BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.
-
Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.
El análisis anterior no tiene en cuenta que nos dieron papelitos por efectivo en 2 oportunidades en 2 años, que suman otros 3$ por acción.
Que alguien le avise al que desesperado da esos 3k debajo de 20.
Mike
Que alguien le avise al que desesperado da esos 3k debajo de 20.
Mike
-
Falerito original se fue a la banquina
, supongo molesto como todos por la liviandad con que se gestiona y se deja caer el papel.
Creo que estamos ante una oportunidad por la que hay que pelear. El papel está muy muy barato pero el camino por escalera luce muy complicado. Hay que tener presente que con el tremendo incremento de plazos fijos, las garantías del Banco convierten en una quimera la distribución de dividendos. Y ya vimos como los invierten. Solo para revisar:
El Banco tiene:
10Mil millones en resultados no asignados. 2.3 $/ papel.
4380 millones en resultados extraordinarios no asignados. 1$ / papel
13Mil millones en reserva facultativa, 3$/papel
5.7mil millones en reserva legal, $ 1.32 /papel
Más
4000 MIl millones 4T (a verificar) 1$/papel
Venta de prisma por 51% cash + financiado 134M u$s 1.24 por papel. Se guardan el restante 49%
4000 Mill 1T 2019 (a verificar) 1$/papel
O sea que si sumamos todo lo que "se guardaron" estos años, tenemos que nos deben casi 11$/acción.
Ahora bien. Si tenemos en cuenta una utilidad trimestral proyectada de 4300Mill por trimestre, con un p/e de 10 estamos aproximadamente en 40$. Si bien PRISMA se vendió con un p/e de 7.5, lo cierto es que el banco pidió 2000M u$s, lo mismo en que se valúa el banco hoy
Un p/e de 10 es conservador, pues Galicia ya está por arriba de eso. Eso sin contar valuaciones de marca, posicionamiento, etc etc.
Esta situación nos coloca en un valor que de mínima debería ser de 50, y más cerca de 60. Hoy Galicia vale 5000M u$s, y rio no es menos por lo que el número se aproxima bastante.
Puede discutirse cuanto de lo no asignado va a generar parte del beneficio actual, pero atento a como se invirtió todos estos años, no parece tener una rentabilidad mayor al 20% anual, que bien puede compensarse con una valuación de la economía en un pésimo momento.
Así que mi número es 60 para conversar. Para el que lee, miren que lejos estamos y lo que se pelea.
Téngase en cuenta que ésto implica 60*28M de papeles unos 1700M $, y el mayoritario hoy dispone de 800M que quiere suscribir, 3200M $ de PRISMA, y lo que surja de la distribución de 2018, que tampoco podrá distribuir (11mil M $).
Dicho ésto, veamos como baja hoy.
Mike

Creo que estamos ante una oportunidad por la que hay que pelear. El papel está muy muy barato pero el camino por escalera luce muy complicado. Hay que tener presente que con el tremendo incremento de plazos fijos, las garantías del Banco convierten en una quimera la distribución de dividendos. Y ya vimos como los invierten. Solo para revisar:
El Banco tiene:
10Mil millones en resultados no asignados. 2.3 $/ papel.
4380 millones en resultados extraordinarios no asignados. 1$ / papel
13Mil millones en reserva facultativa, 3$/papel
5.7mil millones en reserva legal, $ 1.32 /papel
Más
4000 MIl millones 4T (a verificar) 1$/papel
Venta de prisma por 51% cash + financiado 134M u$s 1.24 por papel. Se guardan el restante 49%
4000 Mill 1T 2019 (a verificar) 1$/papel
O sea que si sumamos todo lo que "se guardaron" estos años, tenemos que nos deben casi 11$/acción.
Ahora bien. Si tenemos en cuenta una utilidad trimestral proyectada de 4300Mill por trimestre, con un p/e de 10 estamos aproximadamente en 40$. Si bien PRISMA se vendió con un p/e de 7.5, lo cierto es que el banco pidió 2000M u$s, lo mismo en que se valúa el banco hoy

Esta situación nos coloca en un valor que de mínima debería ser de 50, y más cerca de 60. Hoy Galicia vale 5000M u$s, y rio no es menos por lo que el número se aproxima bastante.
Puede discutirse cuanto de lo no asignado va a generar parte del beneficio actual, pero atento a como se invirtió todos estos años, no parece tener una rentabilidad mayor al 20% anual, que bien puede compensarse con una valuación de la economía en un pésimo momento.
Así que mi número es 60 para conversar. Para el que lee, miren que lejos estamos y lo que se pelea.
Téngase en cuenta que ésto implica 60*28M de papeles unos 1700M $, y el mayoritario hoy dispone de 800M que quiere suscribir, 3200M $ de PRISMA, y lo que surja de la distribución de 2018, que tampoco podrá distribuir (11mil M $).
Dicho ésto, veamos como baja hoy.
Mike
[qu
ote="falerito01"]este alow es perfil mas bajo. yo siempre pense q este enrique se la mueve ala hija de botin. pero no es niguna pelo**** calculo . no se porq siempre se me puso eso en la cabeza. le voy a p
reguntar a crisofani en la asamblea. ya lo hice recalentar hace 3 años. capaz q si algun amigo me acompaa voy, si estoy con ganas .para colmo ahora con yuyo calqiera es bujo. igual yo n con el humo del tabaco la toco. capaz q le chupo la con** y gracias. no gasto energias. en ea mina ni se q onda pero nunca se sabe. apaz x x lgun amigo hago el esfuezo pero creo q tiene q ser a cara tapada xq a veo y se me baja la chota jujujiijji[/quote]
Con todo respeto todavIa estoy de vacaciones. Pero a la asamblea voy y creo que tendríamos que ir todos los minoritarios y preguntar ahí cual va a ser la política del banco en todos los temas pendientes y que coincidimos todos. Si quieren sacarla de circulación pelear el precio y hacerles ver todas las cagadas que se mandaron durante la gestión. Por otro lado pienso que en el papel hay gente que quiere traídear y después te larga los papeles a cualquier precio. Humilde opinión.
falerito01 escribió:este alow es perfil mas bajo. yo siempre pense q este enrique se la mueve ala hija de botin. pero no es niguna pelo**** calculo . no se porq siempre se me puso eso en la cabeza. le voy a preguntar a crisofani en la asamblea. ya lo hice recalentar hace 3 años. capaz q si algun amigo me acompaa voy, si estoy con ganas .para colmo ahora con yuyo calqiera es bujo. igual yo n con el humo del tabaco la toco. capaz q le chupo la con** y gracias. no gasto energias. en ea mina ni se q onda pero nunca se sabe. apaz x x lgun amigo hago el esfuezo pero creo q tiene q ser a cara tapada xq a veo y se me baja la chota jujujiijji
ote="falerito01"]este alow es perfil mas bajo. yo siempre pense q este enrique se la mueve ala hija de botin. pero no es niguna pelo**** calculo . no se porq siempre se me puso eso en la cabeza. le voy a p

Con todo respeto todavIa estoy de vacaciones. Pero a la asamblea voy y creo que tendríamos que ir todos los minoritarios y preguntar ahí cual va a ser la política del banco en todos los temas pendientes y que coincidimos todos. Si quieren sacarla de circulación pelear el precio y hacerles ver todas las cagadas que se mandaron durante la gestión. Por otro lado pienso que en el papel hay gente que quiere traídear y después te larga los papeles a cualquier precio. Humilde opinión.
-
que se haga hacer bien la cola en españa sela dejo alos amigos.y si hayq darle a los 2 capaz qayudo.o al q se cruce macho hembra lo sea
perdon mike ando medio nervioso .pero si hay q cepillarlo a este logi no tengo drama,.pero q la ponga bien en 70 al papel. ya es hora q se jubile.

-
este alow es perfil mas bajo. yo siempre pense q este enrique se la mueve ala hija de botin. pero no es niguna pelo**** calculo . no se porq siempre se me puso eso en la cabeza. le voy a p
reguntar a crisofani en la asamblea. ya lo hice recalentar hace 3 años. capaz q si algun amigo me acompaa voy, si estoy con ganas .para colmo ahora con yuyo calqiera es bujo. igual yo n con el humo del tabaco la toco. capaz q le chupo la con** y gracias. no gasto energias. en ea mina ni se q onda pero nunca se sabe. apaz x x lgun amigo hago el esfuezo pero creo q tiene q ser a cara tapada xq a veo y se me baja la chota jujujiijji

-
falerito01 escribió:para variar otro que le metia fichas a macri cristofani.![]()
Tal como vengo insistiendo, hay que escribir hasta que reaccionen.
Mike
-
para variar otro que le metia fichas a macri cristofani.

-
bue 20,15 me dieron algo. si no rebota desde 20 volvemos a 17 18 . hasta 18,70 no pago mas ni media. ya esta. esperoq se recomponga todo y este se vaya rápido. anda boludiando en la india. otra ves quedo como flor de pelo**** diciendo que estaba bajando la inflación. es increíble una sola no podría pegar.? q diga q va hacer calor. ese dujovne sigue ? el forro de melconian echando leña al fuego haciéndose el banana. diciendo loq todos sabemos.
-
20,35 quede pidiendo gusbull. 500 . demasiado. me dieron a 21,15 creo hoy 500 .este pajarito en la india viene 4 porciento la infleta de febrero. y este andaría bien como rey no como presidente. un caído del catre. que hubiese andado mejor como ministro de relaciones exteriores. el ministro de economía no existe. hace 15 días dijo q estaba bajando la inflación. lamentable. nos puede salvar el maíz y la soja xq son descomunales los rindes. en sta fe calculo ya empezaron con la gruesa en el norte de sta fe. aca falta. este es tan muf ya veo que lllueve 600 en 3 dias 

butter escribió:En 20,75/80 sume un pucho mas.. vamoo a ii juntando barato
Estaban ocultos en 20,80, me lleve 2000, tambien voy juntando barato. Mañana pago mas a ver si falerito acompaña

En 20,75/80 sume un pucho mas.. vamoo a ii juntando barato 

-
papota escribió: La verdad es que me da bronca el presente del papel
La verdad es que el Management parece estar en una zona de confort y poco parece importarle la suerte del papel. Se suma la pobre performance de la acción de SAN (que sufre la compra del Popular y los problemas en UK y España) y la situación general, donde se disimulan algunos indicadores, como la morosidad y su tratamiento

La banca viene sufriendo una transformación a la que acá tibiamente buscan alinearse, pero el gremio y los errores gerenciales (aumento de sucursales y posterior expansión de la cartera con una lectura errónea de la realidad argentina para justificar ese aumento, etc) han evitado ver mejores resultados. Sin embargo, los de este año, gracias a operaciones de forex (motivo por el cual el Gobierno no quiere mostrar los jugadores que ganaron con las operación devalueta) y a las leliq, resultaron bastante buenos.
Desde nuestra humilde posición, hay que presionar un mayor compromiso. Si el Banco quiere invertir los dividendos (y hablamos de casi 20mil millones (reservas + dibujos de distribución por split) que se pierden una tasa del 40% dos años seguidos) en inversiones de dudoso retorno (casa matriz, sucursales en medio de una fuerte digitalización, citi sobrevaluado, etc..) pues que eso no implique no cuidar al minoritario.
Hay una serie de medidas que pueden tomar. Puede retirarnos vía este sobrante de cash, en lugar de ofrecer una nueva suscripción. Pueden darnos ON o un mix. Podrían mostrar mayor compromiso con el papel, realizando los directores compras en el mercado. Debería tener un plan de variables con papeles de BRIO, no de SAN, como retribución. Hasta podrían bonificar las compras de papeles de BRIO desde el banco, para mejorar el trading. Con destinar unos millones a comprar por mercado posicionan al papel donde debe estar, arriba de $40 y más cerca de $ 50.
Queda en cada uno que pasos a su alcance tiene para hacer llegar su opinión. Personalmente escribo con regularidad.
Mike
Fale acá estoy
La verdad es que me da bronca el presente del papel
No compro más porque tengo un montón ya
Pero no me fui para nada
Saludos
La verdad es que me da bronca el presente del papel
No compro más porque tengo un montón ya
Pero no me fui para nada
Saludos

-
falerito01 escribió:Quedó muy barato el Banco, si los números de España se ratifican acá (algo más de 4mil palos). Esto da un p/e proyectado de casi 6, un regalo. Cuando arrancó Macri, GGAL y Rio valían por mercado lo mismo. GGAL pagó dividendos, soportó los cuadernos, y ahora vale algo más que el doble de Rio que en el intermedio compró Citi y se cajoneó casi 5 años de dividendos.
En la Asamblea hay que ver que hacen con la plata que no repartieron el mes pasado, el aporte del mayoritario (800 palos) y lo de Prisma (en cash, el 60% de 134M u$s, unos 3000M $, restando el 40% a 5 años, del 51% vendido) (En 2 años deben desprenderse del resto). Originalmente dijeron "una suscripción" y luego "a evaluar en la Asamblea", donde debería sentirse el malestar por varios errores de conducción sumados a la valuación y las limitaciones en cuanto a dividendos.
Es excelente momento para que nos saquen de Mercado, lo que demandaría unos 1400M $ a 50/55$ por papel, valor que resulta medianamente razonable. Personalmente, y contrariamente a la opinión de falerito originaly gusbull, creo es posible, atento al retiro reciente de Santander de todos los mercados latinoamericanos como consecuencia de su bajo trading, el escaso flotante (0.7%) y el malestar de ver una Capitalización bursátil de tan solo 2Mil M u$s, casi lo mismo que se pedía originalmente por Prisma, y como dije, la mitad de Galicia o de Macro. Hasta Francés se valúa un 30% arriba.
Habiendo tenido un par de oportunidades claras para sacar el ADR (en 2011 tenían hechos los trámites, y en 2016 cuando todos salieron a fondearse al mercado (supv, ggal, bma, fran), y con la compra de Citi, optaron por ON con la casa Matriz (más caro y en euros), por lo que no necesitan las acciones del mercado local para fondearse. Veremosmuy bueno mike. el 40 se puso a pedir 10mil como para arrancar hoy ese capaz q entra fuerte. pero a 21 va conseguir pòca merca. mañana lo hago popner a 21,50 . tampoco va conseguir mucho. papel de 33,35 33,40 de corto. si la rwetiran como vos decis nos dxan 50 x pelpa y violin al bolso
Mike
-
Quedó muy barato el Banco, si los números de España se ratifican acá (algo más de 4mil palos). Esto da un p/e proyectado de casi 6, un regalo. Cuando arrancó Macri, GGAL y Rio valían por mercado lo mismo. GGAL pagó dividendos, soportó los cuadernos, y ahora vale algo más que el doble de Rio que en el intermedio compró Citi y se cajoneó casi 5 años de dividendos.
En la Asamblea hay que ver que hacen con la plata que no repartieron el mes pasado, el aporte del mayoritario (800 palos) y lo de Prisma (en cash, el 60% de 134M u$s, unos 3000M $, restando el 40% a 5 años, del 51% vendido) (En 2 años deben desprenderse del resto). Originalmente dijeron "una suscripción" y luego "a evaluar en la Asamblea", donde debería sentirse el malestar por varios errores de conducción sumados a la valuación y las limitaciones en cuanto a dividendos.
Es excelente momento para que nos saquen de Mercado, lo que demandaría unos 1400M $ a 50/55$ por papel, valor que resulta medianamente razonable. Personalmente, y contrariamente a la opinión de falerito original
y gusbull, creo es posible, atento al retiro reciente de Santander de todos los mercados latinoamericanos como consecuencia de su bajo trading, el escaso flotante (0.7%) y el malestar de ver una Capitalización bursátil de tan solo 2Mil M u$s, casi lo mismo que se pedía originalmente por Prisma, y como dije, la mitad de Galicia o de Macro. Hasta Francés se valúa un 30% arriba.
Habiendo tenido un par de oportunidades claras para sacar el ADR (en 2011 tenían hechos los trámites, y en 2016 cuando todos salieron a fondearse al mercado (supv, ggal, bma, fran), y con la compra de Citi, optaron por ON con la casa Matriz (más caro y en euros), por lo que no necesitan las acciones del mercado local para fondearse. Veremos
Mike
Es excelente momento para que nos saquen de Mercado, lo que demandaría unos 1400M $ a 50/55$ por papel, valor que resulta medianamente razonable. Personalmente, y contrariamente a la opinión de falerito original

Habiendo tenido un par de oportunidades claras para sacar el ADR (en 2011 tenían hechos los trámites, y en 2016 cuando todos salieron a fondearse al mercado (supv, ggal, bma, fran), y con la compra de Citi, optaron por ON con la casa Matriz (más caro y en euros), por lo que no necesitan las acciones del mercado local para fondearse. Veremos

Mike