Turco Alí escribió:Lobby de los importadores, y noticias pagas, van a ver siempre...
http://fortunaweb.com.ar/2012-01-22-800 ... del-fuego/
¨ Unas 28 empresas locales fabrican 8,4 millones de celulares, 200 mil tablets, 288 mil cámaras y 1,2 millón de acondicionadores de aire a una larga lista de multinacionales¨.
Mirgorenado: El mercado de aires de 1,2 millones unidades, se va a mantener para la temporada 2012-2013, ya que las ventas de Enero, están siendo muy buenas, y no quedaría stock en los retails. Según mi análisis, tendrían que tener un mayor crecimiento las primeras marcas (Carrier, LG, Whirlpool, Surrey, etc), ya que para New San y BGH, no fue una buena temporada (rentabilidad menor a la esperada), con la producción de aires marcas propias de las cadenas.
Siempre recuerdos unas palabras de Mirgorenado¨La unidad de negocio automotriz, va a ser la tercera en importancia, en muy poco tiempo¨, y de Cipay
¨No inventen nada (refiriéndose a comentarios de unos foristas), que con la producción para LG y Nokia, Mirgor va a funcionar muy bien¨.
Mirgor hizo muy bien en dejar de fabricar equipos baratos y centrarse en las primeras marcas (whirpool y LG). En los últimos años han tomado muy buenas medidas que se verán reflejadas el los próximos trimestres...
El rubro aires residenciales es el que mas dudas me generaba para este 2012 por la posibilidad de que las cadenas queden con stock, pero se nota que el intenso calor de estos días potenció las ventas... asimismo si los datos que me pasaron de VW y de Renault se confirman, tendremos un primer cuatrimestre algo mejor que el del 2011 en el rubro automotriz.
Otro punto que podría jugar muy a favor en lo que respecta a celulares es la portabilidad numérica que comenzaría en marzo, la mayor competencia puede llevar a las telefónicas a subsidiar los teléfonos a fin de mantener o conseguir nuevos clientes... puede darse un salto muy importante en la cantidad de equipos vendidos. En la actualidad la diferencia de precios entre los equipos con líneas nuevas y los adquiridos manteniendo la misma línea que uno ya tenía es de 3 a 1... imagino a las empresas ofreciendo los equipos mas baratos a aquellos que se cambien de compañía como si adquirieran nuevas líneas... hay mas de 25M de equipos que tienen mas de 3 años de antigüedad.