TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Feb 17, 2012 8:05 pm

AUGUSTO escribió:
Vendí días pasados a 14,195 promedio un 10% de mi tenencia; centralmente para bajar un poco la caución. Si baja un poco mas -algo muy probable, según veo- retomo ese porcentual y algo mas posiblemente. En cuanto al crecimiento el corriente año, si bien mi postura es irracional o no formada técnicamente, no dudo que estará por encima de 3,26%.
Lo único racional que se me ocurre es lo siguiente (en mi limitada formación): Si crecimos un 9,2% el 2011, como puede bajar ese crecimiento a menos de 3% de un año para otro? Solo con el efecto arrastre y una buena cosecha -con valores en alza- serían suficientes para superar el porcentual que dispare el pago para el 2013. O estoy diciendo cualquier verdura?.

No estas diciendo cualquier verdura.El requisito es 3.26 &% y todos sabemos que habra desaceleracion, pero el 3.26% es algo minimo y que seria por abajo de las estimaciones del 5.1% del gobierno y del 6% de Del Pont.
El tema es: crecimos al 8.8% y la tendencia ciclo, que fue del 0.4, nos da un crecimiento 2012 entre 4,6 y 5.1%.
La tendencia ciclo nos anticipo durante una decada y mas el pbi del año entrante.Y nos anticipa ahora el 2012.Es asi nomas.

colastine

Mensajepor colastine » Vie Feb 17, 2012 7:59 pm

atrevido escribió:El lunes y martes tenemos feriado aqui y vamos a ver cual es el comportamiento del cupon afuera en esos dias.

en donde se puede seguir eso o como buscarlo?
saludos.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Vie Feb 17, 2012 7:57 pm

aleelputero(deputs) escribió:
Si baja a menos de 13 le entro con nominales , pero quizas cubierto

martin escribió:Los que no vendieron quedense tranquilos que el dato màs importante no variò y es el de la tendencia ciclo. Hubiese sido màs preocupante la cosa si de 0,4% iba a 0,3%pero se mantuvo en 0,4%.
De corto puede llegar a bajar algo o lateralizar un tiempito pero en esencia nada cambiò respecto al 2012.
Lo que sì variò en algo, en principio, es que vamos a cobrar algo menos en el 2012 de lo que esperàbamos y el arrastre estadìstico es un poquito menor.

Vendí días pasados a 14,195 promedio un 10% de mi tenencia; centralmente para bajar un poco la caución. Si baja un poco mas -algo muy probable, según veo- retomo ese porcentual y algo mas posiblemente. En cuanto al crecimiento el corriente año, si bien mi postura es irracional o no formada técnicamente, no dudo que estará por encima de 3,26%.
Lo único racional que se me ocurre es lo siguiente (en mi limitada formación): Si crecimos un 9,2% el 2011, como puede bajar ese crecimiento a menos de 3% de un año para otro? Solo con el efecto arrastre y una buena cosecha -con valores en alza- serían suficientes para superar el porcentual que dispare el pago para el 2013. O estoy diciendo cualquier verdura?.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Feb 17, 2012 7:55 pm

Taninga28 escribió:
Pienso igual Ciruzzo.Veniamos teniendo un volumen medio a chico...y cuando salio la noticia a las 16hs,el volumen salto en forma EXPONENCIALy ahi empezo la baja fuerte.
Con lo cual,soy sincero,podria ser mas que un pequeño susto.Pienso que el miercoles,nos vamos otra vez a la baja en una forma similar al menos, por mas que afuera este fuerte.
Con este tipo de datos,por mas que sean minimos,como diciembre cerrro mas flojo de lo usual,entonces quiza muchos empiezan con severas "dudas" y ya conocemos lo irracional del mercado...
A esperar al miercoles.
Buen fin de largo para todos!

Yo creo que el mercado va a asimilar esto y se va a dar cuenta que lo requerido para el pago sigue siendo 3,26%... y de haber vendedores , va a haber compradores que seran en mi entender los que comprenden esto .

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Feb 17, 2012 7:48 pm

tordo75 escribió:Hoy se hace llamar Oscilador... es el mismo?? :o

:wink:

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Vie Feb 17, 2012 7:45 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:
Upa..buen dato tordo..yo lo leo como que se operó bastante en la baja un 10% del vol en 1hs no es poco.

Pienso igual Ciruzzo.Veniamos teniendo un volumen medio a chico...y cuando salio la noticia a las 16hs,el volumen salto en forma EXPONENCIALy ahi empezo la baja fuerte.
Con lo cual,soy sincero,podria ser mas que un pequeño susto.Pienso que el miercoles,nos vamos otra vez a la baja en una forma similar al menos, por mas que afuera este fuerte.
Con este tipo de datos,por mas que sean minimos,como diciembre cerrro mas flojo de lo usual,entonces quiza muchos empiezan con severas "dudas" y ya conocemos lo irracional del mercado...
A esperar al miercoles.
Buen fin de largo para todos!

colastine

Mensajepor colastine » Vie Feb 17, 2012 7:41 pm

atrevido escribió:El lunes y martes tenemos feriado aqui y vamos a ver cual es el comportamiento del cupon afuera en esos dias.

en donde se puede seguir eso o como buscarlo?
saludos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Feb 17, 2012 7:39 pm

Tenemos a favor que el contexto estara bien porque el tema de Grecia cerrara con acuerdos :arriba:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Feb 17, 2012 7:38 pm

El lunes y martes tenemos feriado aqui y vamos a ver cual es el comportamiento del cupon afuera en esos dias.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Feb 17, 2012 7:37 pm

tordo75 escribió:PD Marce: no pude con mi genio lo subi

Pero la pu**! Alguno lo iba a levantar....

Si el Marce es amigo de mi amigo....un saludo afectuoso.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Vie Feb 17, 2012 7:37 pm

Jotabe escribió:El desarrollo del concepto y comparativo histórico está posteado hace un par de semanas.
Con el buscador se encuentra rápido.

Bajo este enfoque, 2012 ya está cerrado: rango 4,6 a 5,1 (tomando en cuenta las variaciones de los últimos 3 y 6 meses, a mi parecer las más representativas).
Cuando se publique el PBI definitivo esto puede variar algo, pero históricamente los índices de tendencia-ciclo no han sido corregidos en valores significativos.

Lo que sigue -aceptando que este indicador es confiable- son EMAEs crecientes, pero menores que los desplazados en la comparativa; ejemplo: "entrará" Enero 2012 y "saldrá" Enero 2011.
Lo que cuenta en definitiva es el acumulado de los últimos 12 meses vs. lo mismo de los 12 meses previos.
Cuando se llega a Diciembre, es lo mismo que decir 2012 vs. 2011.

Voy a estar ausente un tiempito.
Saludos a todos.

Muy buen laburo JB...gracias por compartir la info con nosotros!!
Felices vacaciones!!
Hasta la vuelta :)

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Feb 17, 2012 7:36 pm

¿Puede estar en sintonía con el índice de inflación del Indec?, digo, ya que al último publicado lo pusieron un poco más arriba de lo que venía siendo.
martin escribió: Pero se acomodò del golpe.
Nadie estimaba menos de 7% de crecimiento para diciembre.

gonzaloz

Mensajepor gonzaloz » Vie Feb 17, 2012 7:25 pm

DarGomJUNIN escribió:"Gonzaloz" diste cátedra sobre el tema "tendencia ciclo" y "desestacionalizado" del PBI, con sólo buscar en Google.

Darío de Junín

Gracias profe!
Siempre quiero aprender de los grandes de verdad
:respeto:

Volver a “Foro Bursatil”