TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Feb 24, 2012 7:41 pm

Un rápido punto muy relevante que compara 2009 y 2012.
El arrastre estadístico que dejó el crecimiento del 2008 pensando el 2009 creo que estuvo cerca de 0.
En cambio el arrastre estadístico que dejó el 2011 para el 2012 es de 3,05% !!!. Menuda diferencia, no ???... :117:

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Feb 24, 2012 7:41 pm

jr1929 escribió:
En el caso del cálculo del PBI se utilizan el indicador del IPC Gral. o en su defecto el del sector correspondiente, no se utilizan proporcionalmente ni ponderados.
Una de las maniobras para subestimar los IPC sectoriales y por consiguiente el Gral. es tomar precios que no son los reales de mercado, sino por ej. los acordados por el gobierno con la cámaras sectoriales o las empresas comercializadoras. Al mejor estilo Big Mac.
Si no te entendí por favor aclarámelo y si estoy equivocado por favor corregime.
Saludos.

Es correcto que se toman de esa manera algunos bienes. También es preciso remarcar que el IPC mide una canasta selecta de bienes y servicios, y de allí no mide primeras marcas.
A su vez, en esos cálculos no se mesurar descuentos por tarjetas de crédito, débito, discochecks o similar ni por cantidad, leáse "lleve la segunda unidad al 70% off", ya que son cosas que no aplican para todo el público en general.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie Feb 24, 2012 7:39 pm

Gente, un placer haber compartido todo el día con uds!. Estoy en la oficina y me voy para casa. Veo de "pasar" un ratito más tarde.

Este foro es un lujo. Cuidémoslo.

Saludos, Diego.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Vie Feb 24, 2012 7:39 pm

Yo por lo que oigo que miden los que saben va a estar en 2.5 / 3 % UN 4 no le oi a nadie un 4 % . ESo si la oficial es muy probable que la dibujen alrededor de un 4 / 5 % a no ser que haya una hecatombe que la dudo con la soja arriba de 450 usd.

jr1929

Mensajepor jr1929 » Vie Feb 24, 2012 7:35 pm

Gramar escribió:jr1929:

Estás interpretando mal lo que dice martin. Subestimar algo estadísticamente es estimar en menor proporción a la real un dato.

En el caso del cálculo del PBI se utilizan el indicador del IPC Gral. o en su defecto el del sector correspondiente, no se utilizan proporcionalmente ni ponderados.
Una de las maniobras para subestimar los IPC sectoriales y por consiguiente el Gral. es tomar precios que no son los reales de mercado, sino por ej. los acordados por el gobierno con la cámaras sectoriales o las empresas comercializadoras. Al mejor estilo Big Mac.
Si no te entendí por favor aclarámelo y si estoy equivocado por favor corregime.
Saludos.

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 24, 2012 7:34 pm

tgn1usd escribió:cuanto estiman el crecimiento para este ano?

Los privados más "serios" estiman entre 3/5% lo que significa que el Indec, que es lo único que nos importa, puede medir un crecimiento entre 4,5/6,5% este año.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie Feb 24, 2012 7:34 pm

Mi estimación es entre 4,5% y 5,5%. La oficial, la que nos importa.

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Feb 24, 2012 7:33 pm

Entre un 4 y un 5 por ciento.

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Feb 24, 2012 7:32 pm

jr1929 escribió:En que medida incidirá la restricción de las impos en los niveles de precios ?

La teoría indica que los impulsará. Pero aún falta ver cómo se va dando el proceso. Suponiendo que la agilización de las autorizaciones dependerá en parte de las exportaciones del momento, y no es en vano remarcar que mayo, junio y abril -en ese orden-, son los de mayor importancia por la liquidación sojera.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Vie Feb 24, 2012 7:31 pm

cuanto estiman el crecimiento para este ano?

jr1929

Mensajepor jr1929 » Vie Feb 24, 2012 7:28 pm

martin escribió:La real. La del indec va a andar por el 9% si la real ronda el 18%.

jr1929 escribió:
Con un 0,9 % en Enero me parece difícil que se llegue a fin de año con un 9 % total, la veo más por arriba del 11 %.
Saludos

Gramar escribió:martin no dijo que la del INDEC iba a ser de 9%, dijo que sería eso si la real rondase el 18%. Yendo hacia atrás, no es erróneo como parámetro. Ahora bien, no es correcto intentar anualizar la inflación de enero ya que por cuestiones que atañen a la demanda turística suele ser una de las más altas del año.

Completamente valedera tu aclaración lo de Martin fue un condicional.
Con respecto a mi proyección anual te comento que no es resultado de anualizar directamente el IPC de Enero, si bien como mencionás, estacionalmente Enero es de los meses con mayores ipc, no es el mes más alto habrá que prestar atención a el desempeño de Febrero,Marzo y Abril meses que por el inicio de clases y cambio de temporada tiene los valores más altos. En que medida incidirá la restricción de las impos en los niveles de precios ?

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Feb 24, 2012 7:27 pm

pablo9494 escribió:Propongo a tgn1usd como forista revelacion...quien me sigue?

Me sumo. Un ecsito!

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Feb 24, 2012 7:26 pm

tgn1usd escribió:Respondi pq me preguntaron porque el gobierno no puede emitir mas. No todos lo sabian parece

Es muy importante esto que decís..., porque creo que nadie lo sabía..., no sé si en el Central lo saben.
Escuchame, llamá al 4-348-3500 pedí por Mercedes y explicale esto. Hácelo por la patria!

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 24, 2012 7:26 pm

tgn1usd escribió:LA ULTIMA EXPLICACION QUE DOY ME CANSARON:

INFLACION: PERDIDA DEL PODER ADQUISITIVO DE LA MONEDA

SI GENERAS MUCHA OFERTA DE UN BIEN, PIERDE VALOR O SEA INFLACION, EMITO INFLACION
SI LLENO EL MERCADO DE PESOS Y NO TENGO DOLARES QUE RESPALDEN LOS MISMOS, ANTE UNA CORRIDA HACIA EL DOLAR, NO TENES RESPALDO PARA FRENARLO. FIJATE QUE EMITEN PARA COMPRAR DOLARES. :wink:

No contestaste ni un punto de mis refutaciones. Muy flojo de argumentos venís.
En este tópic además, en general, nadie piensa que este año se va a crecer tasas Chinas pero sí creemos que se va a crecer bastante cómodo por arriba del 3,26%. Solo nos interesa eso como inversores en cupones y en ese contexto argumentamos.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Vie Feb 24, 2012 7:25 pm

MILONGA escribió:soy bastante burro en esto, pero la convertibilidad no se había terminado?

NOOO ahora es 4 a 1 y los bienes son mas caros. :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”