TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Il Santo

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Il Santo » Lun Feb 27, 2012 10:17 am

atrevido escribió:Todo bien , Gaston , pero fijate que siempre pasa lo mismo.
Te ponen un grafico que refleja el pasado y en letras , cuando se refiere a la prediccion del futuro, siempre te dan las dos posibilidades :arriba: :abajo: .
En verdad te digo, es poco serio.
Lo que es serio en verdad es ver si los fundamentos de la economia se mantienen o no y si hay razones valederas para que ocurran cosas.

Atrevido, el gráfico que pegué no marca los objetivos una vez cumplido el mínimo y maximo (retroceso de fibonacci), sino que dio los objetivos en función del movimiento de octubre 2011 (proyección de fibonacci).

Tampoco estoy diciendo que si no sube baja, te estoy diciendo que mínimamente baja un 5% y para mi va a 12.10. Para completar la venta me la dio el rsi el 17-02 con el cierre en 14.10.

Vos tenés algo para compartir?

Tincho, si por 1 o 2 que no confian en AT no puedo pegar un gráfico, estaríamos muy mal. Nadie en el foro está en condiciones de desacreditar un sistema. igual se te produjo carcajadas me alegro, dicen que hace bien reirse

Juan Q

Mensajepor Juan Q » Lun Feb 27, 2012 7:10 am

Buen dia Genti.

que feo que abrió uropa!

bue... mejor me voy a dormir.

santiamar123

Mensajepor santiamar123 » Lun Feb 27, 2012 4:45 am

capi escribió: un macd solo no te va a hablar ni decir, nada, esto es una herramienta, y tenes q saber usarla para q sirva, una pala sola no te hace el pozo, necesitas un monton de ingredientes y sin pala tambien lo podes hacer, y lo q te determina exito a lo largo del tiempo es como gestiones tu cartera si no sabes gestionarla, es probable q con at o sin at te vaya mal, la gestion de cartera tampoco se hace al boleo hay tecnicas para ello.

El problema que veo acá es que no queda claro qué es concretamente "saber usarla para q sirva". Aca parece que el que "lo supo usar" es el que gano plata usándolo, pero eso no alcanza... me tenés que demostrar que no fue pura suerte también.
La reglas de money management podes agregarlas al metodo, no hay ningun problema... pero aun asi el AT no funciona de modo sistemático (y menos si le agregás los costos de transacción -comisiones- a los trades).. A veces hay señales contradictorias dependiendo de las técnicas, a veces "funcionan" unas y a veces otras sin ningun método rigoroso para identificar cual es la mejor para cada momento.
Tiene todas las características oscurantistas de las pseudociencias como la astrología...: no es falsable, no se atiene a experimentos controlados, irreproducibilidad, se evita el uso de matemática bien establecida, no tiene un método científico y las inconsistencias son negadas.

capi

Mensajepor capi » Lun Feb 27, 2012 4:09 am

capi escribió:Santiamar, negar el At en bolsa solamente denota falta de conocimiento bursatil, no hay consulta no tenga una cuota de at, realmente no se puede perder el tiempo si no manejas conceptos basicos de at , no los aplicas y no te interesan , saludos ,

santiamar123 escribió: Pero Capi.... yo solo pido alguna prueba de que los metodos funcionan y vos me descalificas. Yo estoy argumentando en la discusión y vos me acusás de no manejar conceptos básicos. Te pensas que no se lo que lo que es un macd, bandas de bollinger o lo que sea... Y pesas que si estas cosas sirvieran para ganar plata una computadora no las va usar comprando o vendiendo antes que vos?

un macd solo no te va a hablar ni decir, nada, esto es una herramienta, y tenes q saber usarla para q sirva, una pala sola no te hace el pozo, necesitas un monton de ingredientes y sin pala tambien lo podes hacer, y lo q te determina exito a lo largo del tiempo es como gestiones tu cartera si no sabes gestionarla, es probable q con at o sin at te vaya mal, la gestion de cartera tampoco se hace al boleo hay tecnicas para ello.

martin

Mensajepor martin » Lun Feb 27, 2012 3:56 am

El IPC de enero dio 0,9% cuando para el índice que mide la oposición dio 1,9% (que va en consonancia a como miden la inflación las provincias).
Te parece que no siguiern subestimando la inflación ?????.... :shock:
El 0,9% ni siquiera llega al 50% de la real....

Definitivamente jr1929 tenes una manía de buscarle la quinta pata al gato en cosas que son evidentes en si mismas. El IPC, sin lugar a dudas, sigue subestimándose de manera grosera. No puedo creer que se esté entablando un intercambio por algo que es evidente a todas luces....

Por otra parte: todo lo demas que contestaste, en general, me parece definitivamente raro por decirlo de algún modo. :roll: No tan groseramente traído de los pelos en relación a lo que posteaste sobre la inflación de Enero pero ahí nomas.... :roll:

santiamar123

Mensajepor santiamar123 » Lun Feb 27, 2012 3:55 am

capi escribió:Santiamar, negar el At en bolsa solamente denota falta de conocimiento bursatil, no hay consulta no tenga una cuota de at, realmente no se puede perder el tiempo si no manejas conceptos basicos de at , no los aplicas y no te interesan , saludos ,

Pero Capi.... yo solo pido alguna prueba de que los metodos funcionan y vos me descalificas. Yo estoy argumentando en la discusión y vos me acusás de no manejar conceptos básicos. Te pensas que no se lo que lo que es un macd, bandas de bollinger o lo que sea... Y pesas que si estas cosas sirvieran para ganar plata una computadora no las va usar comprando o vendiendo antes que vos?

capi

Mensajepor capi » Lun Feb 27, 2012 3:43 am

Santiamar, negar el At en bolsa solamente denota falta de conocimiento bursatil, no hay consulta no tenga una cuota de at, realmente no se puede perder el tiempo si no manejas conceptos basicos de at , no los aplicas y no te interesan , saludos ,

jr1929

Mensajepor jr1929 » Lun Feb 27, 2012 3:34 am

Te contesto adentro, igualmente tomemoslo con calma, lo que hacemos es un ejercicio de supuestos, la útima palabra la tienen la realidad económica y la capacidad del gobierno.
martin escribió:jr1929 vos te das cuenta lo tremendo que puede ser para el kirchnerismo reconocer una inflación del doble de la que reconoce actualmente ????... :shock:
En terminos relativos, por el valor del IPC de Enero ya esta en el doble si la comparas contra el crecimiento esperado para el 2012

Te das cuenta todos los costos que pagaría a nivel relato si dejan de dibujar el Indec ????'....
Parecidos a los del 2009 tal vez ?

Vos crees que por unos miles de millones pedorros que se ahorrarían por no pagar los cupones (que no son tantos dado que tendrían que pagar más por los bonos con cer y ni hablar que se podrían venir juicios por parte de los bonistas por decenas de miles de millones de dolares por la mentira que sucede desde el 2007) van a admitir una mayor pobreza y mayor indigencia de un día para el otro ???... :shock:
No son pedorros y menos cuando no los tenes, estas hablando de una relación de 4 a 1 entre el pago de los cupones y la deuda ajustable por CER y como adicional esta el tema de la moneda de pago (deuda CER en $, deuda PBI gran parte en $u$ y euros). Juicios no creo, tendrían que ser muy estúpidos para hacer un reconocimiento público de la manipulación del IPC. Reitero que no tienen que hacer nada, todo lo contrario solo tienen que dejar de fraguar datos. Por algo realizaron el canje de parte de esta deuda (ajustable x CER) en el 2009, 45000 milones de $ aproximadamente

Jr1929 no solo pasa por el relato de crecimiento alto que es piedra angular del discurso kirchnerista y que sería herido si dejan de subestimar la inflación (solo hay que leer el discurso en el G20 de Lorenzino y MdelPont contra las políticas economicas que priorizan el ajuste sobre el crecimiento lo que sigue indicando que el discurso de políticas procrecimiento sigue siendo piedra angular en el kirchnerismo) sino por todo lo comentado en párrafos anteriores.
El ajuste o "Sintonía fina", como lo llama el gobierno, lo van a realizar de todas maneras ya que tiene que ver precisamente con la salud de las cuentas nacionales. Como comente ya encontrarán a quien endosarle la responsabilidad de la caida del crecimiento.

Por último y relevante: te comento que ya empezó el 2012 y siguieron subestimando la inflación. Si la intención fuese no pagar a los cupones porque en enero mismo no blanquearon un inflación del doble de la que blanquearon ????
Contesto: no la blanquearon simplemente porque no está entre sus intenciones dejar de dibujar la inflación. Te quedó claro jr1929 o tengo que agregar algo más ???.... :roll: :117:
Te parece que el incremento de Enero fue bajo ? tené en cuenta que estamos en un período de desaceleración de la economía y el IPC dio un valor mayor que el de Enero del 2011 cuando estabamos creciendo casi al 10 %. Aclara lo que consideres necesario, pero tratando de ser lo más objetivo posible, para que quines nos leen tengan información consistente.

Saludos

santiamar123

Mensajepor santiamar123 » Lun Feb 27, 2012 3:24 am

capi escribió:no vi un solo argumento contundente como Martin refirio, que hable mal del At, Tordo, segui posteando que como te dije, la viste bajo el agua, pero no expliques porq avivas giles. Saludos.

Te molestaria mucho desacreditar todos o alguno de los argumentos que cité y el paper de 31 páginas que adjunté?
O como bien dijo Apolo, contarles a todos cual es la técnica de AT que funciona sistemáticamente a largo plazo...?
Ah no... cierto, ok...eso sería avivar giles...

Volver a “Foro Bursatil”