DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esanpi

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esanpi » Vie May 29, 2020 5:09 pm

Perdón pero este topic es del mercado USA :golpe:

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie May 29, 2020 5:08 pm

Matu84 escribió: Ahi retomo la bear trap, avisada por la divergencia

Imagen

Quedo para estar liquido, pero esa vela de 15 min marca el futuro de ese papel

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie May 29, 2020 5:07 pm

elushi escribió: no tal cual, no hablo de soportes y resistencias que deben existir antes que el AT se llame AT...le llamo AT a los indicadores y dibujos clasicos que se trazan sobre el precio
por eso mucho no me gusta defenestrar algo porque cada uno tiene su librito y quizas le funciona.
pero como yo lo veo, el problema con el AT se puede plantear con logica proposicional (nuevamente)
el AT clasico da una señal, puede desencadenar un movimiento o no, pero no toda señal va a desencadenar un movimiento. asi mismo se desprende que no todo movimiento esta predecido por alguna señal de indicadores o patrones chartistas
entonces, de que me sirve que "puede desencadenar un movimiento"? de nada, si no me asegura ni siquiera con que probabilidad lo hace. hoy en dia que los HFT te comen crudo leyendo el book y los stops y los order limit o en el primer breakout de una resistencia...no se.. me suena que uno se regala completamente. siempre hablando de trading obviamente

no tengo los numeros pero debe tener mucho mas chance de exito operar en favor a la tendencia de un indice sin mucho analisis mas que un Risk reward aceptable, mas que cualquier señal de cualquier indicador posible...
para eso, aquel que quiera hacer trading, el mismo tiempo que invierte en estudiar todas esas señales e indicadores, ichimoki cloud o que se yo... es preferible que investigue en otras cosas para mejorar su toma de decisiones: como cubrirse, como administrar el capital, que estrategias hay, como se opera cada mercado, donde estan las trampas (opciones, forex, small-caps y high beta, futuros, commodities, etc.)
y que se haga su plancito de trading, asi sea tan simple como parezca

Es que no podes operar figuras porque se cumplen el 50 % de las veces, una vez a pegaste y la otra quedaste game over. Que se cumplen se cumplen en un % que es imposible estimarlo, por eso no tiene sentido seguirlas.

bigdata

Mensajepor bigdata » Vie May 29, 2020 5:00 pm

esanpi escribió: 3:50PM ET SP500 MOC Last $1.2B to Buy :arriba:

Que rapido cambio en15´min

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie May 29, 2020 4:55 pm

3:50PM ET SP500 MOC Last $1.2B to Buy :arriba:

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie May 29, 2020 4:55 pm

Ahi retomo la bear trap, avisada por la divergencia

Imagen

elushi

Mensajepor elushi » Vie May 29, 2020 4:50 pm

Matu84 escribió: El AT para stocks sirve y mucho, para comoditties e indices no tanto, pero negar el AT ya es mucho

no tal cual, no hablo de soportes y resistencias que deben existir antes que el AT se llame AT...le llamo AT a los indicadores y dibujos clasicos que se trazan sobre el precio
por eso mucho no me gusta defenestrar algo porque cada uno tiene su librito y quizas le funciona.
pero como yo lo veo, el problema con el AT se puede plantear con logica proposicional (nuevamente)
el AT clasico da una señal, puede desencadenar un movimiento o no, pero no toda señal va a desencadenar un movimiento. asi mismo se desprende que no todo movimiento esta predecido por alguna señal de indicadores o patrones chartistas
entonces, de que me sirve que "puede desencadenar un movimiento"? de nada, si no me asegura ni siquiera con que probabilidad lo hace. hoy en dia que los HFT te comen crudo leyendo el book y los stops y los order limit o en el primer breakout de una resistencia...no se.. me suena que uno se regala completamente. siempre hablando de trading obviamente

no tengo los numeros pero debe tener mucho mas chance de exito operar en favor a la tendencia de un indice sin mucho analisis mas que un Risk reward aceptable, mas que cualquier señal de cualquier indicador posible...
para eso, aquel que quiera hacer trading, el mismo tiempo que invierte en estudiar todas esas señales e indicadores, ichimoki cloud o que se yo... es preferible que investigue en otras cosas para mejorar su toma de decisiones: como cubrirse, como administrar el capital, que estrategias hay, como se opera cada mercado, donde estan las trampas (opciones, forex, small-caps y high beta, futuros, commodities, etc.)
y que se haga su plancito de trading, asi sea tan simple como parezca

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie May 29, 2020 4:49 pm

Matu84 escribió: Imagen

Velon resistencia mitad de vela, soporte parte inferior de la vela.

Si retoma esa vela, sumado a la divergencia es oportunidad de compra

Imagen

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie May 29, 2020 4:38 pm

3:35PM ET SP500 MOC Last -$1.5B to Sell :abajo:

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie May 29, 2020 4:37 pm

Matu84 escribió: Vean el poder de las velas en galicia, SL puesto en la linea negra.

Imagen

Imagen

Velon resistencia mitad de vela, soporte parte inferior de la vela.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie May 29, 2020 4:33 pm

Vean el poder de las velas en galicia, SL puesto en la linea negra.

Imagen

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie May 29, 2020 4:31 pm

esponja escribió: Adán Buenos Aires, de Leopoldo Marechal. No es para cualquiera, pero si te enganchás te vuela la cabeza.
De bolsa ninguno. Operá y aprendé de vos mismo. No existe el santo grial. Hacela simple. En soportes vas a comprar o vender? Y en resistencia que vas a hacer? Vas a entrar en un pullback a favor de la tendencia o vas a ir contra ella? Hacé operaciones chicas sin pensar en ganar plata sino en hacer buen trading. Vas a ir encontrando tu estilo y ganando confianza de a poco.

espectacular, lo lei en el colegio.
otro que termine hace poco, Memorias de Adriano, Margerite Yourcenar.
recomiendo

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie May 29, 2020 4:28 pm

bigdata escribió: Iba a decir lo mismo, hoy casi mas me arranca la cabeza Mr lobo de WS

Para mi eso es AT, que es distinto al chartismo, que concuerdo no sirve para nada

bigdata

Mensajepor bigdata » Vie May 29, 2020 4:24 pm

Matu84 escribió: Eso nos es AT? Soportes y resistencias que son?? Yo por ejemplo veo velas inmediatas, cuerpo de los velones son soportes y resistencias casi infalibles, ya no se a que llaman at

Iba a decir lo mismo, hoy casi mas me arranca la cabeza Mr lobo de WS

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie May 29, 2020 4:20 pm

esponja escribió: Adán Buenos Aires, de Leopoldo Marechal. No es para cualquiera, pero si te enganchás te vuela la cabeza.
De bolsa ninguno. Operá y aprendé de vos mismo. No existe el santo grial. Hacela simple. En soportes vas a comprar o vender? Y en resistencia que vas a hacer? Vas a entrar en un pullback a favor de la tendencia o vas a ir contra ella? Hacé operaciones chicas sin pensar en ganar plata sino en hacer buen trading. Vas a ir encontrando tu estilo y ganando confianza de a poco.

Eso nos es AT? Soportes y resistencias que son?? Yo por ejemplo veo velas inmediatas, cuerpo de los velones son soportes y resistencias casi infalibles, ya no se a que llaman at

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”