DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
newbie

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor newbie » Vie May 29, 2020 6:43 pm

elushi escribió: Si mas alla de los stops, tmb los algos detectan estos movimientos heavy y exacerban el movimiento inicial producto de la poca liquidez (hasta que encuentran el vacio y el.tren se frena)

Esto lo veo todo el tiempo en las smalls, que al ser mas iniquidad vuelan fuera cuando entra volumen cuando este baja significativamente se detiene ese movimiento vertical. Por eso estoy viendo como sumar el análisis de "zonas de liquidez" que veo que usan aca para con los indices (x lo q veo lo usan mas con el spy) y ver si lo puedo sumar a mi operatoria habitual con otros papeles y con smalls. Primero debería ponerme a estudiar bien esa herramienta y ver si en TOS la puedo usar, luego ver si es de utilidad para los papeles que tradeo (etfs, smalls, brz y argy)

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Vie May 29, 2020 6:42 pm

esanpi escribió: Este foro es el reflejo de la Argentina, 2010 ó 2020 nada ha cambiado...
Insistiendo con las mismas recetas de siempre, es muy decepcionante..
Palabras como creatividad, evolución, innovación, aca no existen...

Estimado, creo que no hay que generalizar, somos varios los que evolucionamos en estos años, dejando casi por completo el AT e incorporando nuevas herramientas mucho más útiles (en mi humilde opinión). Esto se debió en parte a los aportes que realizaron uds (me refiero a los que ya dieron este salto cualitativo y comparten su conocimiento).

Luego está en cada uno profundizar los conceptos, investigar, estudiar, dedicar horas a la capacitación y luego probar, ajustar, volver a probar.

No hace falta pagar ningún curso ni es necesario leer libros (aunque todo suma sin duda), hoy la web tiene innumerables paginas y videos gratuitos para aprender desde 0 un tema.

Yo trato de preguntar lo menos posible, solo cuando se me queman los libros, me interesa alguna opinión puntual o realmente necesito un centro para profundizar un tema. De esa forma no jodo a los que tienen que invertir tiempo en responderme y no ensucio el topic del foro. Básicamente trato de evitar la pregunta fácil cuando es algo que Dr Google me lo puede responder.

Por otro lado trato de hacerme el tiempo para responder lo que me preguntan y tratar de aportar contenido de valor, entendiendo que esto no es un grupo de Whatsapp de pocas personas; somos muchos con lo cual debemos tratar de intervenir cuando sea necesario, siempre en pos de aportar y por sobre todas las cosas con respeto y sin agresiones.

Mientras menos posteos haya y de mayor calidad sean, creo que nos enriquecemos todos. Cuando se comienza a comentar demasiado, sin mucho fundamento, que no suma, no aporta valor agregado y ni que hablar cuando surgen las agresiones, es cuando uno se cansa y directamente ni entra a leer los mensajes.

Con esto no pretendo desmerecer el AT tradicional, ayer di mi opinión al respecto, principalmente del AT mas rebuscado, que siempre encontrará algún patrón, indicador o lo que sea para intentar predecir un movimiento y cuando no se da encuentra otro patrón o indicador para justificarlo, pero al que le resulte que siga con su librito, mientras sirva para ganar plata todo vale.

Esperemos poder mantener este topic como hasta ahora y que no se termine arruinando como tantos del foro.

elushi

Mensajepor elushi » Vie May 29, 2020 6:30 pm

Si mas alla de los stops, tmb los algos detectan estos movimientos heavy y exacerban el movimiento inicial producto de la poca liquidez (hasta que encuentran el vacio y el.tren se frena)

Me refiero newbie a que no creo que aquel que opere small cap use tanto stop loss como en otro tipo de trading, por el hecho que ya sabe a que se esta exponiendo. el stop puede ser contraproducente en alta vol. Lo era tmb en tiempos pre-bots

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie May 29, 2020 6:19 pm

paisano escribió: Cada maestro con su librito, siempre a sido así.

Evolución, innovación, no solo 'libritos'.
Programación, data science, IA, etc..
Todo se aplica hoy en los mercados..
Pero seguimos aferrados al pasado..

newbie

Mensajepor newbie » Vie May 29, 2020 6:11 pm

esanpi escribió: Exacto, gracias al bendito AT, los programas HFT barren todos tus stops.
El AT funciona como un GPS para los HFT, te estás exponiendo solo...
Insistir con esos dibujitos, es no entender los mercados en 2020...

Acabo de ver un ejemplo de esto en las small caps, un colega de ese foro posteo el caso de AKRX de hoy. Un claro ejemplo de una maqueta segundos antes del cierre para meterle una baja del 50% al papel, barriendo todos los stops, despues en el after hours el papel por presión compradora en menos de 15min vuelve al rango de precios en el q venia cotizando los últimos dias. Alta choreo se mandaron ahi :golpe:

Una ves visto eso me puse a investigar esto de HFT que vi aca y ahi le encontré lógica a eso que se mandaron en la small mencionada. Habra que ir buscando nuevas formas de operar para que los bots no te velen, yo por ejemplo no uso ordenes de stop, sigo el precio y voy metiendo a manopla todo, incluso las compras fuertes casi siempre las hago a precio de mercado para que no me vean, mas si el papel no tiene la suficiente liquidez.

Para mi es cuestión de siempre ir sumando herramientas y ver cuales son las que le sirven a uno, personalmente no creo en el chartismo, figuras y dibujos, tanto como con las ondas elliot, apenas veo soportes y resistencias en gráficos por análisis de velas, ya ni medias ni indicadores como rsi, macd ni nada de eso.
Uso velas, precio y volumen; me falta sumar ese análisis de liquidez (MOC, POC, mapas de liquidez) que hacen aca, ya que no lo vi en muchos lugares

paisano

Mensajepor paisano » Vie May 29, 2020 6:05 pm

Cada maestro con su librito, siempre a sido así.

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie May 29, 2020 6:00 pm

Este foro es el reflejo de la Argentina, 2010 ó 2020 nada ha cambiado...
Insistiendo con las mismas recetas de siempre, es muy decepcionante..
Palabras como creatividad, evolución, innovación, aca no existen...

newbie

Mensajepor newbie » Vie May 29, 2020 5:58 pm

esanpi escribió: Hagan un cartel con esto y pegenlo enfrente de su escritorio. Es así.
Si no creen lo que acá se dice, lean al maestro Mark Douglas..
https://www.youtube.com/watch?v=JkqAqc1TKe4

Muy bien ahi con la mary day trader, los videos de esa flaca son los primeros que vi para aprender a manejar el TOS

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie May 29, 2020 5:34 pm

esponja escribió: Que hacés Matu. Disculpas si te ofendí. No sé que es AT. Me refiero al uso de inducadores que no sirven para nada y lo acabo de confirmar por enésima vez. Resulta que el futuro de un papel está determinado por un chart de velas de 15min con un rsi que muestra divergencias. Si los libros de AT hubieran venidos con ejemplos de fallas en igual cantidad que de aciertos, a esta altura ya nadie estaría hablando de esto ni usándolo. Porque además te digo algo. Sabés cual es la clave? Que no te deja liberar la cabeza para aceptar la incertidumbre del mercado. Porque siempre estás usando herramientas que te dan "la posta". Esa es la creencia que se meten en la cabeza los ateístas. El principal paso para triunfar en esto es aceptar la incertidumbre para pensar en probabilidades. Es un cambio de plano total. No estás ni siquiera en el juego hasta que no cruzás esa barrera..

Esponja llevo tiempo en esto, desde el 2010 que opero el mercado, si no me hubiera ido bien ya hubiera tirado todo al carajo, Por otro lado no hay ninguna clave, es tener objetivos y cumplirlos, esos es trading para mi. Por otro lado te negas suponiendo que los demas tienen la falsa clave en cambio la mia sirve a la perfeccion, en ese juego de egos no entro querido. Un saludo

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie May 29, 2020 5:28 pm

esponja escribió: El principal paso para triunfar en esto es aceptar la incertidumbre para pensar en probabilidades. Es un cambio de plano total. No estás ni siquiera en el juego hasta que no cruzás esa barrera..

Hagan un cartel con esto y pegenlo enfrente de su escritorio. Es así.
Si no creen lo que acá se dice, lean al maestro Mark Douglas..
https://www.youtube.com/watch?v=JkqAqc1TKe4

esponja

Mensajepor esponja » Vie May 29, 2020 5:23 pm

Que hacés Matu. Disculpas si te ofendí. No sé que es AT. Me refiero al uso de inducadores que no sirven para nada y lo acabo de confirmar por enésima vez. Resulta que el futuro de un papel está determinado por un chart de velas de 15min con un rsi que muestra divergencias. Si los libros de AT hubieran venidos con ejemplos de fallas en igual cantidad que de aciertos, a esta altura ya nadie estaría hablando de esto ni usándolo. Porque además te digo algo. Sabés cual es la clave? Que no te deja liberar la cabeza para aceptar la incertidumbre del mercado. Porque siempre estás usando herramientas que te dan "la posta". Esa es la creencia que se meten en la cabeza los ateístas. El principal paso para triunfar en esto es aceptar la incertidumbre para pensar en probabilidades. Es un cambio de plano total. No estás ni siquiera en el juego hasta que no cruzás esa barrera..

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie May 29, 2020 5:21 pm

elushi escribió: hoy en dia que los HFT te comen crudo leyendo el book y los stops y los order limit o en el primer breakout de una resistencia...no se.. me suena que uno se regala completamente.

Exacto, gracias al bendito AT, los programas HFT barren todos tus stops.
El AT funciona como un GPS para los HFT, te estás exponiendo solo...
Insistir con esos dibujitos, es no entender los mercados en 2020...

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie May 29, 2020 5:18 pm

esanpi escribió: Master, ya existe un topic Galicia donde podés exponer tus dibujitos... 8)

Dale dale, perdón que te saco espacio a tu información tan valiosa, saludos

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie May 29, 2020 5:15 pm

Matu84 escribió: Pero si galicia cotiza en USA, chau esanpi, me voy, no te molesto mas con los dibujitos.

Master, ya existe un topic Galicia donde podés exponer tus dibujitos... 8)

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie May 29, 2020 5:12 pm

esanpi escribió: Perdón pero este topic es del mercado USA :golpe:

Pero si galicia cotiza en USA, chau esanpi, me voy, no te molesto mas con los dibujitos.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”