Mensajepor quique43 » Jue Feb 04, 2021 12:20 pm
Chicas a ver si aprenden: (llévenlo al Intituto Patria a hacer docencia).
-Lo repito, emito un peso y tengo una naranja, equilibrio entre moneda y bienes.
-Pero emito 10 pesos, pero tengo una sola naranja, tengo más monedas pero menos bienes, el peso vale menos.
-Emito 100 pesos y sigo con una naranja, igual a lo anterior pero peor, por tener màs moneda, menos bienes.
Eso es lo que está pasando ahora, se raja la inversión, el Estado se mete en todo, aumentan impuestos, se produce menos, pero hay màs emisión de papel, moneda, y al país lo hacen de goma, sino se aumenta la producción de bienes y servicios.
Vamos al revés:
-El primer punto tengo equilibrio.
-Ahora produzco 10 naranjas, y tengo un solo peso circulando, entonces, con solo 0.10 centavos compro una, mi moneda vale màs tengo mayor poder de compra.
-Pero produzco màs todavía, tengo 100 naranjas, y sigo teniendo un solo peso, entonces la relación es 0.01 con un centavo
estoy comprando una naranja, la moneda vale màs, tengo menos moneda, pero más bienes, mejoro el salario, el poder de compra.
Asi es como los países o destrozan la moneda, o aumentan su valor, pero en éste caso es imprescindible cuidar el recurso, los gastos la asignación, pero producir màs con menos moneda. Se valoriza el salario, aumenta el poder de compra, los países son mas fuertes, hoy Noruega de ser un país pobre, con su fondo petroleo, y su buena gestión tiene miles de millones de dólares de reservas, a la Argentina la fundió el Peronismo, haber si aprenden alguna vez, aunque no lo creo, no quieren al país.
Por eso los Europeos ganan euros 1500/2500/4000 euros etc., en cambio en Argentina, el salario anda por los u/s 300 dólares y en descenso profundo.
Aprendan no es dificil.
En resúmen, "la inflación es en todo lugar, en todo momento un fenómeno monetario, más emisión de papel moneda, sin el correspondiente acompañanmiento de la producción de bienes y servicios".
Por eso la propuesta de eliminar el Banco Central, debe ser llevada acabo, los políticos lo usan para financiar su fiesta, y destrozar a los países.