APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
El Oil está MUY inestable, suba y baja que da miedo. Veremos como sigue...
-
ruloman escribió:hay olor a que hoy van a correr los pobres vendidos... como algún forista que tiene que recomprar 300 lotes de la 54,40jun(que algún generoso le pagó)... 6,98 y recuperando el ARD... no sea cosa que arranques pagando 4 sopes.... vamos los pibesss
si aranca en $4 o menos me llevo todos de las 54 y la 50 ajajaj se termino la oferta me parece.
-
casi opero los 6.8 y el petroleo le io un rebote . hqy que ver que pasa con el oil. igual creo que hoy va a estar muy movido el adr. comprar en soportes con stop.
-
bigbang escribió:Lo barato de ayer puede ser caro hoy
No te olvides de la rebaja de calificación
Muy negativo, muy, muy, muy,nada Bueno
Y desde lo técnico el macd dá para joba
Todo rebote (si lo hay) es para salir
Y esperar que aclare, porqué deveria subir?
si lo veo parecido la noticia de ayer pego fuerte tampo la veo para que toque nuevamente los $38 puede seguir al correccion hasta el dia 11 y despues

-
- Contactar:
ruloman escribió:hoy debería tener un PRE rojo y darse vuelta, parece que el juicio sigue, Brasil tocó fondo, la semana que viene entra el bce, .........el tema es el oil y que el real se mantenga por estos niveles...... pero como pasó ayer que estaba 46 y bajó a 43,50, hoy perfectamente puede hacer lo contrario...... veremos.....
Lo del real ayer fue al final pullback a la SMA20.
Ahora de nuevo esta para arriba y con destino a la SMA50 que hoy está en los 3,63.
juanpablomj escribió:Gracias, si obvio, puede pasar cualquier cosa. Insisto en un punto: imaginemos una guerra en medio oriente, paro petrolero en Arabia Saudita, o un millón de cosas que podrían pasar para un salto del WTI a 70 usd y las petroleras vuelan. Petrobras que es una de las petroleras con más riesgos del mundo (por Brasil/por su deuda/etc) va a subir aún más que el resto (mayor riesgo mayor beneficio o mayor perdida). El precio de equilibrio viene de oferta/demanda de mercado, en estos momentos esta en 7 USD. Lo que digo, que a mi criterio es tan probable que vuelva a 10 USD como que vaya a 4 USD. Lo escribi por sobre todo para que midan los riesgos acá. Hay muchos all in/ caucionados/super comprados con call, etc que me parece que no estan midiendo bien los riesgos. Todo depende tambien del perfil inversor y de su adversidad al riesgo, pero yo no lo haría.
Gracias por no putearme, aveces parece mufa diciendo estas cosas, y se que para los q estan comprados quizás solo le añada nervios y por tanto los haga tomar malas desiciones. Operen en frio y no se dejen guiar por opiniones personales. Saludos
Por eso agradeci tu post porque me parece sano. Entiendo y comparto lo que decís de noticias internacionales que impactaría mas a PBR que al resto, pero BR tiene indicadores propios de suba, aunque el mundo se mantenga estable, y a este precio están muchos de los indicadores propios estan en el piso, por ejemplo si se estabiliza la política con un nuevo gobierno es un driver muy fuerte y solo afecta a PBR, se estima que en 2016 el PBI de Br sera negativo, se discute cuanto -1% o -3.5%, pero también se dice que deberian salir rapido me refiero 2017-18, crisis politica + recesion + fraude de PBR + Oil a u$s 26 la llevo a la sit actual. En el mediano es difícil que todas las variables continúen mal, por eso estoy comprado con papeles y no con Call porque tienen vencimiento. Yo estoy convencido que es UP, pero no me extrañaría que, si antes de que se arreglen las variables internas tenemos malas noticias externas va a afectar el precio en el corto.
-
Martin324 escribió:JP me gusto mucho tu analisis, lo unico que para mi juega en contrapartida es que estos análisis son para acciones en estado de equilibrio aproximado,
si esta accion estuviera en u$s11, el panorama seria exactamente el que mencionas. Aca hay drivers mucho mas fuertes e imprevisibles que pueden afectar el precio mucho mas que lo que comentas. Gracias
Gracias, si obvio, puede pasar cualquier cosa. Insisto en un punto: imaginemos una guerra en medio oriente, paro petrolero en Arabia Saudita, o un millón de cosas que podrían pasar para un salto del WTI a 70 usd y las petroleras vuelan. Petrobras que es una de las petroleras con más riesgos del mundo (por Brasil/por su deuda/etc) va a subir aún más que el resto (mayor riesgo mayor beneficio o mayor perdida). El precio de equilibrio viene de oferta/demanda de mercado, en estos momentos esta en 7 USD. Lo que digo, que a mi criterio es tan probable que vuelva a 10 USD como que vaya a 4 USD. Lo escribi por sobre todo para que midan los riesgos acá. Hay muchos all in/ caucionados/super comprados con call, etc que me parece que no estan midiendo bien los riesgos. Todo depende tambien del perfil inversor y de su adversidad al riesgo, pero yo no lo haría.
Gracias por no putearme, aveces parece mufa diciendo estas cosas, y se que para los q estan comprados quizás solo le añada nervios y por tanto los haga tomar malas desiciones. Operen en frio y no se dejen guiar por opiniones personales. Saludos
-
Martin324 escribió:uhhhhhhh, en serio? ahora mismo vendo todo
Esta tratando de meter miedo no mas. Que apocalíptico que es bigbang por dio
uhhhhhhh, en serio? ahora mismo vendo todo
Golday escribió:Excelente análisis y por sobretodo, con la honestidad de decir hacia que lado invertis y advertir a los mas novatos.Gracias !
JP me gusto mucho tu analisis, lo unico que para mi juega en contrapartida es que estos análisis son para acciones en estado de equilibrio aproximado,
si esta accion estuviera en u$s11, el panorama seria exactamente el que mencionas. Aca hay drivers mucho mas fuertes e imprevisibles que pueden afectar el precio mucho mas que lo que comentas. Gracias
Alumno repita 100 veces deBería con "b" larga Bestia!!!
cityfinanz escribió:VES COMO TIRAN BOMBAS Y BOMBAS EN UN DIA 3 DIFERENTES , ALGUNOS SE ASUSTAN Y SALEN A VENDER LOS OTROS COMPRAN MAS BARATITO.
Lo barato de ayer puede ser caro hoy
juanpablomj escribió:Voy a dar mi opinión sincera espero no me maten.... La situación es: en el oil hay un exceso de oferta, que especulación mediante supusieron se arreglaba por arte de magia en el segundo semestre gracias a la caída de la producción de USA. Sin embargo, Iran, Irak, Arabia Saudita y Rusia cubren con creces lo q esta cayendo la producción de USA. Por tanto queda todo en manos de la demanda, el principal importador (china) se está desacelerando todavía y no hay señales de un cambio de tendencia (quizas si de un soft landing). La media de los analistas tienen el precio del WTI para este trimestre a 36USD (aunque le pueden errar feo para arriba o abajo). El S&P volvió a máximos y las empresas mostraron balances HORRIBLES , entonces las empresas quedaron más caras q antes, solamente 2 veces en la historia tuvo un P/E ratio Shiller más alto (la gran depresión y Lehman). Europa/japón al borde la reseción y haciendo "inventos" de política monetaria para que todo no se desmorone, pero nadie sabe como va a terminar eso.... Brasil con una crisis política económica terrible que nadie sabe como va a terminar (casi Argentina 2001, lo q tiene a favor son las altas reservas, una inflación "moderada" y una deuda entendible). Petrobras es la petrolera más endeuda del mundo, y a estos precios del petróleo sus activos más valiosos (el presal) no vale nada. La única opción de repago de su deuda (cada vez más cara por las bajas de calificaciones) es vender activos, y para eso necesita que otras petroleras grandes lo compren. Sin embargo, los balances petroleros fueron entre malos/muy malos (el unico q zafo mas o menos fue Repsol), y como los bancos no van a seguir prestando plata a la industria petrolera dado que ya estan demasiados expuestos al riesgo petrolero, no veo con que dinero se lo podrían a llegar a comprar....El real segun JP morgan por debajo de 3.50 es insostenible. UBS/JP morgan/etc recomendaron subvalorar la renta variable por los riesgos q existen.
ACLARACIONES: Tengo puts acá, un tercio los largue hoy entonces repague toda mi inversión. Lo que venga de baja me implicará ganancia. Pero esto obviamente sesga mi análisis, porque muchas de las cosas q pienso pueden ser "expresiones de deseo nada más". Nadie ve el futuro, si por ejemplo mañana el incendio de Canadá destruye toda la producción de petróleo de Canadá el petróleo vuelve a 70 USD y se acabaron todos los problemas, esta empresa vale 15 USD.... Pero a mi entender es tan probable como que vuelva a la zona de 4 usd....Mañana o pasado puede rebotar, hoy por ejemplo como estaba el WTI a inicio de sesión nunca me imagine que saldría una noticia sobre Cunha y podría haber corrida. Pero midan bien los riesgos en esta empresa. No está para hacer un all in aca....
Excelente análisis y por sobretodo, con la honestidad de decir hacia que lado invertis y advertir a los mas novatos

PiConsultora escribió:Gracias Putcall. Saludos. Sólo posteo lo que me parece. Hasta ahora y todos los que siguen a pbr saben que es sólo info por que éxitos...nunca. Fue una acción de mierd@ para invertir en largo plazo desde hace ya varios años..sólo generó felicidades pasajeras y amarguras perdurables.
Buenas inversiones
Saludos Sr.!!!! Recuerdo esos tiempos donde usted estaba muy convencido!!!!
Muchos son los de aquel momento que no se los ve mas!!!!! Zorrito lo vi la ultima vez hace un año por aca en el foro!!!! Con la ultima gran suba de PBR!!!