TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Misionero

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Misionero » Mié Feb 26, 2014 12:47 pm

:2230:
capi escribió:excelente aclaracion Misionero.

capi

Mensajepor capi » Mié Feb 26, 2014 12:42 pm

excelente aclaracion Misionero.

Misionero

Mensajepor Misionero » Mié Feb 26, 2014 12:36 pm

la ventaja no es el banco, creo que es el mismo pero no estoy muy seguro sobre el mecanismo de pago, sino que lo que importa es la plaza, el lugar de pago. Griesa puede dictar una medida contra un banco de nueva york por que tiene "jurisidicción" directa y así puede ordenarla sin más. pero para Europa, en cambio, debe realizar gestiones adicionales y burocráticas sin certeza de que los jueces locales se las acepten. Es por eso que el TVPE está mejor que el TVPY, pero no está mejor que el TVPA el cual, frente a estas eventualidad, esta "inmune".
eltaliban escribió:Gracias misionero, yo había entendido en la anterior situacion que igual el pago pasaba por el bony.
Si es como vos decís el tvpe esta muy barato.
Yo no vendo ni uno y cuando puedo compro un poquito más

capi

Mensajepor capi » Mié Feb 26, 2014 12:34 pm

sigue la fiesta TVPAera , se convencieron que es lo mejor para tener.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Mié Feb 26, 2014 12:30 pm

Gracias misionero, yo había entendido en la anterior situacion que igual el pago pasaba por el bony.
Si es como vos decís el tvpe esta muy barato.
Yo no vendo ni uno y cuando puedo compro un poquito más

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mié Feb 26, 2014 12:26 pm

Gracias Misionero. Es el mismo análisis que hago yo, al que le sumo la posibilidad de que el proceso se extienda hasta 2015. Pero el mkt le asigna otro riesgo y por eso hay que ver qué pasa al final del cuento.

abrazo
salva +6 :wink:

Misionero

Mensajepor Misionero » Mié Feb 26, 2014 12:23 pm

no está igual por q no se paga en la misma plaza
eltaliban escribió:No se si el TVPE no está en igual situacion que el TVPY con respecto al Bony.
De no ser así tendría que valer más.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Mié Feb 26, 2014 12:22 pm

No se si el TVPE no está en igual situacion que el TVPY con respecto al Bony.
De no ser así tendría que valer más.

Misionero

Mensajepor Misionero » Mié Feb 26, 2014 12:19 pm

Como es sabido el TVPY está afectado por la amenaza judicial que se cierne sobre sus pagos futuros, recordemos que a raíz de un juicio iniciado por tenedores de bonos que entraron en default en 2001 Griesa dictó una sentencia en contra y luego dispuso, para hacer efectiva ese sentencia, un embargo sobre los fondos que Argentina deposita en el Bony para atender servicios de la “deuda nueva”, entre los que se encuentra el TVPY. Como sabemos, estas sentencias, ambas, están en trámite de apelación.
También es conocido que si se efectivizara la cautelar (el embargo) la consecuencia de dicha acción no solo se limitaría a que el tenedor de, por ejemplo, TVPY no perciba en tiempo toda la acreencia a que tiene derecho sino que además se produciría un efecto en cascada que se subsume en el concepto de “default técnico”.
En definitiva esto explica el menor precio de TVPY pese a que, estando amparado por legislación extranjera, debiera valer más que el TVPA que se rige por legislación nacional.
Cuando se compra TVPY se tiene a la vista esta delicada situación pero lo que yo trato de decir es que aún cuando el embargo quede firme y suponiendo que el gobierno prefiere seguir con la confrontación, como opción puede decidirse a eludir el embargo, por ejemplo, cambiando el lugar de pago. Y aun que esto no deja de tener consecuencias esta intención fue expresamente puesta de manifiesto por Cristina el año pasado por cadena nacional.
En síntesis, cuando alguien compra TVPY propicio que no solo tenga en cuenta el conflicto judicial sino que también reflexione y especule sobre que sucederá con el pago del cupón aún imaginando el peor escenario. Cada cual tendrá su posición, en mi caso asumo que de todas maneras se pagará y eso influye en mi decisión de compra.
salvatuti escribió:Misionero,
podés explayarte un poco más?
gracias
abrazo

CAO

Mensajepor CAO » Mié Feb 26, 2014 11:57 am

eltaliban escribió:Con el fallo Griessa en nov/12 se abrió la brecha entre TVPA y TVPY.
No será esto un anticipo?
Los que compran no son desinformados, pero pueden estar equivocados.

Creo q el pe esta desarbitrado y seguiría llevando a este valor por lo menos hasta 117/120 es un valor logico. :mrgreen:

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mié Feb 26, 2014 11:56 am

Misionero,
podés explayarte un poco más?
gracias
abrazo

Misionero

Mensajepor Misionero » Mié Feb 26, 2014 11:50 am

la voluntad de pago del gobierno del TVPY es susceptible de trascender el fallo de Griesa, incluso en caso de quedar firme. La especulación sobre la evolución del TVPY no se termina con Griesa. :102:
eltaliban escribió:Con el fallo Griessa en nov/12 se abrió la brecha entre TVPA y TVPY.
No será esto un anticipo?
Los que compran no son desinformados, pero pueden estar equivocados.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mié Feb 26, 2014 11:47 am

hay mucho miedo todavía... si se mantiene a estos valores 3 ó 4 meses, puede ser una interesante apuesta...

abrazo

Oldag

Mensajepor Oldag » Mié Feb 26, 2014 11:46 am

salvatuti escribió:al tvpp no lo quiere ni doña rosa...
9 lucas movió...contra 9 palos del tvpa y 5 palos del tvpe...

abrazo

Es lo de menos, si se confirma el pago no tiene otra que subir, y bastante de acá a diciembre, no lo veo abajo de 16, me resulta imposible que te regalen un facial post corte de 11 aprox.

Aunque si me preguntás, ojalá pase, con una paridad post corte del 20 % o menos pensaría en asumir el riesgo pesos para multiplicar por 5 en un pago

latigocoggi

Mensajepor latigocoggi » Mié Feb 26, 2014 11:42 am

salvatuti escribió:al tvpp no lo quiere ni doña rosa...
9 lucas movió...contra 9 palos del tvpa y 5 palos del tvpe...

abrazo

es todo un truco de el pte del cocuba, que desde junin maneja los hilos para que no acompañe la suba
hasta poder caucionarse un poco más..... :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”