TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
La soja no para de subir. Ni hablar lo que subió el trigo y el maíz ayer y hoy.
alfil gracias.
la verdad que pensaba que si los tenias aca,los ley ny, no te influia en el cobro o sea cobrabas igual,gracias.
la verdad que pensaba que si los tenias aca,los ley ny, no te influia en el cobro o sea cobrabas igual,gracias.
matute05 escribió:una sola cosa si sale adverso el fallo y uno tiene bonos ley ny aca en argentina seguis cobrando o no por mas que afuera no puedan cobrar ? tampoco cobran los que los tienen aca ?
los de leg NY pasan por el agente de pago en EEUU (Bony) , el agente pagador está sujeto a mandato judicial de embargo, los de leg, Argentina TVPA y/o RU como los TVPE no se ven afectados, esperemos arreglen antes de la sentencia, todos los activos lo sufririan en forma directa u indirecta...
una sola cosa si sale adverso el fallo y uno tiene bonos ley ny aca en argentina seguis cobrando o no por mas que afuera no puedan cobrar ? tampoco cobran los que los tienen aca ?
salvatuti escribió:Lo único relevante para el cupón es cómo se resuelva el tema holdouts y qué actitud tomará el gobierno ante un resultado negativo para los intereses argentinos en este caso. Y esto afecta a todos los cupones (y en mayor medida a los legislación NY). Para el que va a largo, todos los cupones en moneda dura son un excelente negocio.
Otro tema son las especulaciones sobre la conveniencia a corto plazo entre TVPP y el resto.
abrazo
salva +6
Coincido plenamente

-
[quote="blanco Para mi no es así, nada tiene que ver si el 27 de marzo publican un número más real, (ej. 1.8%) con que se recalcule el crecimiento 2013 para no pagar, cosa que ya se aclaró que no se va a hacer. Es más, diría que es más importante el dato del 20/marzo donde se corrige el 4to trimestre si no me equivoco. El 27/marzo trae otra expectativa, la de que tan beneficioso o perjudicial es el nuevo cálculo para el crecimiento. Yo creo que con el viejo cálculo de sobreestimación enero podría venir similar a diciembre (2.7%) teniendo en cuenta que la industria en enero cayó la mitad que en diciembre.[/quote]
27/3 INDEC hará público: PBI final oficial 2013 y simultáneo EMAE ENERO 2014 (éste usando NUEVA BASE 2004).
Prospecto SEC dice “ajustar” precios (cociente 2004/1993) y NUNCA expresa “recalcular” datos por nuevo PBI.
alfil escribió:Don Blanco,
No tengo nada agendado en el indec para el 20, directamente pasa el magno evento al 27/3 ...
en el medio el miércoles 5 tengo el indice lider del TDT que se ve oscurito .. y el Lunes 17/3 el IPCnu de Febrero con impacto en los CER.
27/3 INDEC hará público: PBI final oficial 2013 y simultáneo EMAE ENERO 2014 (éste usando NUEVA BASE 2004).
Prospecto SEC dice “ajustar” precios (cociente 2004/1993) y NUNCA expresa “recalcular” datos por nuevo PBI.
Don Blanco,
No tengo nada agendado en el indec para el 20, directamente pasa el magno evento al 27/3 ...
en el medio el miércoles 5 tengo el indice lider del TDT que se ve oscurito .. y el Lunes 17/3 el IPCnu de Febrero con impacto en los CER.
[quote="blanco Para mi no es así, nada tiene que ver si el 27 de marzo publican un número más real, (ej. 1.8%) con que se recalcule el crecimiento 2013 para no pagar, cosa que ya se aclaró que no se va a hacer. Es más, diría que es más importante el dato del 20/marzo donde se corrige el 4to trimestre si no me equivoco. El 27/marzo trae otra expectativa, la de que tan beneficioso o perjudicial es el nuevo cálculo para el crecimiento. Yo creo que con el viejo cálculo de sobreestimación enero podría venir similar a diciembre (2.7%) teniendo en cuenta que la industria en enero cayó la mitad que en diciembre.[/quote]
Lo único relevante para el cupón es cómo se resuelva el tema holdouts y qué actitud tomará el gobierno ante un resultado negativo para los intereses argentinos en este caso. Y esto afecta a todos los cupones (y en mayor medida a los legislación NY). Para el que va a largo, todos los cupones en moneda dura son un excelente negocio.
Otro tema son las especulaciones sobre la conveniencia a corto plazo entre TVPP y el resto.
abrazo
salva +6
abrazo
salva +6

atrevido escribió:El cupon paga porque expresa.
"solo los muertos no pagan
si ajustamos baja el pbi
y se agranda nuestra deuda
en relacion a ese pbi..
dejenmos crecer
si crecemos, pagamos".
El 93 % ( los q entraron al canje) recibieron esa promesa cuando aceptaron la quita, porque vieron que esa quita era transitoria
Correccion...
El cupon paga porque expresa.
si ajustamos baja el pbi
en relacion a ese pbi..
dejenmos crecer
si crecemos, pagamos".
El 93 % de los q entraron al canje recibieron esa promesa cuando aceptaron la quita, porque vieron que esa quita era transitoria
si ajustamos baja el pbi
en relacion a ese pbi..
dejenmos crecer
si crecemos, pagamos".
El 93 % de los q entraron al canje recibieron esa promesa cuando aceptaron la quita, porque vieron que esa quita era transitoria

-
alfil escribió:Si Eduardo Cardenal lo dice..hasta ahora no fue muy optimista, como que le entro un poco de luz en el tunel.
Unidades vinculadas al PBI: "Hoy por hoy, existe incertidumbre acerca de un eventual manejo en el crecimiento 2013 que mantiene el precio de los cupones deprimido. Pero a más tardar el 27 de marzo, cuando el INDEC publique el primer EMAE del 2014 con el nuevo año base de precios, se conocerá si el Gobierno tiene pensado o no desembolsar el pago de los cupones PBI este año. El precio actual de los títulos resulta caro si el Gobierno evita el pago del cupón, pero es bien barato si lo efectiviza. Las condiciones de emisión del cupón PBI contemplan la posibilidad de cambio de año base de precios y una digitación artificial por esa vía implicaría prácticamente un default. Los inversores no descartan de plano un intento del Gobierno de ahorrarse un pago, aunque parece ir minimizándose la probabilidad con el tiempo".
blanco escribió:
Para mi no es así, nada tiene que ver si el 27 de marzo publican un número más real, (ej. 1.8%) con que se recalcule el crecimiento 2013 para no pagar, cosa que ya se aclaró que no se va a hacer. Es más, diría que es más importante el dato del 20/marzo donde se corrige el 4to trimestre si no me equivoco. El 27/marzo trae otra expectativa, la de que tan beneficioso o perjudicial es el nuevo cálculo para el crecimiento. Yo creo que con el viejo cálculo de sobreestimación enero podría venir similar a diciembre (2.7%) teniendo en cuenta que la industria en enero cayó la mitad que en diciembre.
-Cada equis días, los diarios o los analistas vuelven a reflotar el tema (ya aclarado) sobre implementación del nuevo PBI.
-Los países modifican AÑO BASE PBI cuando necesitan incorporar sectores nuevos pujantes y excluir los no relevantes.
-Una característica ignorada por muchos seudo analistas, es que cada “caso base” del PBI se ajustará en la misma proporción en que se modifiquen los precios base actuales (1993) en relación a los nuevos a utilizar (posible 2004).
-Itzcovich dijo:
“El crecimiento no está sobreestimado y no quedarán dudas cuando la nueva base del PBI lo confirme”.
-El cambio de mecanismo para medir el PBI puede disminuir o mejorar el crecimiento 2014, pero no el dato de PBI 2013.
-Ya está bien aclarado por el propio Gobierno NACIONAL que el cambio de PBI será para 2014 y NO MODIFICA PBI 2013.
-El pago por crecimiento 2013 se calculará sobre datos de 1993, según la base indicada en sus condiciones de emisión.
-Según concienzudo estudio estadístico, la posibilidad de NO pago por crecimiento 2013 coincide con la de vida en Marte.
-
Estimado Apolo, veo que no soy el único que se pasa haciendo cuentas a 10 años, con infinidad de supuestos
sobre crecimiento, relacion uss euros, valor facial etc.....
Si esta cuenta se termina dando así, entre 20 y 30 veces aumento de capital, unos cuantos van a dejar de trabajar
en el 2020 o antes.......me incluyo
sobre crecimiento, relacion uss euros, valor facial etc.....
Si esta cuenta se termina dando así, entre 20 y 30 veces aumento de capital, unos cuantos van a dejar de trabajar
en el 2020 o antes.......me incluyo

alfil escribió:Si Eduardo Cardenal lo dice..hasta ahora no fue muy optimista, como que le entro un poco de luz en el tunel.
unidades vinculadas al PBI:" Hoy por hoy, existe incertidumbre acerca de un eventual manejo en el crecimiento 2013 que mantiene el precio de los cupones deprimido. Pero a más tardar el 27 de marzo, cuando el INDEC publique el primer EMAE del 2014 con el nuevo año base de precios, se conocerá si el Gobierno tiene pensado o no desembolsar el pago de los cupones PBI este año. El precio actual de los títulos resulta caro si el Gobierno evita el pago del cupón, pero es bien barato si lo efectiviza. Las condiciones de emisión del cupón PBI contemplan la posibilidad de cambio de año base de precios y una digitación artificial por esa vía implicaría prácticamente un default. Los inversores no descartan de plano un intento del Gobierno de ahorrarse un pago, aunque parece ir minimizándose la probabilidad con el tiempo".
Para mi no es así, nada tiene que ver si el 27 de marzo publican un número más real, (ej. 1.8%) con que se recalcule el crecimiento 2013 para no pagar, cosa que ya se aclaró que no se va a hacer. Es más, diría que es más importante el dato del 20/marzo donde se corrige el 4to trimestre si no me equivoco. El 27/marzo trae otra expectativa, la de que tan beneficioso o perjudicial es el nuevo cálculo para el crecimiento. Yo creo que con el viejo cálculo de sobreestimación enero podría venir similar a diciembre (2.7%) teniendo en cuenta que la industria en enero cayó la mitad que en diciembre.
A los amigos cuponeros me permito un OT .. relacionen estas 3 notas de YPF,
"Más allá de lo coyuntural (“comprar con el rumor, vender con la noticia”), las posibilidades en los próximos años son inmensas para YPF, que seguramente dará un gran salto al comenzar a recibirse interesados en la explotación de “Vaca muerta”.
from http://movil.clarin.com/ieco/economia/M ... 90945.html
y esto...
http://www.lanacion.com.ar/1669086-tras ... inversores
http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 03-04.html
Olfateo a largo plazo una oportunidad para los que luego del cobro o justo antes del mismo quieran salirse ... veremos..
"Más allá de lo coyuntural (“comprar con el rumor, vender con la noticia”), las posibilidades en los próximos años son inmensas para YPF, que seguramente dará un gran salto al comenzar a recibirse interesados en la explotación de “Vaca muerta”.
from http://movil.clarin.com/ieco/economia/M ... 90945.html
y esto...
http://www.lanacion.com.ar/1669086-tras ... inversores
http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 03-04.html
Olfateo a largo plazo una oportunidad para los que luego del cobro o justo antes del mismo quieran salirse ... veremos..
Apolo1102.2 escribió:Bueno, vamos a imaginar que crecemos de manera tal de cobrar un año si y un año no hasta agotar el facial.
Tomamos estos supuestos:
Año - Crecimiento – IPI – USD – EURO - Pago
2013 - 4.9 – 18 – 6.43 – 8.73 (paga 5.69 euros)
2014 - 2.9 – 22 – 7.84 – 10.77 (no paga)
2015 - 4.5 – 20 – 9.41 – 12.92 (paga 6.31 euros)
2016 - 2.9 – 18 – 11.11 – 15.25 (no paga)
2017 – 4.5 – 16 – 12.88 – 17.69 (paga 7.05 euros)
2018 – 2.9 – 16 – 14.95 – 20.52 (no paga)
2019 – 4.5 – 16 – 17.34 – 23.81 (paga 7.87 euros)
2020 – 2.9 – 16 – 20.11 – 27.61 (no paga)
2021 – 4.5 – 16 – 23.33 – 32.03 (paga remanente 4.09 euros)
Asumo que la relación euro dólar se mantiene en 1,373, y asumo que el IPI es igual a la devaluación.
A fin de calcular la TIR y las reinversiones vamos a analizar una inversión de 100 euros realizada hoy, comprando TVPE a 7.83 euros en OTC (promedio de las puntas al cierre de hoy).
Todo esto asume que podemos reinvertir, etc etc, tomen esto solo como un juego mental.
Entonces:
Ponemos hoy 100 euros y compramos 100 / 7.83 x 100 = 1277.14 TVPE (vamos a usar decimales para no acumular muchos errores).
Las paridades arbitrarias de reinversión son: 20% // 30% // 40% // 50%
A fin del 2014 cobramos : 1277.14 x 5.69 / 100 = 72.67 euros
El facial queda en : 31.01 – 5.69 = 25.32 euros y su precio-paridad al 20% sería de: 5.064 euros.
Reinvertimos nuestros 72.67 euros comprando: 72.67 / 5.064 x 100 = 1434.44 cupones TVPE.
Ahora tenemos un total de: 1277.14 + 1434.44 = 2711.58 TVPE
En el 2015 nos rascamos…
En el 2016 cobramos: 2711.58 x 6.31 / 100 = 171.10 euros
El facial queda en: 25.32 – 6.31 = 19.01 euros y su precio-paridad al 30% sería de: 5.703 euros
Reinvertimos nuestros 171.10 euros comprando: 171.10 / 5.703 x 100 = 3000.17 cupones TVPE
Ahora tenemos un total de: 2711.58 + 3000.17 = 5711.75 TVPE
En el 2017 nos rascamos…
En el 2018 cobramos: 5711.75 x 7.05 / 100 = 402.68 euros
El facial queda en: 19.01 – 7.05 = 11.96 euros y su precio-paridad al 40% sería de:4.784 euros
Reinvertimos nuestros 402.68 euros comprando: 402.68 / 4.784 x 100 = 8417.22 cupones TVPE
Ahora tenemos un total de 5711.57 + 8417.22 = 14128.79 TVPE
En el 2019 nos rascamos…
En el 2020 cobramos: 14128.79 x 7.87 / 100 = 1111.94 euros
El facial queda en: 11.96 – 7.87 = 4.09 euros y su precio-paridad al 50% sería de: 2.045 euros
Reinvertimos nuestros 111.94 euros comprando: 1111.94 / 2.045 x 100 = 54373.39 cupones TVPE
Ahora tenemos un total de 14128.79 + 54373.39 = 68502.18 cupones TVPE
En el 2021 nos rascamos frenéticamente…
En el 2022 cobramos: 68502.18 x 4.09 / 100 = 2801.74 euros
Calculamos la TIR:
Fecha de inversión: 25-02-2014
Monto de inversión: 100 euros
Fecha de cobro: 15-12-2022
Monto de cobro: 2801.74 euros
TIR = 45.99%
Multiplicamos por 28 en euros en 8 años y 10 meses, sin palanca.
Gracias Apolo por compartir tus calculos.