Mensajepor sebara » Jue Nov 25, 2021 1:26 pm
El acumulado del 2021 es de un saldo negativo de US$ -23,7 millones. A esta altura la empresa daba déficit tanto en el 3T 2020 con US$ -41,7 millones como en 3T 2019 con US$-3,7 millones.
Aspectos destacados: En la mayoría de los estados fueron aliviada las restricciones en Brasil en jul-21 y varios países abrieron sus fronteras para los brasileros. En México fueron restringidas las fronteras norte-sur, para accesos terrestres, pero no para los vuelos, además se concretó la operación “Best Day Travel Group” (hoteles y paquetes), por un precio base de US$ 56,5 millones. En Argentina las restricciones fueron calmándose progresivamente, donde los vuelos desde países extranjeros, fueron de 5200 por semana en julio a 16100 en Septiembre.
Los ingresos por ventas dan US$ 83,4 millones, una suba interanual del 610%, y si se compara con el 3T 2019 es una baja del -32%. Los costos de ventas suman US$ 40,7 millones, un alza de 228%, y un -4% menor que el 3T 2019. El margen de EBITDA sobre Ventas da negativo, al igual que el 3T 2020, en el 3T 2019 era 7,1%.
En ventas por segmentos, se tienen en orden de importancia: Paquetes turísticos, hoteles y otros productos de viaje (60,8% del total) se incrementan 818% interanual y son un -37,3% menor que el 3T 2019. Los aéreos (38,4%) suben un 416,1% interanual y son un 37,5% menos que el 3T 2019. Las cancelaciones debido a la pandemia fueron por US$ 6,5 millones, significando un 7,2% del total de los ingresos. En el 3T 2020, las cancelaciones fueron 44,3%.
El número de transacciones de la página aumentaron 221%, divididas en regiones por: Brasil (29,1% del total) con una suba interanual del 50,1%. México (26,9%) con una suba del 356% y 32% con respecto al 3T 2019. El resto de Latinoamérica aumentaron un 651%. Con respecto a las reservaciones que suben 298%: en Brasil subieron un 121% y bajan -61% comparado con 3T 2019, en México un 449% y 14% comparado con 3T 2019 y en el resto de Latinoamérica suben un 495%, y bajando un -46% respecto al 3T 2019.
Los gastos operativos suman US$ 65 millones, sube un 53% con respecto al año pasado y una baja de -28% respecto al 3T 2019. Ventas y marketing suben 393% en el interanual y bajan un -44% al 3T 2019, donde se incluyen los gastos de las adquisiciones Best Day y Koin. Los gastos generales bajan -15% interanual (-23% 3T 2019). Los gastos referidos a la tecnología suben un 36% respecto al 3T 2020 y suben un 8% comparado con 3T 2019.
Los saldos financieros dan un saldo negativo de US$ -3,25 millones, en el 3T 2020, restaban US$ -4,5 millones, por menor brecha del dólar contra el real y el peso argentino. La deuda financiera bruta alcanza los US$ 152 millones, una suba del 4,5%, donde el 30,7% son en series convertibles en acciones. El flujo de fondos alcanza los US$ 276,2 millones, una baja del -28,5% interanual, y una reducción de US$ -39,8 millones.
Se lanzó una tarjeta de fidelidad junto a Mastercard e Invex, donde permite a los clientes acumular puntos con cada compra y canjearlos con cualquier producto de la compañía. Se espera eventos de promociones para noviembre y diciembre, “Buen fin” en México y “Black Friday” en Brasil. En acciones de Marketing se pondrán 4 ofertas semanales imbatibles.
La liquidez va de 1,12 a 1,06. La solvencia es negativa.
El VL es negativo (PN). La Cotización es de 11,65. La capitalización es de 725,7 millones.
La pérdida por acción es de -0,38.