TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Coctel para calcular el eps de los ultimos 4 trimestres (lo que se llama trailing) le restas al ejercicio de 2013 el 1er trimestre y le sumas el de este año:
2107-284,2+888,2 = 2711 mn de pesos
EPS = 2711 / 4517 = $0,6
PER = $3,72 / $0,6 = 6.2
2107-284,2+888,2 = 2711 mn de pesos
EPS = 2711 / 4517 = $0,6
PER = $3,72 / $0,6 = 6.2
riverplatense escribió:Coctel, por qué usar el ttm? y no el PE del trimestre actual.
Porque de ese modo se compensan estacionalidades y posibles resultados extraordinarios que pueden dar un valor mentiroso si se toma un solo trimestre. Por otro lado tenés los forward si podés estimar los resultados de la empresa con las situación actual. En cualquier caso siempre es mejor tomar un año (para atrás o para adelante) y no anualizar un solo trimestre.
Saludos!
en trimestre al 31-3-2014 se vera la utilidad extraordinaria
de las empresas con posicion en dolares por ejemplo aluar,bancos,y otras como el caso de siderar
pero deberiamos tener en cuenta las endeudas en esa moneda
de las empresas con posicion en dolares por ejemplo aluar,bancos,y otras como el caso de siderar
pero deberiamos tener en cuenta las endeudas en esa moneda
-
Estoy de acuerdo con este análisis y lo vengo siguiendo desde los 3.35
http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... s-div.html
Concuerdo ahora con los próximos objetivos.
http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... s-div.html
Concuerdo ahora con los próximos objetivos.
Roberto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que vos sos testigo, vengo diciendo desde octubre/2013 en que entré en 2,83 que solamente los BUENOS RESULTADOS Y ENTIENDASE GANANCIAS la podían llevar para arriba.
Con todo respeto a los estudiosos hoy por hoy los AT, los gráficos, etc. no sirven para un carajo, si yo voy a comprar un negocio o una empresa mostrame RESULTADOS Y FUNDAMENTOS DE LOS MISMOS, lo demás es para la gilada.
Si miento rectificame en lo que sostengo Roberto.
Saludos.
Con todo respeto a los estudiosos hoy por hoy los AT, los gráficos, etc. no sirven para un carajo, si yo voy a comprar un negocio o una empresa mostrame RESULTADOS Y FUNDAMENTOS DE LOS MISMOS, lo demás es para la gilada.
Si miento rectificame en lo que sostengo Roberto.
Saludos.
-
concuerdo elushi. Solo estaba pensando en voz alta cuál es mi nuevo objetivo y en cuánto saldría.
-
jajaajaja este empomator me hizo reir.
de aca me sacan con las patas para adelanteeeeeeeeeeeeee!!!!!
Empomator esta feliz aca tambien arriba , vamos por 4.30 ? empomatorrrrr http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... s-div.html
A ver no tengo ganas de hacer cuentas.estoy un poco bebido festejando/cuanto daria x accion segun capital 

riverplatense escribió:
Se supone Elushi que ese P/BV ya tendría en parte descontado un buen balance, pero no uno TAN bueno como este. En estos días nos daremos cuenta como va la cosa. Si pega un super salto a 4.4 vendo con los ojos cerrados.
No importa lo descontado q este si multiplicas 1.15 (PBV a cierre de hoy) por $3.82 q es el VL nuevo te da $4.4
Calculalo en vez de valor de cierre de hoy con el PBV de $3.6 y te da cerca de $4.25...digamos q son solo ratios. Ya de por si para mi el PBV hace rato es bajo considerando la empresa q es. Son solo proyecciones, sabemos todos q erar esta subvaluada...
-
aleelputero(deputs) escribió:muchachos cuanto seria de gcia por acción estoy limitadamente de niñero, y quiero calcular el p/e anterior y como quedo ahora.
Coctel escribió: Si no metí mal un dedo, da un eps de 1,305 y un P/E de 2,85 (ambos TTM). O sacando los "otros resultados" como lo mide el IAMC daría un P/E de 6,20 (actualmente 7,97).
Coctel, por qué usar el ttm? y no el PE del trimestre actual.
-
aleelputero(deputs) escribió:muchachos cuanto seria de gcia por acción estoy limitadamente de niñero, y quiero calcular el p/e anterior y como quedo ahora.
Ale pensá que el 1trim 2013 ganó 284,20 y este 888 SIN considerar otros resultados que harán saltar el valor libro a 3.82
Si no metí mal un dedo, da un eps de 1,305 y un P/E de 2,85 (ambos TTM). O sacando los "otros resultados" como lo mide el IAMC daría un P/E de 6,20 (actualmente 7,97).
boquita escribió:que mal que anda todo!
los balances de las empresas un desastre
jajaja
la culpa la tiene la yegua!!!!! Esta empresa tiene seguridad jurídica?