martin escribió:Nostrabola no hay condiciones materiales para una tremenda baja. No pasó mucho tiempo de la caída del 2008 y se tiene plena conciencia de las causas que generan los problemas en Europa y EEUU. En la crisis subprime, dado el super apalancamiento y que ni siquiera se sabía quien eran los tenedores de esos activos tóxicos, se generó un efecto dominó ya que nadie podía suponer las consecuencias de dejar caer a Lehman. En este momento todos pero todos sabemos lo que puede ocurrir ya que los problemas básicamente se deben a problemas de deuda de Estados.
La única manera que suceda la hecatombe es con un cisne negro. En el 2008 a posteiori nos dimos cuenta que había varios. Hoy todas las predicciones que anuncian el apocálipsis están basadas en factores demasiado evidentes para todos.
No estoy tan de acuerdo con vos, los bancos europeos estan en el mismo nivel de apalancamiento que los bancos que se fundieron en eeuu en 2008 de 1/30 ( es mucho treinta veces de apalancamiento ). Esto le sumas que poseen deuda europea y sus activos son muy toxicos, más si hablamos de un creciente impago de prestamos en europa. Creo que no se aprendio nada con 2008, solo taparon los agujeros para segur rio arriba y se hicieron mas grandes. Pegale una mirada a la deuda francesa, en 5 años tubo un 4000% de incremento, ni que te digo de inglaterra y su banca que está a punto de colapsar. Creo que estaria bueno ir haciendo entre todos una lista de estos detalles así podemos analizar sin perder algunos puntos y debatirlos. Ya veo si junto los que más pueda y me tiran los que faltan.