.
Es curioso pero en 2007/2008 valia 90 pesos, y ahora 135 pesos, es decir vale ahora parecido ajustado por inflacion (un poco menos, con lo que estaria un 10% mas barata que en 2007)
Si se verifican esos numeros , que implican recuperar la ganancia real de 2007, la ganancia es buena y es barata siempre que pueda repartir buena parte de ella.
Si no reparte , hay que considerar mejor la evaluacion futura (2012 2013) de las ganancias reales.
-
Taninga28 escribió:Lateralizando...la semana que viene subira un poco finalmente?
Te aclaro el NO de esta mañana... hay mucha gente que compró sin saber siquiera a que se dedica la empresa... no tienen idea de sus fundamentos ni de los proyectos por venir. Es gente que pagó arriba de 135/140 mangos pensando que se iba a 200 pasado mañana. Además tenés gente que pagó pensando que la ANSES iba a apretar a Mirgor para repartir los resultados no asignados (que sumaban mas de 200 palos), es la gente que pagó lunes y martes de la semana pasada. Algo vendieron el viernes y toda esta semana. Posiblemente quede algo por vender, por eso, y por la situación internacional, veo difícil que el papel pegue un salto importante en esta semana o en la semana entrante.
El tipo que invierta por fundamentos comprará a estos precios que no los verá mas... el que invierta para hacer un tiro en el corto esperando una voladura se quedará con las ganas... El año pasado con el papel a 70 mangos dije que ese precio no lo verían nunca mas... metió mas de un 100% en menos de 90 días.
La gente sigue pensando un una empresa autopartista de 800 palos de facturación. Hoy estamos hablando de una empresa donde las autopartes son menos de la 1/3 parte de la facturación que durante el 2011 superará los 3000 palos. El que entienda esto podrá hacer mucha plata como el que la hizo en octubre comprando a 70 mangos...
-
Taninga28 escribió:Lateralizando...la semana que viene subira un poco finalmente?
No
-
velezano escribió:Velezano:
Esta informacion aparece en la pagina auxiliar de Mirgor en la ventana de cotizaciones en Rava.
Me pregunto como haran para calcular el P/E de 5.48 ?
137,00
-0,72%
Anterior: 138,00 Vol. Nominal: 765
Apertura: 137,00 Vol. Efectivo: 104.405
Máximo: 137,50 P/E: 5,48
Mínimo: 135,50 Fecha/Hora: 04/05 16:54
Por favor que alguien me ayude.
Saludos a todos
Me imagino que deben anualizar el monto ganado en el IV trimestre.
100 palos anuales / 4 M de acciones = 25 mangos por acción: 25 *5,48 = $137...
-
Harto de estar harto , ya me cansé.
Quiero anunciarles amigos, que a partir de hoy me abstendré de responder y rebatir al señor Veamos porque estoy realizando una conversión espiritual y esta nueva religión me lo prohibe. Comienzo asi, con este gesto y parafraseando al gobierno, con una etapa vital que denomino "ONDAS DE AMOR Y PAZ, PARA TODOS.."
Saludos.

Saludos.

Estas noticias las debe dar coloradoel36, no se que pasa que no aparece.
cipay escribió: Aunque el razonamiento es perfectamente lógico, lamentablemente ´no es aplicable para analizar correctamente las perspectivas.
Como se adelantó en la memoria se está trabajando en la incorporación de una nueva gama de productos, además de una profunda treconversión en la estrategia de negocios que ya está en marcha pero, según me parece razonable esperar, irá dando resultados gradualmente mientras se realiza el aprendizaje de la dinámica de la nueva dimensión de la empresa.
Para poder aplicar lo que dice Josef habrá que esperar hasta el año que viene.
Es cierto y es razonable esperar cambios, pero de todos modos, en ausencia de otros datos cuantitativos de eficiencia futura , es un indicador importante a seguir para saber como va variando el punto de equilibrio.