sebara escribió: ↑
El acumulado del ejercicio 2021 es un saldo positivo de $ 509 millones. El 3T 2020 dio un superávit de $ 1590 millones. El acumulado del 2020 era un negativo de $ -764 millones y el 3T 2020, en particular, dio un déficit de $ -2207 millones. El resultado integral del 2021 acumula un negativo (conversión monetaria) $ -678 millones, el 2020 dio un negativo de $ -1190 millones.
La información es complemento al trimestral ya expuesto en TECO2. La empresa fue notificada de la resolución del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 8 que resolvió prorrogar la vigencia de la medida cautelar oportunamente otorgada por el plazo de 6 (seis) meses. De esta forma, la justicia ratifica que toda la industria TIC debe tener capacidad de fijar sus políticas comerciales y sus precios. La asociación por Usuarios y Consumidores unidos reclama por el estado actual y plan de obras de infraestructura a realizarse en San Nicolás por telefonía fija, reclamando a la Sociedad a pagar una multa civil.
CVH tiene el 18,88% de participación en TECO y en el individual se refleja que el resultado neto de su participación da un positivo de $ 70 millones, el 3T 2020 acumulaba un déficit de $ -468 millones. La otra empresa es VLG (20,19%), empresa de inversiones da un positivo de $ 75 millones, el 3T 2020 fue un negativo de $ -502 millones. La valuación, en estas sociedades suman $ 188569 millones, lo que representa una reducción del -14,3% respecto al 3T 2020.
Las ventas por televisión por cable dan $ 57433 millones, una caída del -7,5%, donde el ARPU tuvo una caída del -10,7% y el churn promedio subió de 0,9% a 1,1%. Los servicios de internet acarrean $ 62077 millones, cayendo un -7,6% en el interanual, principalmente por la caída del ARPU de banda ancha en un -13,6%. El churn subió 1,2% a 1,5% con respecto al 3T 2020.
La cantidad de suscriptos para Internet se incrementaron en un 1,4%, donde el 68% de los usuarios accede a más de 50 Mbs, en el 3T 2020 accedía el 58% de los suscriptos. Los usuarios de Cablevisión bajaron un 1,3%. Los accesos por internet subieron un 2% en el interanual. Las inversiones fueron por $ 66519 millones, un 7,2% más que el acumulado del 3T 2020.
En cuanto a gastos generales bajan un -3,2%, por el resultado de menores de deudores incobrables (-56%), costos de conexión y transmisión (-8,8%), impuestos tasas y derechos (-6%), etc; compensado por mayores costos de equipos vendidos (+33,7%)
Los resultados financieros, tomando el cuadro individual dan un positivo de $ 601 millones, un 14,3% más que el 3T 2020. La deuda bruta es de $ 248707 millones, una reducción del -5,1% anual. La misma se compone de 74,3% en dólares, 21,3% en pesos, 2,9% en guaraníes y el resto en yuanes. El vencimiento para el resto del 2021 es de US$ 105 millones (el 85% es en moneda local). Deuda sobre EBITDA sube de 1,4 a 1,8. El flujo en efectivo es de $ 27209 millones, una baja del -55,4% respecto al 3T 2020, por pagos de ONs.
La empresa mantiene su visión de desarrollar un ecosistema de plataformas apalancado sobre la conectividad y sustentado en un proceso de transformación digital y cultural. La última calificación FIXSCR es “AA+” (muy sólida capacidad crediticia) con perspectiva negativa, por enfrentarse factores como la inflación, el descalce de la moneda y el entorno regulatorio.
La liquidez sube de 0,7 a 0,37. La solvencia va de 1,15 a 0,98.
El VL es de 1098. La cotización es 574. La capitalización es 103894 millones
La ganancia por acción acumulada es de 2,82.