Josef escribió:Creo que no entendiste :la discusion es la apuesta por los resultados mientras te acercas al piso a 9,8 m por seg al cuadrado, como si estos (que con suerte seran 50 m) tuvieran algo que ver con los fundamentos ,es decir con la caida.
Tomorrow....in London ...
Evidentemente estamos viendo empresas distintas... seguramente no te diste cuenta que esto es Mirgor. Seguís viendo la tele en blanco y negro, estás confundido y lo que es peor estás confundiendo al pobre lector. Esto no es para abajo por el contrario como dijo S. Job antes de morir, lo mejor está por venir.
Voy a tomarme el trabajo una última vez de evitar la joda para hablar de esta empresa...
Los teléfonos vienen rompiendo récord tras récord, solamente en el trimestre pasado dejaron una ganancia de 21 palos, y no fue el mejor trimestre, por el contrario en los dos que vienen veremos un crecimiento del 25% y del 35% en las ventas (III y IV). La diferencia entre el 1Q11 y el 2Q11 te mostró lo sensible que es el negocio al incremento de ventas. Del primero al segundo pasó de 4,5M a 21,4M... un 369% con tan solo un 75% de incremento en la venta (329k vs. 578k).
Lo que vimos en los aires en el I y II trimestre no se vuelven a repetir. En el primero tenés la venta rezagada del 2010, mucha línea blanca con nulo margen. El segundo es estacionalmente el mas bajo y trajo una pérdida de 10 palos. En este deberías tener alrededor de 120.000 equipos de LG y Whirpool a mucho mejores precios que los del año pasado. El negocio cambió completamente, se optó por fabricar menor cantidad (250.000 vs. 350.000) pero con un mayor margen y en mejores condiciones. Ya no está Carrier para imponerte proveedores. Te cagaste de risa cuando ponía el precio de los equipos marca Whirpool y LG publicitados en Clarín... hoy NO conseguís ningún equipo fabricado por Mirgor por menos de 3500 mangos:
FRAVEGA:
WHIRLPOOL art. 24615
Capacidad: 2250 Frío / Calor
$3499
WHIRLPOOL art. 24738
Capacidad: 2700 Frío / Calor
$3899
WHIRLPOOL art. 24967
Capacidad: 5100 Frío / Calor
$6499
LG art. 28235
Capacidad: 3000 Frío / Calor
Linea ART COOL, Ultra Silencioso
$6099
LG art. 24714
Capacidad: 4500 Frío / Calor
Linea ART COOL, Ultra Silencioso
$8399
LG art. 28136
Capacidad: 6000 Frío / Calor
Linea ART COOL, Ultra Silencioso
$9999
FALABELLA:
LG Aire Acond. Smile Split TS-C096YMA2 2300 Frio
$ 3.699
LG Aire Acond. Split Smile TS-H096YMA2 2300 F/C
$ 3.999
LG Aire Acond. Split Smile TS-C126YMA2 3000 Frio
$ 4.199
LG Aire Acond. Smile Split TS-H126YMA2 3000 F/C
$ 4.599
LG Aire Acond. Split Smile TS-H1865MA1 4500 F/C
$ 4.999
Estos precios de equipos nos tendría que dejar un promedio de 1900 mangos contra menos de 1600 de la campaña anterior, y mejores márgenes sobre ventas.
Con respecto a la industria automotriz sin ser un gran trimestre debería ser mejor que el anterior...
Vos estás pensando en el 2008, donde el sector autopartista era el principal negocio de Mirgor, un año donde casi quiebra la industria en el mundo (de hecho se cayó GM). Donde teníamos un acuerdo con Carrier que se había tornado excesivamente oneroso y las cadenas estaban abarrotadas de equipos residenciales... y nada mas.
Hoy tenés un sector autopartista con dificultades pero que es el 30% de las ventas de la compañía, el sector residencial con mejores acuerdos de ventas para empresas de primera línea y con las cadenas sin stock, las importaciones cerradas y un impuesto que torna absolutamente inviable traer cualquier equipo de afuera. El rubro teléfonos en franco crecimiento. Y todavía no se comenzó con los televisores ni con el resto de los productos electrónicos para LG. Empresa que le pelea a Samsung el Nro. 1 en Argentina con una participación superior al 20% del mercado y creciendo (además de liderar a partir del 2012 la fabricación y venta de equipos 3D en el mundo). Por todo esto es que te digo que lo mejor de Mirgor está por venir... mas ganancia, menos pasivo financiero, una empresa mas estable y diversificada.
Puede venir un enfriamiento de la economía, podrán caer las ventas de teléfonos, pero en cualquier escenario serán superiores a las del 2011. Podrán caer las ventas de TV de LCD, pero siempre serán mayores que las realizadas en el 2011 ya que es un negocio completamente nuevo... y queda la posibilidad de fabricar notebooks, netbooks, tablets y un largo etc...