TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
de_a_poquito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Jue Feb 23, 2012 11:24 pm

criacuervos escribió:Cuando leo argentinos que se quieren hacer los piolas en los sitios de finanzas internacionales, me hacen acordar a los Venezolanos chavistas .. los tipos en el mundo te estan leyendo, con lastima, porque estan viendo como tus conciudadanos mueren como ratas apelmazadas, para ir a trabajar , maltratados como perros miserables, arriba de un tren roñoso, propiedad de la mafia organizada que los gobierna y los idiotiza , como en la epoca de feudalismo , muriendo aplastados por las chapas viejas de los mismos trenes que usan para enguagar el saqueo, y siempre y cuando no los maten antes de subirse por un par de zapatillas .... y el argie se hace el canchero economista, posteando pavadas , y creyendose que tiene la solucion de algo... cada dia mas parecido a los Venezolano chavistas ..

de_a_poquito escribió:Sos un irrespetuoso. Este post tuyo es absolutamente innecesario.
Ningún venezolano chavista. Mezclás todo...mi post en The Economist es puntual sobre el topic, lo del tren de ayer es un agregado tuyo que no hace al tema.
Que vos no puedas ni aparecer por el foro italiano es virtud exclusiva tuya...no es mi caso. No proyectes.

Yo, no como vos, reconozco tus virtud de gran escritor de posts. Son ocurrentes, escritos sin faltas de ortografía y muy en general muy divertidos. Ojalá los acompañaras de un mínimo de reflexión.
No todo es del color gris de tu visión, cuervo...hay espacio para la alegría y la esperanza.

(PD: espero estés mejor de tu tobillo).

criacuervos escribió: A mi me parecio inncesario tu post.. ayer , aca , todo el dia y toda la noche , estuvimos velando los muertos de la pobreza, los muertos de la inutilidad, los muertos del relato, porque acá, todos coincidieron, todos sabemos, que un tipo que labura honestamente, no puede pagar un pasaje en tren decente, y entonces tiene que conformarse con viajar en el tren lavaguita de su gobernante que tiene las cuentas es Suiza, tiene que viajar como un animal, y perder la vida como si fuera una rata, y todo eso porque somos el pais de mas fuga, desinversion, inflacion y choreo del mundo...
Y vos , hoy, desde la morgue de los pobres, desde el fracaso, le vas a dar clase a ellos de como manejar la economia, les decis lo que tienen que hacer, justo a los tipos que te tienen lastima , que se compadecen de vos por eso , y que lo que menos quieren en el mundo es parecerse a vos...
Pensa quien es el desubicado...

Vos cria. Sos imbatible en el rubro desubicación. Y esta no es la excepción.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Feb 23, 2012 11:24 pm

Me parece que le estamos dando demasiada importancia, a una nota mediocre del periódico mercantil "The Economist". :roll:

Darío de Junín

Hermes

Mensajepor Hermes » Jue Feb 23, 2012 11:16 pm

HerrX escribió: Para mi el sentido comun no es comun como vos decis para nada. Al contrario, es muy raro. Tal vez lo llamaria Sentido Practico en vez de comun.
Sldos.

Seguron conocen el adagio : El sentido comun,,,es el menos comun de los sentidos

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Feb 23, 2012 11:16 pm

criacuervos escribió:Cuando leo argentinos que se quieren hacer los piolas en los sitios de finanzas internacionales, me hacen acordar a los Venezolanos chavistas .. los tipos en el mundo te estan leyendo, con lastima, porque estan viendo como tus conciudadanos mueren como ratas apelmazadas, para ir a trabajar , maltratados como perros miserables, arriba de un tren roñoso, propiedad de la mafia organizada que los gobierna y los idiotiza , como en la epoca de feudalismo , muriendo aplastados por las chapas viejas de los mismos trenes que usan para enguagar el saqueo, y siempre y cuando no los maten antes de subirse por un par de zapatillas .... y el argie se hace el canchero economista, posteando pavadas , y creyendose que tiene la solucion de algo... cada dia mas parecido a los Venezolano chavistas ..

de_a_poquito escribió:Sos un irrespetuoso. Este post tuyo es absolutamente innecesario.
Ningún venezolano chavista. Mezclás todo...mi post en The Economist es puntual sobre el topic, lo del tren de ayer es un agregado tuyo que no hace al tema.
Que vos no puedas ni aparecer por el foro italiano es virtud exclusiva tuya...no es mi caso. No proyectes.

Yo, no como vos, reconozco tus virtud de gran escritor de posts. Son ocurrentes, escritos sin faltas de ortografía y muy en general muy divertidos. Ojalá los acompañaras de un mínimo de reflexión.
No todo es del color gris de tu visión, cuervo...hay espacio para la alegría y la esperanza.

(PD: espero estés mejor de tu tobillo).

A mi me parecio inncesario tu post.. ayer , aca , todo el dia y toda la noche , estuvimos velando los muertos de la pobreza, los muertos de la inutilidad, los muertos del relato, porque acá, todos coincidieron, todos sabemos, que un tipo que labura honestamente, no puede pagar un pasaje en tren decente, y entonces tiene que conformarse con viajar en el tren lavaguita de su gobernante que tiene las cuentas es Suiza, tiene que viajar como un animal, y perder la vida como si fuera una rata, y todo eso porque somos el pais de mas fuga, desinversion, inflacion y choreo del mundo...
Y vos , hoy, desde la morgue de los pobres, desde el fracaso, le vas a dar clase a ellos de como manejar la economia, les decis lo que tienen que hacer, justo a los tipos que te tienen lastima , que se compadecen de vos por eso , y que lo que menos quieren en el mundo es parecerse a vos...
Pensa quien es el desubicado...

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Feb 23, 2012 11:15 pm

Si me permiten, no olvidar la Inteligencia Emocional..es "el ingrediente" que aglutina a todo el resto de los ingredientes..

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Feb 23, 2012 11:15 pm

ferdyzx escribió: mmm.... no era literalmente mi planteo pero digamos que en su escencia hay algo de eso. Con más presición, diría que estoy dispuesto a aceptar cosas que veo negativas como la corrupción, e incluso algunas más (como la alianza con algunos impresentables) a cambio de un conjunto de cosas que si me parecen bien y a cambio de una buena dirección en términos generales.

PD: Insisto: ¿quien?, ¿que partido político?, ¿que lider? no implica un montón de cosas que no nos gustan, incluyendo corrupción (que la tienen todos). ¿que hacer ante eso?, e inisisto, muchas veces voté en blanco, pero no es la solución.

Claro, nadie espera que no haya corrupcion. O que no haya accidentes.

Esa es otra falacia del discurso. Yo tambien tolero esas dos cosas, pero en grados y escenarios muy distintos al actual.

Vos toleras, por ejemplo, que un juez con intimos vinculos con el gobierno, conocido por refregar su riqueza publicamente de forma grotesca, anule pruebas contra uno de los principales responsables de la situacion actual de los ferrocarriles, un dia despues de una catastrofe en el area? Para tolerar algo asi, nuestros trenes deberian ser Maglevs, la sede de Apple deberia quedar en La Matanza y desde el Bolson deberian salir naves tripuladas a Marte. Ahi si tal vez lo tolere.

Sldos.

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Jue Feb 23, 2012 11:14 pm

apolo1102 escribió: El sentido comuno muchas veces nos invade y terminamos haciendo analisis simplistas y errados, y esto aplica a todos los ambitos. Cuantas veces vemos que uno dice "si subio tiene que bajar, los arboles no crecen hasta el cielo, etc,etc" esa frases... repetidas descerebradamente, no hacen mas que evidenciar las falencias intelectuales de quien las expresa.

Hablando de frases, una que me gusta es: " los problemas complejos tienen soluciones falsas que son sencillas y fáciles de comprender" :115:

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Jue Feb 23, 2012 11:12 pm

HerrX escribió:
En esto estoy totalmente de acuerdo. Por eso no pido SOLO sentido comun a mis gobernantes, pero que al menos lo tengan.

¿que es el sentido común? ¿como lo definis?.

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Feb 23, 2012 11:11 pm

apolo1102 escribió: No, la inteligencia no es todo, por supuesto, pero lo que planteo es que deberiamos apelar a la inteligencia (intelecto) y no al sentido comun, se entiende ?? el sentido comun no es necesariamente el buen sentido comun y el analisis correcto de las cosas, sino que es ... comun...
Sentido comun, si analizamos las palabras esta muy claro... es lo que la mayoria siente, nada mas que eso.

Iniciativa, liderazgo, vision, compromiso, responsabilidad, son caracteristicas muy necesarias para el exito.

Es que en mi definicion y en la de los autores que mencionaste (segun mi interpretacino), la inteligencia forma parte del sentido comun, de forma implicita. Para mi el sentido comun no es comun como vos decis para nada. Al contrario, es muy raro. Tal vez lo llamaria Sentido Practico en vez de comun.

La combinacion que busco en un lider entonces deberia ser: Sentido comun (o Practico) + Educacion formal + el resto de las caracteristicas que mencionaste. Es pedir mucho? No creo, esta lleno de casos en la historia.

Sldos.

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Jue Feb 23, 2012 11:09 pm

verdolaga escribió: Vos planteás un dilema que parece irresoluble: aceptar un sistema socialmente igualitario con corrupción.

ferdyzx escribió: mmm.... no era literalmente mi planteo pero digamos que en su escencia hay algo de eso. Con más presición, diría que estoy dispuesto a aceptar cosas que veo negativas como la corrupción, e incluso algunas más (como la alianza con algunos impresentables) a cambio de un conjunto de cosas que si me parecen bien y a cambio de una buena dirección en términos generales.

PD: Insisto: ¿quien?, ¿que partido político?, ¿que lider? no implica un montón de cosas que no nos gustan, incluyendo corrupción (que la tienen todos). ¿que hacer ante eso?, e inisisto, muchas veces voté en blanco, pero no es la solución.

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Jue Feb 23, 2012 11:05 pm

verdolaga escribió: Vos planteás un dilema que parece irresoluble: aceptar un sistema socialmente igualitario con corrupción.

mmm.... no era literalmente mi planteo pero digamos que en su escencia hay algo de eso. Con más presición, diría que estoy dispuesto a aceptar cosas que veo negativas como la corrupción, e incluso algunas más (como la alianza con algunos impresentables) a cambio de un conjunto de cosas que si me parecen bien y a cambio de una buena dirección en términos generales.
No veo otra forma de hacer política (incluso en su forma más simple, como sería el voto) sin aceptar esta clase de transacción por más desagradable que paresca. Hubo muchas veces en las que yo estaba muy disconforme con todo el espectro y voté en blanco. El tema es que eso es irse del tablero. Si uno quiere jugar (incluso con el solo hecho de dar un voto positivo) tiene que aceptar alguna clase de transacción desagradable.
verdolaga escribió: En Europa lo han logrado los países escandinavos,

Dicho crudamente, no veo factible que alcancemos esos estándares por nuestra historia y nuestra idiosincracia por lo menos en el corto plazo. Naturalmente, ojalá me equivoque.

Volver a “Foro Bursatil”