VALE Vale
-
Re: VALE Vale
hola, alguien podria decirme por favor a cuanto esta actualmente el cedear?
la pagina de mi banco no funciona.
Gracias
la pagina de mi banco no funciona.
Gracias
correcto, es un mercado de 19M de vehículos, solamente un sobrecosto de 1000 dólares promedio estamos hablando de 19.000 millones que la gente tiene que pagar de más en un país donde cambian de auto como calzoncillo, además imagino que los Mercedes Audis y BMWs no deben ser la mayoría de los vehículos vendidos, además de Mexico también Canada es productor de muchas de las camionetas que se ven por las calles de USA.
Me acuerdo cuando asumio Trump uno de sus primeros anuncios iba a ser, ademas del muro, imponer un arancel a los autos importados de Mexico.
Lo que evidentemente le soplaron por cucaracha despues fue que el grueso de los vehiculos que se venden en USA se producen en Mexico (que es una de las industrias automotrices mas eficientes) y gracias a eso son competitivos.
O dicho de otro modo, si implementaban ese arancel la consecuencia directa iba a ser que gran parte de los vehiculos en USA iban a estar mas caros, ademas de posibles represalias de disminucion de inversiones de Automotrices que producen en MX y tienen fuerte presencia en USA...
Eso te lo enseñan en primer año de Economia, algunos son muy habiles para chocar la calesita...
Lo que evidentemente le soplaron por cucaracha despues fue que el grueso de los vehiculos que se venden en USA se producen en Mexico (que es una de las industrias automotrices mas eficientes) y gracias a eso son competitivos.
O dicho de otro modo, si implementaban ese arancel la consecuencia directa iba a ser que gran parte de los vehiculos en USA iban a estar mas caros, ademas de posibles represalias de disminucion de inversiones de Automotrices que producen en MX y tienen fuerte presencia en USA...
Eso te lo enseñan en primer año de Economia, algunos son muy habiles para chocar la calesita...
Chulete escribió:China se convirtió en pro mercado y USA en proteccionista...
es lo que estuve leyendo el finde, no veo a USA cerrándose como pide Trump, el otro día leía que aplicar los aranceles que pide peluca implicaría un costo de alrededor de 9.000.000.000 solamente en la industria del acero automotriz.
ya van un par de cosas que le rebotan en el congreso, veremos como juegan con el tema aranceles e importaciones, también la UE salió a pegarle a los productos yanquis.
-

- Adjuntos
-
- 0F786F38-AA4B-4E82-8D9B-1ACF6E2C8904.png (2.35 MiB) Visto 798 veces
-
- 1715408C-F001-4883-BAA0-117CA98FAC8B.png (2.35 MiB) Visto 798 veces
kelui escribió:El recorte de producción de acero que anunciaron los chinos para este año (30 millones de toneladas) es el 36,7% de la producción anual de acero de USA, hay que ver como pega esto, en cantidades sería una producción similar a la de 2015.
USA quiere encarar el plan de infraestructura mas ambicioso de su historia para los proximos 10 años, previa aprobacion del Presupuesto en el congreso. Un insumo fundamental para ello es el acero. USA produce 10 veces menos de acero que China. Y el 80% del acero que se vende en USA es importado. Con la nueva medida de aranceles al acero importado que quiere imponer Trump con el 25%, me pregunto, como piensan compensar ese deficit? El "vivir con lo nuestro" es un lindo slogan, pero es solo eso...China se convirtió en pro mercado y USA en proteccionista...
hipotecado escribió:Los grandes dicen BUY
ENTONCES VENDE!!!¡¡
Y VISEVERSA
-
- Contactar:
Gracias kelui.
China seguirá recortando la capacidad de producción de acero y carbón en 2018
EFEPekín5 mar. 2018
China seguirá recortando la capacidad de producción de acero y carbón durante este año, dentro del proceso de reestructuración de su industria pesada y la transformación de su modelo económico, anunció hoy el primer ministro, Li Keqiang.
El recorte de la capacidad de producción de acero será de 30 millones de toneladas durante este año, mientras que en carbón alcanzará los 150 millones de toneladas, dijo Li al presentar el informe del Ejecutivo al plenario anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, legislativo).

lo saqué de un comentario de twitter pero es bastante acertado por los números que tengo en la cabeza
EFEPekín5 mar. 2018
China seguirá recortando la capacidad de producción de acero y carbón durante este año, dentro del proceso de reestructuración de su industria pesada y la transformación de su modelo económico, anunció hoy el primer ministro, Li Keqiang.
El recorte de la capacidad de producción de acero será de 30 millones de toneladas durante este año, mientras que en carbón alcanzará los 150 millones de toneladas, dijo Li al presentar el informe del Ejecutivo al plenario anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, legislativo).

lo saqué de un comentario de twitter pero es bastante acertado por los números que tengo en la cabeza
-
- Contactar:
¿kelui tenes de cuanto es el % de reducción anunciado por los chinos sobre su propia producción?
El recorte de producción de acero que anunciaron los chinos para este año (30 millones de toneladas) es el 36,7% de la producción anual de acero de USA, hay que ver como pega esto, en cantidades sería una producción similar a la de 2015.
-
Los grandes dicen BUY 

- Adjuntos
-
- 4FF71B43-B2CF-4081-A370-FF5A4876AADF.png (541.89 KiB) Visto 812 veces
-
- 6BD5518B-C9B3-4DE0-836C-F17A19F23984.png (868.04 KiB) Visto 812 veces
Buen día.
Iron Ore 520 Yuanes -3.6%
Petróleo WTI en los U$S 61,30 (flojo)
ASIA Cerrando/da TODO ABAJO feo
China A50 -0,14%
Hang Seng -1,39%
KOSPI -1,13%
Nikkei 225 -0,67%
VIERNES:
EUROPA TODO ABAJO MAL
AEX -1,96%
CAC 40 -2,39%
IBEX 35 -2,13%
DAX -2,27%
AMÉRICA
S&P SPY +0,52%
Nasdaq +1,08%
Dow 30 -0,29%
Bovespa +0,45%
Merval -0,35%
VALE
EEUU U$S 13,39 -1,40%
Brasil R 43,75 -1,57%
Argentina $ 134,50 -1,72%
Bueh...
Como la cosa viene mal... y un poco para dar una opinión distinta a la mía es que lo llamé a mi socio ayer por la noche el cual me dijo:
"Lo peor ya pasó y ahora vienen los años en que vamos a crecer. Por el camino del cambio con gradualismo, donde todos están unidos por el esfuerzo. Lo que pasa es que vos no ves... ese crecimiento invisible que sucede"
Medio que no le creí una pepa... y ante mi duda respondió como en una letanía:
"Si se puede, si se puede, ..."
Espero que no se haya enojado porque le colgué el teléfono.
(aclaro no por MMM o sea Medio MM sino porque no me aportaba nada que no hubiese escuchado antes y que además comprobé que eso que decía era falso)
Así que... no he tenido más remedio de leer (para informarme un cachito) los diarios acostumbrados...
Recojí algunos datidos...
Esperan para esta semana una mayor demanda en el #dólar para cobertura. Se explicaría por: * Medidas protección al #acero por parte de #EEUU * Mayor expectativa de #devaluación según #REM #BCRA * Mayor expectativa de #inflación según #REM #BCRA
https://www.baenegocios.com/economia-fi ... -0019.html
Aplicando medidas #proteccionistas los #EEUU no hará exenciones para gravar con aranceles al #acero y #aluminio Impondrá aranceles de #importación de: * #acero 25% * #aluminio 10%
http://www.ambito.com/914167-pese-a-cri ... y-aluminio
Bueh... se pone fea la mano... de verdad.
Iron Ore 520 Yuanes -3.6%
Petróleo WTI en los U$S 61,30 (flojo)
ASIA Cerrando/da TODO ABAJO feo
China A50 -0,14%
Hang Seng -1,39%
KOSPI -1,13%
Nikkei 225 -0,67%
VIERNES:
EUROPA TODO ABAJO MAL
AEX -1,96%
CAC 40 -2,39%
IBEX 35 -2,13%
DAX -2,27%
AMÉRICA
S&P SPY +0,52%
Nasdaq +1,08%
Dow 30 -0,29%
Bovespa +0,45%
Merval -0,35%
VALE
EEUU U$S 13,39 -1,40%
Brasil R 43,75 -1,57%
Argentina $ 134,50 -1,72%
Bueh...
Como la cosa viene mal... y un poco para dar una opinión distinta a la mía es que lo llamé a mi socio ayer por la noche el cual me dijo:
"Lo peor ya pasó y ahora vienen los años en que vamos a crecer. Por el camino del cambio con gradualismo, donde todos están unidos por el esfuerzo. Lo que pasa es que vos no ves... ese crecimiento invisible que sucede"

Medio que no le creí una pepa... y ante mi duda respondió como en una letanía:
"Si se puede, si se puede, ..."
Espero que no se haya enojado porque le colgué el teléfono.

Así que... no he tenido más remedio de leer (para informarme un cachito) los diarios acostumbrados...
Recojí algunos datidos...
Esperan para esta semana una mayor demanda en el #dólar para cobertura. Se explicaría por: * Medidas protección al #acero por parte de #EEUU * Mayor expectativa de #devaluación según #REM #BCRA * Mayor expectativa de #inflación según #REM #BCRA
https://www.baenegocios.com/economia-fi ... -0019.html
Aplicando medidas #proteccionistas los #EEUU no hará exenciones para gravar con aranceles al #acero y #aluminio Impondrá aranceles de #importación de: * #acero 25% * #aluminio 10%
http://www.ambito.com/914167-pese-a-cri ... y-aluminio
Bueh... se pone fea la mano... de verdad.
-
hipotecado escribió:Io - 1,5
En el mismo rango que cerro el viernes, no hay variación por ahora