TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
de_a_poquito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Jue Feb 23, 2012 10:42 pm

criacuervos escribió:Cuando leo argentinos que se quieren hacer los piolas en los sitios de finanzas internacionales, me hacen acordar a los Venezolanos chavistas .. los tipos en el mundo te estan leyendo, con lastima, porque estan viendo como tus conciudadanos mueren como ratas apelmazadas, para ir a trabajar , maltratados como perros miserables, arriba de un tren roñoso, propiedad de la mafia organizada que los gobierna y los idiotiza , como en la epoca de feudalismo , muriendo aplastados por las chapas viejas de los mismos trenes que usan para enguagar el saqueo, y siempre y cuando no los maten antes de subirse por un par de zapatillas .... y el argie se hace el canchero economista, posteando pavadas , y creyendose que tiene la solucion de algo... cada dia mas parecido a los Venezolano chavistas ..

Sos un irrespetuoso. Este post tuyo es absolutamente innecesario.
Ningún venezolano chavista. Mezclás todo...mi post en The Economist es puntual sobre el topic, lo del tren de ayer es un agregado tuyo que no hace al tema.
Que vos no puedas ni aparecer por el foro italiano es virtud exclusiva tuya...no es mi caso. No proyectes.

Yo, no como vos, reconozco tus virtud de gran escritor de posts. Son ocurrentes, escritos sin faltas de ortografía y muy en general muy divertidos. Ojalá los acompañaras de un mínimo de reflexión.
No todo es del color gris de tu visión, cuervo...hay espacio para la alegría y la esperanza.

(PD: espero estés mejor de tu tobillo).

canicasar

Mensajepor canicasar » Jue Feb 23, 2012 10:41 pm

criacuervos escribió:Cuando leo argentinos que se quieren hacer los piolas en los sitios de finanzas internacionales, me hacen acordar a los Venezolanos chavistas .. los tipos en el mundo te estan leyendo, con lastima, porque estan viendo como tus conciudadanos mueren como ratas apelmazadas, para ir a trabajar , maltratados como perros miserables, arriba de un tren roñoso, propiedad de la mafia organizada que los gobierna y los idiotiza , como en la epoca de feudalismo , muriendo aplastados por las chapas viejas de los mismos trenes que usan para enguagar el saqueo, y siempre y cuando no los maten antes de subirse por un par de zapatillas .... y el argie se hace el canchero economista, posteando pavadas , y creyendose que tiene la solucion de algo... cada dia mas parecido a los Venezolano chavistas ..

Un poco exagerado y avergonzante ,pero lo peor que es casi asi de dura la realidad que estamos viviendo.

Hermes

Mensajepor Hermes » Jue Feb 23, 2012 10:39 pm

HerrX escribió:Y para no aburrir tanto

Este debate tiene cualquier tinte menos aburrido. Hasta fui a la wiki en ingles en busca de lo que tenia para decir del common sense

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Feb 23, 2012 10:38 pm

HerrX escribió:Para mi es la capacidad de interpretacion de la realidad...

apolo1102 escribió: http://es.wikipedia.org/wiki/Sentido_com%C3%BAn

Para Trout y Rivkin, el sentido común es «una facultad que posee la generalidad de las personas, para juzgar razonablemente las cosas». Yagosesky lo define como «la capacidad natural de grupos y comunidades, para operar desde un código simbólico compartido, que les permite percibir la realidad, o asignarle un sentido a personas, objetos o situaciones, que resulta obvio para el común de los integrantes de esa comunidad». Yash, Hipat Roses e Imeld lo definen como «el don provisto para saber distinguir todo lo que nos rodea: el bien, el mal, la razón y la ignorancia»..

Ves mucha diferencia entre mi definicion y la de ellos?
No esperabas que use sus mismas palabras o si? Vos cuando explicas un concepto calcas al diccionario? ;)

Un poco de sentido comun! :100:

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Feb 23, 2012 10:34 pm

Y para no aburrir tanto, dejo un dato.

Mi banco con el que opero OTC me dijo que vendieron gran parte de la posicion en TVPY a usd14.80, para adelantarse al dato de crecimiento de enero.

No ahonde mas por ahora.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 23, 2012 10:33 pm

Yo no quiero tener una produccion de 800000 autos al año cuyos insumos importados sean el 70% del auto.

Quiero tener 800000 autos producidos en el pais cuyos insumos sean el 40 % del auto.
Desarrollemos eso.Es crear empleo. :respeto:
Esto es sustitucion de importaciones inteligente.
Parte del sentido comun de Moreno de querer un superavit comercial mas alto.
Y asi con muchos sectores.Autos es solo un ejemplo.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Feb 23, 2012 10:33 pm

Cuando leo argentinos que se quieren hacer los piolas en los sitios de finanzas internacionales, me hacen acordar a los Venezolanos chavistas .. los tipos en el mundo te estan leyendo, con lastima, porque estan viendo como tus conciudadanos mueren como ratas apelmazadas, para ir a trabajar , maltratados como perros miserables, arriba de un tren roñoso, propiedad de la mafia organizada que los gobierna y los idiotiza , como en la epoca de feudalismo , muriendo aplastados por las chapas viejas de los mismos trenes que usan para enguagar el saqueo, y siempre y cuando no los maten antes de subirse por un par de zapatillas .... y el argie se hace el canchero economista, posteando pavadas , y creyendose que tiene la solucion de algo... cada dia mas parecido a los Venezolano chavistas ..

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Feb 23, 2012 10:28 pm

apolo1102 escribió:No confundan inteligencia con sentido comun... no es lo mismo.

El sentido comun es algo muy basico, que generalmente funciona... pero nada mas que eso.
Es casi imposible abordar problemas complejos y multidimensionales desde el sentido comun.

El problema es la defincion que le da cada uno al sentido comun.

Para mi es la capacidad de interpretacion de la realidad, traducida a un hecho cuantificable positivo. Y siempre calificado por un agente externo.

Esa definicion necesita intrinsecamente de la inteligencia, pero no viceversa. O sea, nosotros pedimos sentido comun a otros y juzgamos ese sentido, pero somos incapaces de hacerlo con el propio.

Entonces una opinion puede tener mucho sentido comun, o toda una empresa se puede generar desde el sentido comun.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 23, 2012 10:27 pm

DarGomJUNIN escribió:
"El incumplimiento de los consejos de la FITIM, que resultaron no ser del interés de la Argentina (o cualquier país en absoluto) hizo la Argentina de hoy es mejor la deuda pública a PIB del país en el mundo entero.

Grecia, tome nota ... te diriges a la destrucción ... de una manera ordenada."

Darío de Junín

No se trata de un reduccionismo simple, se trata que esa reduccion de la deuda sobre el pbi es esencial como politica de estado.
y ESTE AÑO, AL NO PEDIR CREDITOS , vamos al 12% de relacion deuda ext/pbi, segun Bein

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 23, 2012 10:24 pm

apolo1102 escribió:No confundan inteligencia con sentido comun... no es lo mismo.

El sentido comun es algo muy basico, que generalmente funciona... pero nada mas que eso.
Es casi imposible abordar problemas complejos y multidimensionales desde el sentido comun.

La inteligencia incluye necesariamente al sentido comun, pero el sentido comun no incluye necesariamente a la inteligencia, en mi opinion.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 23, 2012 10:22 pm

atrevido escribió: Coincido.El planteo original de Bein de bajar la nominalidad al 18% sirvio para bajarla al 22, 23%, pero si llegabamos a ese 18% las posibilidades de caer en una recesion si se hubiesen incrementado.
Y no es asi.
Estamos en un punto donde el consumo sigue con potencial.

correcciones.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Feb 23, 2012 10:21 pm

de_a_poquito escribió:Jejeje, gracias Darío!! :wink: :mrgreen:

(Pd: we are writing in every forum of the whole world!!!) :2230:

Falta ser interplanetarios. Averigua para registrarnos en el foro del planeta de los Grises, en la estrella Zeta Reticuli. :D

Darío de Junín

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 23, 2012 10:20 pm

Semiosis escribió:
Bueno hay un punto importante a favor que agregar que es el aumento de salarios. Los docentes porteños abrocharon un 23% que es monton. Y por lo que mostraron en el foro un 57% por ciento del crecimiento se explica por consumo interno. Para mi estos aumentos de salarios compensan sobradamente el aumento de tarifas y dan para gastar mas.

Coincido.El planteo oroiginal de Bein de bajar la nominalida al 18% sirvio para bajarla al 22, 23%, pero si llegabamos a ese 18% las posibilidades de caer en una recesion si se hubiesen incrementado.
Y no es asi.
Estamos en un punto donde el consumo sigue con potencial.

Volver a “Foro Bursatil”