csarachu escribió:Aca le pifiaste feo.
Mirgor no compra lo que se le antoja, se abastece de lo que Samsung le indica producir, se planea con mucho tiempo, lo mismo con toyota, lo mismo en automotriz, Mirgor no es una importadora de productos terminados (para eso creo GMRA y los Samsung Store y que aun no trajeron ningun container propio), los insumos que se compran estan vendidos de antemano en casi el 99%. Durante buena parte del 2017 y en el 2018 estuvieron trabajando casi sin stock, las compras realizadas son por indicaciones de produccion solicitada. Al aumento de inventarios corresponde a insumos para producir lo que se viene y que ya esta encargado, pero le juega a favor en este caso.
Por otro lado el giro comercial de Mirgor esta calzado con futuros y coberturas, para evitar asi las oscilaciones cambiarias, se hablo mucho de esto en el pasado. El manejo del giro comercial es impecable, la prolijidad se aprendio de los japoneses y de los koreanos, por algo se mantienen los vinculos en vigencia y consolidados cada vez mas.
Y lo anterior es mas alla de lo que le ocurra al mercado interno a partir de las proximas semanas, si sea caen las ventas como sugeris se vera a partir del 3T, porque en el 2T se viene un nuevo record de guarismos positivos en la empresa.
Y para el 3T se vienen anuncios de nuevos negocios encima, los japoneses no son tontos, si siguen planificando incrementar la produccion local por algo es y se comienza a producir lo de ford que entra de lleno en el 3T.
Y con dolar alto, se acaba el negocio del contrabando de celus, esto te dice que aunque caigan las ventas, con solo captar las que el contrabando pierde se sostienen las ganancias en aumento para el grupo.
Y encima tenes una competencia que esta por caerse que le dejaria a Mirgor las posibilidad de captar mas mercado.
Habria mas por si tenes mas artilleria segun tus palabras, pero no mientas por favor, podes tener una vision que no te guste de la empresa y eso es valido, pero no inventes absurdos para avalar tus conjeturas, deci "es lo que pienso" y ahi estas cubierto, ahora si decis "es lo que va a ocurrir", empezamos a discutir nuevamente, porque desde hace 4 años y pico que yo estoy comprado en mirgor, que venis sistematicamente pifiando en la inmensa mayoria de tus argumentaciones y conjeturas respecto del grupo mirgor y los que te conocen de antes, dicen que venis pifiando de antes tambien.
Slds., Carlos.
Yo le pifiaba feo....Menos mal...