quienduda escribió:Pregunto lo de las bases porque los lotes no se mueven y pensaba en que por ahí no se está haciendo una correcta interpretación o yo me estoy perdiendo de algo.
Por ejemplo, yo tengo la erac3.52ju habiendo pagado una prima promedio de $0.32. Actualmente está cotizando a ese precio de $0.32. Pero si consideramos la reducción de la base por el dividendo de $0.1525, nos debiera quedar en erac3.3675 y tenemos que: erac$3.3675+0.32prima=$3.69. Entonces cotizando actualmente en $3.6 el papel estamos a 9 centavos de la par o 2.5%, es decir muy cerca, y con un papel tomador. Entonces quien lanzó debiera estar pensando en recomprar para que no le lleven los papeles. Es razonable el planteo?
Es totalmente razonable, y yo entiendo lo mismo que vos. Si el papel ex cupon baja $0.16 tambien deben hacerlo los strikes. Caso contrario se estaría garcando a los que compraron opciones antes del anuncio de dividendo. O sea: yo te señan un auto y antes de venderlo le sacas el motor (que esta bien, los dividendos se pagan al poseedor del papel no al de las opciones) pero debería descontarse del precio de ejercicio.