DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
Luca

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Luca » Mar Sep 06, 2011 2:06 pm

Si Ben, yo hablaba de uso a gran escala.
La gran demanda de oro mundial son reservas y joyería (sobre todo india).
Pero es correcto lo que decis.
Ben escribió:Gente, el oro tiene amplias aplicaciones en electrónica. Las compus que tienen cada uno tienen oro en sus procesadores. Les paso algunos usos... está claro que no es para joyería...

El oro ejerce funciones críticas en ordenadores, comunicaciones, naves espaciales, motores de aviones a reacción, y otros muchos productos.

Su alta conductividad eléctrica y resistencia a la oxidación ha permitido un amplio uso como capas delgadas electrodepositadas sobre la superficie de conexiones eléctricas para asegurar una conexión buena, de baja resistencia.

Como la plata, el oro puede formar fuertes amalgamas con el mercurio que a veces se emplea en empastes dentales.

El oro coloidal (nanopartículas de oro) es una solución intensamente coloreada que se está estudiando en muchos laboratorios con fines médicos y biológicos. También es la forma empleada como pintura dorada en cerámicas.

El ácido cloro áurico se emplea en fotografía.

El isótopo de oro 198Au, de una vida media de 2,7 días, se emplea en algunos tratamientos de cáncer y otras enfermedades.

Se emplea como recubrimiento de materiales biológicos permitiendo ser visto a través del microscopio electrónico de barrido (SEM).

Se emplea como recubrimiento protector en muchos satélites debido a que es un buen reflector de la luz infrarroja.

Alguien en este foro, creo que Phanton, puso un grafico con los porcentajes que se usa en la industria... No se si sirva de algo estos datos, pero si creo que no es un artículo suntuario.

Acá en San Juan, en alta montaña hay importantes empresas explotandolo.

Saludos

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mar Sep 06, 2011 2:05 pm

quote="magui31"]EE.UU. Steel (NYSE: X) se ha actualizado por los analistas de acciones de investigación de Citigroup (NYSE: C) a partir de una "mantener" a "comprar" en una nota emitida a los inversionistas el martes. En la actualidad tiene un precio objetivo de 44,00 dólares en acciones de la compañía
fresquita[/quote]

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mar Sep 06, 2011 2:01 pm

Pablodam escribió:Chiqui, más allá de cómo creció MT, una acerera en el medio del posible y altamente probable contexto recesivo global y la potencial competencia china reventando el mercado no es de lo mejor ni lejos en donde estar fondeado

Es verdad, yo compre X, no le sera muy facil a los chinos ingresar a USA y si el mercado americano por algun incentivo o por arte de magia llega a comenzar a crecer, US STEEL tiene mucho valor para capitalizarlo.

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Mar Sep 06, 2011 1:43 pm

Imagen

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mar Sep 06, 2011 1:26 pm

mendezfederico escribió:yo que sé ..a mi en estos valores no me cierra....pero bueno, a otros les cerró y la vienen juntando con pala..
....uhhh, como le dan a MT

Alguna novedad respecto a MT ? me parece que crecio mucho , rapido y con apalancamiento, eso es lo que esta viendo el mercado, me parece que piensan?

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Mar Sep 06, 2011 1:22 pm

mendezfederico

Mensajepor mendezfederico » Mar Sep 06, 2011 1:20 pm

yo que sé ..a mi en estos valores no me cierra....pero bueno, a otros les cerró y la vienen juntando con pala..
....uhhh, como le dan a MT

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Mar Sep 06, 2011 1:12 pm

claro, quizás no me expresé bien, es miti miti, la devaluación del dolar y obviamente el miedo que tiene la gente. Pero no veo una burbuja a explotar todavía.

Luca

Mensajepor Luca » Mar Sep 06, 2011 1:08 pm

Si Her, "no es el oro que sube, sino el dolar que baja"... pero fijate las commodities... no se comportaron igual que el oro...
Puede que llegue a 2500u$s como dicen, pero no sé, es un metal que no tiene utilidad, no así la plata... no digo que los que lo operan sean ******* porque de hecho ganaron mucha mas guita que yo.
Pero veo como una psicosis , comprando oro a morir todo el mundo...
her_unlimited escribió:fede, luca, el problema es que ya no se puede ver el oro en dolares, habría que ver algo asi a mi parecer
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=GLD:$X ... 0451992806
pero como la velita de la devaluta de hoy queda muy fea, se podría ver así:
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=GLD:$D ... 1967284202
yo no lo veo caro, eso no quita que ahora cambie la tendencia y busquen dolares.

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Mar Sep 06, 2011 1:02 pm

fede, luca, el problema es que ya no se puede ver el oro en dolares, habría que ver algo asi a mi parecer
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=GLD:$X ... 0451992806
pero como la velita de la devaluta de hoy queda muy fea, se podría ver así:
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=GLD:$D ... 1967284202
yo no lo veo caro, eso no quita que ahora cambie la tendencia y busquen dolares.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”