Mirgorenado, no me expresé ni a favor ni en contra de nada, no quiero entrar en el Boca/River de este topic; y sinceramente no veo ideología en mi posteo ...
Simplemente, como vos pusiste que la presidenta dijo que "no quieren importar ni un clavo" (lo cual pareciera indicar que se refiere no solamente a productos terminados sino a insumos también), opiné que eso afectaría a Mirgor también.
De hecho, desde hace un tiempo se viene cuestionando a las empresas beneficadas por la promoción industrial de Tierra del Fuego porque importan demasiado y no les compran a los proveedores del país.
Insisto, ese es gran parte de su negocio, comprar afuera sin impuestos los insumos por los que otras empresas deberían pagar impuestos. No me parece ni bien ni mal, ojo, no me estoy pronunciando, lo estoy señalando a título informativo.
Ya que estamos con el tema: ¿sabés cuánto tiene de importaciones el grupo Mirgor, Interclima y Iatec?
Yo lo estuve buscando en los balances pero no lo encontré. Lo que sí figura son los proveedores en moneda extranjera y los beneficios fiscales por exención de derechos de importación, de los que yo deduzco que las importaciones son altamente significativas para el grupo.
MIRG Mirgor
-
mirgorenado
Re: MIRG Mirgor
incrédulo escribió: Mirgorenado, el negocio y la razón de ser de Mirgor es la importación.
Falso: La razón de ser de Mirgor es la fabricación (o llamalo ensamble si te gusta mas, de elementos importados para Nokia, LG, Whirpool, etc.). Los importadores revenden sin agregarle valor que no es el caso de Mirgor... ni de ninguna de las fábricas que tiene Nokia en el mundo, salvo en China
Importa insumos sin pagar los impuestos que deberían pagar las otras empresas, ensambla los componentes en la isla y "exporta" los productos al continente con un IVA ficto, que es crédito fiscal para el que compra y no es débito fiscal para Mirgor.
Así está establecido en la legislación vigente. No es ni bueno ni malo, es la legislación que tenemos en la actualidad, el día que cambie la legislación será mas o menos negocio fabricar en la isla... pero hasta dentro de mucho años este es el marco normativo en el que nos tenemos que mover, lo otro es ciencia ficción o ciencia política que es mas o menos lo mismo
Si no fuera por eso, no podría existir una industria en Tierra del Fuego, con los sobrecostos logísticos y de mano de obra que ello implica. Se instalaría en cualquier otra provincia de la Argentina.
Si mi abuela en lugar de vagina hubiera tenido pene sería mi abuelo y no mi abuela... a partir del año 2023 hablamos, hasta ese año el regimen de promoción está vigente. A partir del 2024 veremos como sigue. La Biblia dice claramente que a cada día le basta su aflicción, para que preocuparnos por lo que ocurrirá dentro de 12 años?, suelo invertir a largo plazo, pero mi horizonte llega a 5 años...![]()
Por eso si cierran las importaciones como dicen, se va a complicar para Mirgor, ya que perdería parte de las ventajas impositivas, si es que deja de importar sus insumos y compra en Argentina.
Cierran las importaciones para productos terminados, no para insumos... de hecho intentá ingresar un Iphone o algún otro teléfono celular... las empresas no fabrican en la isla por gusto, sino por obligación... pero a mi no me interesa el motivo por el cual Nokia decidió fabricar en Rio Grande, me interesa que nos eligió como socios y nos permitió ganar mas de 70 palos en el año
De todas maneras, la expresión de la presidenta fue simplemente una forma de decir, desafortunada por cierto.
Forma de decir o no, desafortunada o no... hasta ahora se viene cumpliendo. Y gracias a "esa forma de decir" le estamos fabricando a Nokia y a LG... todo el resto es vanidad
No creas que no entiendo tu punto... pero si querés lo discutimos en el topic correspondiente... hasta posiblemente comparta tu punto de vista... pero no me gusta mezclar negocios con política o con ideología. Como bien expresó Renuncioahora en un posteo de hace un par de semanas, la cancha está marcada y las reglas establecidas... el deporte es "fabriquemos en el país"... el día de mañana veremos.
-
incrédulo
mirgorenado escribió:Cristina: “No queremos importar ni un clavo” (Ambito Financiero)
Esto es lo que se viene para todo el 2012...
Mirgorenado, el negocio y la razón de ser de Mirgor es la importación.
Importa insumos sin pagar los impuestos que deberían pagar las otras empresas, ensambla los componentes en la isla y "exporta" los productos al continente con un IVA ficto, que es crédito fiscal para el que compra y no es débito fiscal para Mirgor.
Si no fuera por eso, no podría existir una industria en Tierra del Fuego, con los sobrecostos logísticos y de mano de obra que ello implica. Se instalaría en cualquier otra provincia de la Argentina.
Por eso si cierran las importaciones como dicen, se va a complicar para Mirgor, ya que perdería parte de las ventajas impositivas, si es que deja de importar sus insumos y compra en Argentina.
De todas maneras, la expresión de la presidenta fue simplemente una forma de decir, desafortunada por cierto.
-
mirgorenado
veamos escribió:mirgoreando: te gusta el nivel del foro? hablemos del canal bajista con que viene operando la accion despues del primer cuatrimestre de este año, o si queres hace un comentario del grafico al cual le puse un link sobre el comportamiento de los ultimos dos años.
Lo que vos posteas sale en los diarios y no necesariamente se refleja en la cotizacion o por lo menos no en los ultimos 6 meses.
Paciencia que el año no termina... el año pasado dijiste lo mismo y el papel subió casi un 70% en el año... y un 30% desde el 29 de noviembre... no sea cuestión de que quedes como un bocón nuevamente...
-
mirgorenado
Cristina: “No queremos importar ni un clavo” (Ambito Financiero)
-
mirgorenado
veamos escribió:brainstorm: colo es kirchnerista asi que no podes decir eso, ellos no compran celulares los afanan en once
Cada día me gustan mas tus aportes y como te preocupás en mantener el nivel del foro...