Roque Feler escribió:Miren,hace un rato escuché a los delegados ferroviarios explicar el tema de los frenos. Resulta que estas formaciones son de origen japonés,creo que dijeron Toshiba, y por protocolo del fabricante deben llevar un compresor de frenos por cada vagón, o sea 8 como mínimo.
Esta formación estuvo 2 meses parada por falta de frenos, salió a rodar la semana pasada solo con 3 compresores, a los 2 días se le quemó 1, entró nuevamente a reparaciones y hoy salió con 5 pero funcionando para el orto.
Pasajeros sobrevivientes declararon que el tren venía con problemas para frenar en las estaciones desde Moreno.
Los delegados gremiales mostraron las actas disciplinarias que les aplican a los maquinistas que se niegan a salir aduciendo cuestiones de inseguridad, por eso el tipo venía presionado, cortando clavos en un viaje hacia la muerte.
Esto no es un accidente, esto es un magnicidio, y lo peor es que dijeron que las formaciones que están saliendo en este preciso momento están con la misma precariedad que la que se estrelló esta mañana.
Pero no era que se había quedado dormido el chofer?
Que fácil es culpar a los perejiles.