Re: MIRG Mirgor
Publicado: Lun May 21, 2012 8:22 pm
Todavía no se vió ¨nada¨ en el rubro electrónica. Las ventas a LG, tendrían que quintuplicarse para los próximos meses. LG vende 340 K T.V anuales (17% de participación en un mercado de 2 M de unidades), y Mirgor tan sólo fabricó 17,5 K en el trimestre. Lo que le dice LG abiertamente a las cadenas, es que están ¨abandonando¨ a New San, y van a dejar de importar. En cuanto audio y video (LG), la fabricación en Mirgor, va a crecer más de un 500%, para los próximos meses.
Evolución sectorial en el trimestre
Automotriz
La producción de autos durante el primer trimestre tuvo un ligero crecimiento del 2,7 % con relación al mismo período del año anterior, alcanzando las 163.837 unidades fabricadas.
La novedad importante es que este aumento en la manufactura de vehículos se logró, a pesar de que las exportaciones sufrieron una caída del 15,9%, bajando de 100.529 unidades a 84.495. Este se debió en su mayoría a la reducción de los envíos a Brasil.
El Gobierno de nuestro paìs vecino está tomando medidas para incentivar la demanda interna mediante la reducción de la tasa de interés y profundizando algunos detalles del plan “Brasil Maior”.
Lo destacable del período fue el crecimiento de la demanda interna, que pasó de de 184.971 unidades en el primer trimestre de 2011 a 194.855 unidades en el mismo trimestre de este año, lo que representa un crecimiento del 5,34%. Sin embargo si analizamos el crecimiento de las ventas de autos producidos localmente, el aumento fue del 21,1%.
Las ventas de sistemas para autos con aire acondicionado de Mirgor alcanzaron las 73.010 unidades, lo que representó un aumento del 7,1%. Este nivel de actividad marca un record en cuanto a las unidades de aire acondicionado para autos vendidas en un primer trimestre, en la historia de la Compañìa. Las ventas de las de sistemas para autos sin aire acondicionado fueron de 3.595 unidades, frente a las 9.213 unidades registradas en el primer trimestre de 2011, una caída del 61%. El volumen total de unidades vendidas en comparación con el mismo período de 2011 fue similar, sin embargo, los montos de facturación fueron mayores debido a que las unidades para autos con aire acondicionado tienen un mayor valor que las de autos sin aire.
Electrónica de Consumo
Las ventas de equipos de aire acondicionado de las empresas IATEC e Interclima alcanzaron para el primer trimestre de 2012 las 17.201 unidades frente a las 103.177 unidades en el primer trimestre de 2011. La reducción tiene dos causas. Primeramente, las ventas de estos productos fueron menores a las que previeron las marcas y las cadenas comerciales, y segundo fue que este año la producción de nuestra empresa se concentró en el final del año por el mejor cumplimiento de las entregas de nuestros proveedores del exterior.
El lanzamiento de los nuevos productos de IATEC es importante, no solamente porque permiten tener una mayor diversificación, sumando ventas que absorben mejor los gastos fijos, sino que reducen la fuerte estacionalidad que tiene el aire acondicionado.
En lo que respecta a las ventas de hornos a microondas, éstas alcanzaron las 25.502 unidades para el primer trimestre del 2012, frente a las 29.662 unidades vendidas en el primer trimestre de 2011.
Luego de haber lanzado exitosamente los modelos de TV en el mes de noviembre, la empresa vendió 17.567 unidades. Las ventas han estado de acuerdo a la rampa de lanzamiento prevista con LG, y la producción se irá consolidando a lo largo del año para cumplir con los objetivos acordados con la marca.
También la empresa vendió los productos denominados “media” que incluyen audio, video y home theaters. La producción de éstos se inició a fin de año y las líneas de nuestra planta de Tierra del Fuego están realizando las tareas de ajuste en producción que permitirán aumentar las ventas en los próximos trimestres.
En este período se vendieron 3502 unidades.
Telefonía Celular
Las ventas de teléfonos celulares registraron un significativo crecimiento del 158%, pasando de 328.551 unidades en el primer trimestre de 2011 a 847.475 en igual período de este año.
El crecimiento obedece a dos causas, una operativa y otra estructural. El año pasado, la planta tuvo una parada por vacaciones que afectó los niveles de producción. Este año se realizó una mejor programación lo que permitió otorgar las vacaciones al personal, casi sin afectar los volúmenes de producción previstos.
La razón estructural tiene que ver con la decisión de Nokia de producir la mayoría de los productos que vende en nuestro mercado, en la planta de IATEC. De esta manera, la producción incluye ahora la gama baja de la familia de productos Nokia.
La planta ha realizado importantes mejoras de productividad, teniendo en cuenta que se debió preparar para producir simultáneamente más de 10 modelos distintos, incluyendo el modelo N9, el Smartphone más sofisticado de la familia de celulares de la marca.
Evolución sectorial en el trimestre
Automotriz
La producción de autos durante el primer trimestre tuvo un ligero crecimiento del 2,7 % con relación al mismo período del año anterior, alcanzando las 163.837 unidades fabricadas.
La novedad importante es que este aumento en la manufactura de vehículos se logró, a pesar de que las exportaciones sufrieron una caída del 15,9%, bajando de 100.529 unidades a 84.495. Este se debió en su mayoría a la reducción de los envíos a Brasil.
El Gobierno de nuestro paìs vecino está tomando medidas para incentivar la demanda interna mediante la reducción de la tasa de interés y profundizando algunos detalles del plan “Brasil Maior”.
Lo destacable del período fue el crecimiento de la demanda interna, que pasó de de 184.971 unidades en el primer trimestre de 2011 a 194.855 unidades en el mismo trimestre de este año, lo que representa un crecimiento del 5,34%. Sin embargo si analizamos el crecimiento de las ventas de autos producidos localmente, el aumento fue del 21,1%.
Las ventas de sistemas para autos con aire acondicionado de Mirgor alcanzaron las 73.010 unidades, lo que representó un aumento del 7,1%. Este nivel de actividad marca un record en cuanto a las unidades de aire acondicionado para autos vendidas en un primer trimestre, en la historia de la Compañìa. Las ventas de las de sistemas para autos sin aire acondicionado fueron de 3.595 unidades, frente a las 9.213 unidades registradas en el primer trimestre de 2011, una caída del 61%. El volumen total de unidades vendidas en comparación con el mismo período de 2011 fue similar, sin embargo, los montos de facturación fueron mayores debido a que las unidades para autos con aire acondicionado tienen un mayor valor que las de autos sin aire.
Electrónica de Consumo
Las ventas de equipos de aire acondicionado de las empresas IATEC e Interclima alcanzaron para el primer trimestre de 2012 las 17.201 unidades frente a las 103.177 unidades en el primer trimestre de 2011. La reducción tiene dos causas. Primeramente, las ventas de estos productos fueron menores a las que previeron las marcas y las cadenas comerciales, y segundo fue que este año la producción de nuestra empresa se concentró en el final del año por el mejor cumplimiento de las entregas de nuestros proveedores del exterior.
El lanzamiento de los nuevos productos de IATEC es importante, no solamente porque permiten tener una mayor diversificación, sumando ventas que absorben mejor los gastos fijos, sino que reducen la fuerte estacionalidad que tiene el aire acondicionado.
En lo que respecta a las ventas de hornos a microondas, éstas alcanzaron las 25.502 unidades para el primer trimestre del 2012, frente a las 29.662 unidades vendidas en el primer trimestre de 2011.
Luego de haber lanzado exitosamente los modelos de TV en el mes de noviembre, la empresa vendió 17.567 unidades. Las ventas han estado de acuerdo a la rampa de lanzamiento prevista con LG, y la producción se irá consolidando a lo largo del año para cumplir con los objetivos acordados con la marca.
También la empresa vendió los productos denominados “media” que incluyen audio, video y home theaters. La producción de éstos se inició a fin de año y las líneas de nuestra planta de Tierra del Fuego están realizando las tareas de ajuste en producción que permitirán aumentar las ventas en los próximos trimestres.
En este período se vendieron 3502 unidades.
Telefonía Celular
Las ventas de teléfonos celulares registraron un significativo crecimiento del 158%, pasando de 328.551 unidades en el primer trimestre de 2011 a 847.475 en igual período de este año.
El crecimiento obedece a dos causas, una operativa y otra estructural. El año pasado, la planta tuvo una parada por vacaciones que afectó los niveles de producción. Este año se realizó una mejor programación lo que permitió otorgar las vacaciones al personal, casi sin afectar los volúmenes de producción previstos.
La razón estructural tiene que ver con la decisión de Nokia de producir la mayoría de los productos que vende en nuestro mercado, en la planta de IATEC. De esta manera, la producción incluye ahora la gama baja de la familia de productos Nokia.
La planta ha realizado importantes mejoras de productividad, teniendo en cuenta que se debió preparar para producir simultáneamente más de 10 modelos distintos, incluyendo el modelo N9, el Smartphone más sofisticado de la familia de celulares de la marca.