TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 18, 2012 3:18 pm

apolo1102 escribió:Correcto, tomando la serie original y el promedio del ultimo trimestres versus el promedio del año tenemos un arrastre de 3.05%.

Tomando diciembre del 2011 versus el promedio del año el arrastre da 4.58%, entiendo que el numero correcto es comparando con el promedio del trimestre.

El cálculo del arrastre se calcula trimestral, es decir promedio del último trimestre contra promedio del mismo año. :100:

Darío de Junín

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Feb 18, 2012 3:18 pm

[quote="apolo1102"]Correcto, tomando la serie original y el promedio del ultimo trimestres versus el promedio del año tenemos un arrastre de 3.05%.
[/quote

Ese es un dato alentador.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 18, 2012 3:05 pm

apolo1102 escribió:Ya con el dato del EMAE de diciembre... alguien actualizo el calculo del arrastre ?

DarGomJUNIN escribió: Tomando los datos del EMAE, según lo publicado ayer por el INDEC, el arrastre para el año 2012 es de 3,05 % (casi 3,26). :100:

Darío de Junín

En la planilla que muestra INDEC con números, falta actualizar Diciembre, pero el dato está en el comunicado de ayer.

Darío de Junín

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Sab Feb 18, 2012 3:04 pm

DarGomJUNIN escribió:
No es malo, el alto crecimiento anterior constituyó tal "colchón" que los "PBI mínimos" dejaron de tener importancia. :100:

Dato adicional: sigue lloviendo en forma abundante en toda la "Zona Núcleo", así que la cosecha de soja será buena. :D

Darío de Junín

Dario, yo no digo que sea malo.
Ese post era una respuesta a Roque, que esgrimio un argumento a favor de no crecer tanto.
Lo que yo le digo es que con ese argumento, tambien podriamos pensar que haber crecido mucho de golpe no sea lo optimo para este instrumento.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 18, 2012 2:59 pm

apolo1102 escribió:Ya con el dato del EMAE de diciembre... alguien actualizo el calculo del arrastre ?

Tomando los datos del EMAE, según lo publicado ayer por el INDEC, el arrastre para el año 2012 es de 3,05 % (casi 3,26). :100:

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 18, 2012 2:44 pm

Enrique Cido escribió: Si, claro, eso desde ya. Pero ya me parece especular muy finamente. Si por eso fuera, restrospectivamente no fue bueno crecer tanto en los años anteriores, sino hacerlo de una manera mas uniforme.

No es malo, el alto crecimiento anterior constituyó tal "colchón" que los "PBI mínimos" dejaron de tener importancia. :100:

Dato adicional: sigue lloviendo en forma abundante en toda la "Zona Núcleo", así que la cosecha de soja será buena. :D

Darío de Junín

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Sab Feb 18, 2012 2:07 pm

igual bajada que el 2008. Incluso arranca en el mismo mes.

tux

Mensajepor tux » Sab Feb 18, 2012 2:05 pm

tux escribió:Apolo, puede que tengas razón (igualmente tu excel es menos esperanzador aún). Ya que se estaría por debajo de 0,4% hace ya 3 meses. Tenés el de diciembre?

apolo1102 escribió: No, el ultimo publicado es ese.
Anda a la pagina del INDEC y entras por cuentas nacionales / estimador mensual de actividad, ahi te podes bajar el excel con los datos sin redondeo.

Ok, habrá que esperar a que se publique el de diciembre para ver que número es entre 199,05 y 199,15.

tux

Mensajepor tux » Sab Feb 18, 2012 2:01 pm

Patricio2 escribió:Si es como dice tux y hubiera bajado 0,0004% más nos estaríamos tirando de cabeza a vender porque el redondeo hubiera sido 0,03%.

Igualmente aún con la tendencia ciclo a 0,03% daría crecimiento por sobre el pago pero más ajustado...

Respecto a esto, yo sé que se estuvo hablando mucho de este tema en este foro. Sin embargo la estimación del PBI futuro a partir de la variación del índice de tendencia-ciclo pasado me parece una falacia empírica. Es mi humilde opinión. Yo creo que se crece más de 3,26% y no por la tendencia-ciclo, pero no por creerlo se crece, depende del futuro que desconocemos.

Volver a “Foro Bursatil”