TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alejoalejo

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alejoalejo » Vie Feb 28, 2014 10:54 pm

martin escribió:En mi opinión cuando el mercado tome plena conciencia que los cupones pagan en el 2014, el TVPP va a pegar una suba que no va a dar tiempo nada. Claramente hoy está muy barato comparado con el universo de instrumentos en pesos contra que se lo puede comparar.

¿Pasaste algo de PE a PA, o solo los DICY que comentaste en algún post?

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Feb 28, 2014 8:01 pm

atrevido escribió:No es OT: es lo q esta ocurriendo en el gobierno.Si,tenes razon... mas por necesidad que por conviccion , pero ocurre .

hmmm que lindo que una de esas minas altas te abraze. :2230:

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Vie Feb 28, 2014 7:50 pm

Gs Martin por tu analisis objetivo de los pro y contras de cada medida, mas alla de la ideologia de c/u.
martin escribió:El gobierno de la CABA ofreciendo 31% de aumento a los docentes ( ya varias provincias cerraron arriba de 30% con los docentes)
Esta paritaria es clave porque pone un piso a lo que van a negociar los otros gremios. Si 31% es el piso probablemente el promedio de las paritarias ronde el 32% de aumento.
Según como lo analicemos puede ser una buena noticia para los cupones que los acuerdos salariales terminen no estando por abajo de la inflación.
Para los bonos con cer es una buena noticia también ya que un aumento de 32% le pone un piso de 30 y pico a la inflación de este año lo que aumenta la tir en pesos de esos bonos.
Por último: dificil que el CCL y el dolar oficial se mantengan laterales mucho tiempo en este escenario.

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 28, 2014 7:33 pm

El gobierno de la CABA ofreciendo 31% de aumento a los docentes ( ya varias provincias cerraron arriba de 30% con los docentes)
Esta paritaria es clave porque pone un piso a lo que van a negociar los otros gremios. Si 31% es el piso probablemente el promedio de las paritarias ronde el 32% de aumento.
Según como lo analicemos puede ser una buena noticia para los cupones que los acuerdos salariales terminen no estando por abajo de la inflación.
Para los bonos con cer es una buena noticia también ya que un aumento de 32% le pone un piso de 30 y pico a la inflación de este año lo que aumenta la tir en pesos de esos bonos.
Por último: dificil que el CCL y el dolar oficial se mantengan laterales mucho tiempo en este escenario.

Oldag

Mensajepor Oldag » Vie Feb 28, 2014 5:55 pm

martin escribió:En mi opinión cuando el mercado tome plena conciencia que los cupones pagan en el 2014, el TVPP va a pegar una suba que no va a dar tiempo nada. Claramente hoy está muy barato comparado con el universo de instrumentos en pesos contra que se lo puede comparar.

Coincido, el problema es saber cuando...27/03?...con alguna noticia de fuerte suba de reservas que disipen la duda del no pago?...noviembre cuando se confirme la liberación del pago?

ahí está el tema, yo ya empecé hoy a entrarle de a poco, ya está quedando demasiado retrasado

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 28, 2014 5:47 pm

En mi opinión cuando el mercado tome plena conciencia que los cupones pagan en el 2014, el TVPP va a pegar una suba que no va a dar tiempo nada. Claramente hoy está muy barato comparado con el universo de instrumentos en pesos contra que se lo puede comparar.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Feb 28, 2014 5:42 pm

Nicklaus escribió:Se está apostando a los bonos CER, eso significa que, en este momento, el mercado apuesta al Peso por encima de los bonos dolarizados.

Y TVPP?? Cuando termine la suba en el CER, se vienen para el Pepe???

VIAMATEOS escribió: Puede ser, pero los bonos con cer te protegen de la inflacion, los tvpp no.

-Lo importante (dentro de PESOS) es cuanto RINDEN EN TOTAL, sean Bonos (Dólar Linked o CER o Badlar) o TVPP.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Feb 28, 2014 5:17 pm

Mr. Jones escribió:Concuerdo con algunos foristas mas abajo...yo este finde largo duermo con la cartera 85% en cupones. 5%liquidez. 10% lanzamientos COME.

Termine de comprar hoy 60% tvpe /20% pp/ 20'% py.

Mañana Kris, sale con los tapones de punta, a relanzar el modelo y su imagen, fueron muchas noticias estos 2 meses, confirmará el crecimientos, o algo dirá, sobre la deuda, y el dolar, cosa que no me puedo sacar de la cabeza...los proximos en la ventanilla del BCRA para cobrar dolares son los cupones...NO el RO15.!!!;

mañana se verá, pero me tambien a que la prox. semana corta los cupones suban fuerte, eso espero, ya que mire de afuera el rally de los bonos con CER, para largo plazo lo cupones son una joya que no me animo a largar, ni siquiera para arbitrar un dia, si estoy fuera de los cupones no duermo!.

Buen finde.

Mr Jones, quiero aprovechar para decirte que fue un placer hacer negocios con vos. Realmente una calidad de persona increíble. Me ibas a mandar un mail. Pudiste cerrar el otro negocio?

abrazo
salva +6 :wink:

Mr. Jones

Mensajepor Mr. Jones » Vie Feb 28, 2014 5:12 pm

Concuerdo con algunos foristas mas abajo...yo este finde largo duermo con la cartera 85% en cupones. 5%liquidez. 10% lanzamientos COME.

Termine de comprar hoy 60% tvpe /20% pp/ 20'% py.

Mañana Kris, sale con los tapones de punta, a relanzar el modelo y su imagen, fueron muchas noticias estos 2 meses, confirmará el crecimientos, o algo dirá, sobre la deuda, y el dolar, cosa que no me puedo sacar de la cabeza...los proximos en la ventanilla del BCRA para cobrar dolares son los cupones...NO el RO15.!!!;

mañana se verá, pero me tambien a que la prox. semana corta los cupones suban fuerte, eso espero, ya que mire de afuera el rally de los bonos con CER, para largo plazo lo cupones son una joya que no me animo a largar, ni siquiera para arbitrar un dia, si estoy fuera de los cupones no duermo!.

Buen finde.

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Vie Feb 28, 2014 4:46 pm

tomasgib escribió:Miren que en el discurso ante el Congreso puede que se tire algún número de interés. Habrá que estar atentos.

De esta mañana:
alejoalejo el Vie Feb 28, 2014 12:00 pm

alejoalejo escribió:
Más venta que compra en todos los cupones.
Y eso que capaz mañana Kris, en el discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso, nos da una alegría, adelantando el crecimiento definitivo del 2013.

A ella le gusta adelantarse cuando los números son buenos.
Alguna ficha a esa posibilidad le pongo.
Obviamente el miércoles abriríamos con un interesnate gap.
Con lo que subió el DICPdespués del 3,7% del IPCnu me conformo.

:mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 28, 2014 4:28 pm

6,4% :arriba: Servicios públicos en Enero.

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 28, 2014 4:28 pm

Soja sigue subiendo muy bien......

El mercado descarta 100% que no pagan en el 2015. Si la soja sigue subiendo yo no descartaría al 100% que no crezcamos por arriba de 3,02%.
Si algunos Emaes de este año llegan a dar la sorpresa con un crecimiento mayor al esperado a la suba de los cupones por el pago del 2014 probablemente venga una yapa de suba por algún cambio en las expectativas sobre el crecimiento de este año....

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 28, 2014 4:16 pm

2,1% :arriba: Construcción en Enero.

Oldag

Mensajepor Oldag » Vie Feb 28, 2014 3:56 pm

Yo empecé hoy (un poco tarde) a arbitrar algo de PA a PP también

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Vie Feb 28, 2014 3:50 pm

Miren que en el discurso ante el Congreso puede que se tire algún número de interés. Habrá que estar atentos.

Volver a “Foro Bursatil”