MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
No es "pegarle"..., yo a Josef lo respeto mucho como forista...., no conozco a nadie que analice generadoras eléctricas con la precisión con la que él lo hace. Eso no solo es excelente, sino aún más, envidiable.
Sin embargo, tiene para con la Argentina en su conjunto, visiones muy pesimistas, que las respetaría si no fueran todas las tempestades azotando a un barquito de papel...., porque no la creo..., y creo que confunde a foristas. A su vez, noto cierta "alegría esperanzadora" en que esto choque de frente y facilite un recambio político...., lo que me desagrada mucho. Por supuesto que no por el deseo de cambio de gobierno, opinión más que respetable, sino por obviar en nuestra historia que la mayoría viaja sin cinturón ni airbarg, sufriendo mucho en cada "choque".....
Sin embargo, tiene para con la Argentina en su conjunto, visiones muy pesimistas, que las respetaría si no fueran todas las tempestades azotando a un barquito de papel...., porque no la creo..., y creo que confunde a foristas. A su vez, noto cierta "alegría esperanzadora" en que esto choque de frente y facilite un recambio político...., lo que me desagrada mucho. Por supuesto que no por el deseo de cambio de gobierno, opinión más que respetable, sino por obviar en nuestra historia que la mayoría viaja sin cinturón ni airbarg, sufriendo mucho en cada "choque".....
Gramar escribió:¿ Dólar a $7 en 2012 ? Cómo se puede seguir sosteniendo eso...., pensando sólo en dólares. Es la masturbación por esa moneda.
Por lo pronto, ya que no le creemos a ningún economista serio, ni que hablar -y con perdón de la palabra- al Gobierno, veamos el dólar futuro:
A Noviembre de 2012, mayor plazo negociado ----> USD 1 = $4.91
Noviembre de dicho año será un mes que aconsejo mirar de afuera...., el peso debería devaluarse un 43% en el mes para que se cumpla eso....., y sin importar el precio del real, ni de la soja, ya que no tienen nada que ver con nuestro sector externo.....
http://www.otrobroker.com/cotizaciones/f ... OLAR112012
¿ Dólar a $7 en 2012 ? Cómo se puede seguir sosteniendo eso...., pensando sólo en dólares. Es la masturbación por esa moneda.
Por lo pronto, ya que no le creemos a ningún economista serio, ni que hablar -y con perdón de la palabra- al Gobierno, veamos el dólar futuro:
Noviembre de dicho año será un mes que aconsejo mirar de afuera...., el peso debería devaluarse un 43% en el mes para que se cumpla eso....., y sin importar el precio del real, ni de la soja, ya que no tienen nada que ver con nuestro sector externo.....
-
mirgorenado
veamos escribió:mirgoreando mas que nadal usted es ludueña, usted compra acciones se sienta y las empolla, pero este año le salio el pollito por el otro lado, le recomiendo lea el libro del amigo ale quizas aprenda algo mas
Ya lo expresé infinidad de veces... no soy un inversor de corto plazo en Mirgor (si puedo hacer alguna diferencia con parte del capital lo hago, pero mas del 70% de la cartera es de muy largo plazo). Por lo tanto no me molesta empollar acciones, si después van a nacer muchos pollitos...
Este año con papeles perdiendo arriba del 50% (entre ellos el banquito que promocionaba GGAL) venimos un 3,2% abajo, nada mal... y todavía falta para terminar el año... MERVAL en diciembre -5,1%, MIRGOR en diciembre + 8%...
Y lo mejor está por venir...
Josef escribió: El dolar va a estar a 7 pesos a finales de 2012, no porque lo desee, porque la verdad es que prefiero que se quede asi , como esta , todo clavad por Moreno, sino porque la expansion monetaria es del 40% anual por lo menos, y eso viene de mas de un año atras.
Es decir la cantidad de pesos es el problema, y no el dolar. Se puede con policia mantenerlo acotado por un corto tiempo, pero la presion de la cantidad de moneda que se sigue y seguira emitiendo, hara que el peso , tarde o temprano, de deprecie
en esa medida.
No hay Moreno que lo evite, y en el camino, se van cayendo como moscas las exportadoras.
mirgorenado escribió: Ojalá el dólar esté a 7 mangos a fin del 2012, no lo veo... va a depender mucho del precio de la soja y del valor del real... todavía con ellos somos competitivos, pero frente al área dólar se nos complica...
No funciona asi, aunque el real se vaya a 1,7 y la soja suba a 480, el dolar se va igual a 7, porque con esos valores este año se emitio al 40 %. Lo mismo sucedera el que viene, o peor, ya que los ingresos fiscales se haran pelota si se mantiene la soja en 410,y el real en 1,8, el euro en 1,3 y se comprimen la importaciones por mano militar. (menos iva aduana, menos arancel de impo, menos retenciones, menos impuesto a las ganancias de los exportadores, verbigracia San Miguel ).
Lo unico que juega a favor es la supresion de subsidios, pero todo indica que no llegan a tiempo.
Insisto, lo que impòrta es la emision monetaria que se va a acumulando.
Usted Mirgorenado las devuelve todas !!!!!! Que jugador !!!!!!Me hace acordar a Nadal,
llega a todas y contesta mandandolas a las líneas.Y mire que a veces vienen pelotas
peliagudas,con distintos efectos y de distintos jugadores.Pero Usted siempre ahi.
Si bien algunos contrincantes son aburridos como choque de tortugas,(6 -0 - 6-0) otros
aunque no llegan a disputarle un tie break lo hacen transpirar lindo.Lo felicito estimado.
Lo que le pido es que afloje un poco,porque con algunos es paliza y se torna aburrido.
No le pido que vaya a menos,pero deje pasar alguna.
llega a todas y contesta mandandolas a las líneas.Y mire que a veces vienen pelotas
peliagudas,con distintos efectos y de distintos jugadores.Pero Usted siempre ahi.
Si bien algunos contrincantes son aburridos como choque de tortugas,(6 -0 - 6-0) otros
aunque no llegan a disputarle un tie break lo hacen transpirar lindo.Lo felicito estimado.
Lo que le pido es que afloje un poco,porque con algunos es paliza y se torna aburrido.
No le pido que vaya a menos,pero deje pasar alguna.
-
mirgorenado
Josef escribió: El dolar va a estar a 7 pesos a finales de 2012, no porque lo desee, porque la verdad es que prefiero que se quede asi , como esta , todo clavad por Moreno, sino porque la expansion monetaria es del 40% anual por lo menos, y eso viene de mas de un año atras.
Es decir la cantidad de pesos es el problema, y no el dolar. Se puede con policia mantenerlo acotado por un corto tiempo, pero la presion de la cantidad de moneda que se sigue y seguira emitiendo, hara que el peso , tarde o temprano, de deprecie
en esa medida.
No hay Moreno que lo evite, y en el camino, se van cayendo como moscas las exportadoras.
Ojalá el dólar esté a 7 mangos a fin del 2012, no lo veo... va a depender mucho del precio de la soja y del valor del real... todavía con ellos somos competitivos, pero frente al área dólar se nos complica...
-
mirgorenado
veamos escribió: MUCHAS GRACIAS POR LA NOTICIA. eso es anticipacion, habra que comprar acciones de microsoft o de nokia, ahora no se que tiene que ver eso con mirgor, ni siquiera estan vendiendo el modelo en el pais.
Hace un par de meses copiabas las noticias en las que se informaba los supuestos problemas de Nokia... ahora decís que no tiene nada que ver con Mirgor... te das cuenta que sos medio peloduro o tenés mucha mala leche? si bien las noticias externas no influyen directamente sobre nuestra empresa, el hecho de que hayan lanzado un modelo exitoso si puede influir en los negocios de Mirgor... Hoy se está fabricando el N9 modelo que tiene dos meses en el mercado externo, seguramente en un par de meses estaremos fabricando la línea Lumia.
Este foro se creó para compartir información que tenga relación con la empresa, o con sus unidades de negocios... todavía no lo entendés, y mirá que me esfuerzo en desasnarte... pero es como sembrar en el desierto...
mirgorenado escribió:
Algunas si, otras no tanto... como las tuyas... yo deseo una cosa y vos deseas otra.
Podés acreditar fehacientemente todo lo que afirmaste en los últimos meses?... no. De hecho todas tus afirmaciones son presunciones al igual que las mías...
Yo no se cuanto va a estar el real el año que viene, tampoco la soja, no tengo certeza que el país crezca el 4% el año entrante... Tampoco tengo seguridad de que las exportaciones vayan a ser superiores a las de este año, o que Brasil nos compre muchos mas vehículos...
Presumo que el real no puede superar 1,9 y que la soja no bajará de 400 mangos... salvo que la crisis recrudezca aun mas. Presumo que por el arrastre estadístico y por como está viniendo la economía creceremos mas de un 3,5%. Supongo también que el incremento del IPI mas la baja de la tasa de interés sumado a las medidas para promover el consumo interno hará que Brasil nos compre mas autos... todas estas son suposiciones que podrán verificarse o no en la realidad... como cuando estimás un dólar de 7 mangos, o que el consumo de residenciales se desploma, o que la economía vuelca...
En lo que no tengo dudas, es en el futuro inmediato de Mirgor... ahí son todas certezas... toda la información es coincidente... vamos a terminar el año con 90/95 palos de ganancia (podemos llegar a los 100 palitos con un poco de suerte). Y el año que viene un 50% arriba en la utilidad... no es necesario arbitrar... bah, se puede arbitrar desde un papel con dudas a uno con certezas...
El dolar va a estar a 7 pesos a finales de 2012, no porque lo desee, porque la verdad es que prefiero que se quede asi , como esta , todo clavad por Moreno, sino porque la expansion monetaria es del 40% anual por lo menos, y eso viene de mas de un año atras.
en esa medida.