elushi escribió: ↑ perdon, de donde pensas que sale el dinero que recolecta un estado para los gastos?
y adelantandome a lo que pienso me vas a contestar, no hay estado que no tenga gasto publico. el de EEUU es enorme por ejemplo. la infrastructura estatal, los espacios publicos, los servicios publicos, los planes sociales y la salud publica (de nuevo todos los paises lo tienen, hasta los que usan de ejemplo obvio). etc. todo eso se tiene que pagar de algun lado.
que dependa de eso como el gobierno anterior o que haya un descontrol total por supuesto que es una malisima politica economica y fiscal
se bien de donde sale el dinero.. y estoy de acuerdo con la recaudacion de impuesto.. pero no los que desalientan la actividad.. o impo 0 expo. solo impuestos a las ganancias y algun otro tangencal y transitoriamente.. 0 BBPP. 0 valor agregado 0 Ing Brutos. etc.. el pais en 10 años esta en los primeros del mundo ..con un costo?? obvio.. toda enfermedad deja rezagos y lleva tiempo en curarse.. lo que pasa es que los primeros que sufren son los funcionarios.. y la gente transitoriamente.