bullbear escribió:ferdyzx , te faltó poner el diálogo que publica la nacion donde el maquinista " denunció los frenos" y desde la central le contestaron " Siga , Siga, Siga "........obviamente el audio no dice lo mismo
Ese audio es de otro día. Es del día posterior, si mal no recuerdo refiere a la estación Castelar y lo pasaron en la tele varias veces en varios canales y lo distribuyo el sindicato. El audio que digo yo es uno que pasaron en C5N.
De todos modos insisto, un buen análisis en estos accidente supone estudiar la cultura organizacional. Es muy probable que haya displicencias con la seguridad pero no necesariamente en la forma más obvia de que no arreglan los frenos.
Incluso si el maquinista fue medio borracho y sin dormir, habría que preguntarse en que medida esto es parte de un ambiente de trabajo relajado (como fue l caso de LAPA). Naturalmente que la empresa tiene responsabilidad en esto, pero no de la forma obvia en que se está planteando.
Probablemente también la tiene el sindicato (que fue el que desde el principio se mando a sugerir que había un problema de repuestos y fue el que distribuyo el audio que vos decís). Y no se trata de demonizar al sindicato pero muchas veces confunden lo que es defender al estado con defender al mal empleado público, y me consta que es así.(el sarmiento es privado pero con "mentalidad pública" y hay algunos sindicalistas que quieren estatizar)
Recuerdo que hace no mucho tiempo hubo un accidente de tren (que arrolló a alguien, no recuerdo) y se había hablado de que estaba anulado el "gatillo del muerto" para que sea más comodo, que es el tipico ejemplo de las boludeces que se hacen cuando empieza a haber displiciencia en un lugar. Como el maravilloso sentido común no puede salir de la coyuntura, una vez que pasaron unos días ya no se habló más de ese accidente y nunca se confirmó o desmintió la especie. ¿alguien recuerda ese accidente?. (el gatillo del muerto es, digamos una manivela que el motorman tiene que tener apretado todo el tiempo para que el tren ande, si lo suelta, el freno se dispara automáticamente. Es como si en un auto al soltar el acelerador automáticamente se dispararan los frenos. Todos los trenes y subtes tienen eso)