mirgorenado escribió:quote="Neotrader"]ahhh claro y vos te conoces todas las empresas del merval por favor, vos que sos un inversor? un dueño? o que? si sos inversor sabrás que no hace falta ir a la planta para invertir, se pueden ver muchas cosas en los balances....
Tan solo en las que invierto... soy dueño e inversor, porqué deben ser conceptos contradictorios? cada vez que elijo una inversión lo hago pensando en sentirme dueño de la empresa en la que invierto, de hecho tener acciones es ser dueño de una parte del capital de la empresa. Se pueden ver muchas cosas en los balances y muchas no, por eso me tomo el trabajo de conocer el lugar donde pongo mi dinero
la integración vertical la puede hacer de muchas formas por ejemplo por decirte algo y esto lo tiene que ver el mangament, es hacer trabajos en conjunto con los proveedores, y ya que tienen un régimenes de promoción especiales con deuda y energia subsidiada podrian producir algunos materiales allí mismo en tierra del fuego, ni hablar de tratar de mecanizar algo del ensamblado y no estar como chinito armando celulares...
Seguís planteando lo mismo... no hay forma de competir con los Chinos, tienen una escala de 1500M de tipos... si no fuera por la ley de promoción sancionada a fines del 2009 sería imposible fabricar en la isla.
por todo lo que me decis pareces convencido de que es imposible que vaya a tener un margen del 10% para conseguir ganar unos 300MM... ya que me estás diciendo que no puede mejorar su costos, porque los materiales se los entragan directamente desde china y los costos del transporte tampoco ya que está a 3mil km de distancia....qué lastima seguirá con un margen del 1%...va a tener que vender 30.000MM para poder llegar los 300MM y así llegar a la utópica cotización de 420$
1) El margen no es del 1%...en el IV/10 fue del 3,44% facturó 726M y ganó 25M. Debería llegar al 4,5% o 5%
2) Es imposible que tenga un 10% sobre ventas...
3) $420 de cotización con un P/E de 6 años significan 280 palos de ganancia... al 4% son 7.000 palos de facturación, al 5% son 5.600 palos. 6 años de P/E si la empresa consolida sus resultados favorables no es ninguna locura...
[/quote]
No te dio para seguir con el intercambio de ideas... planteaste un sinnúmero de gansadas, demostraste que no conocés a la empresa y no volviste a escribir... me cansé de ganar plata con este papel, pero nabos como vos entran tan solo cuando baja, no se dan cuenta que es el momento de acumular... seguí participando