MIRG Mirgor

Panel líder
Doctor Topo

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Doctor Topo » Mié May 23, 2012 1:57 pm

Te agradezco mucho Mirgo!
Como siempre respondiendo con fundamentos.
Te mando un abrazo! 8)

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mié May 23, 2012 1:50 pm

Doctor Topo escribió:Buenas!
Parece que el mercado se está dirigiendo en estampida a las exportadoras como ALUA o ERAR como en cualquier contexto claramente devaluatorio.
Entiendo que Mirgor no se ve demasiado afectada por tal circunstancia.
Está cotizando muy cerca del valor libros y el p/e está debajo de 4 sino calculo mal.. lo más barato fuera de algún papel financiero... Me parece que en una empresa que crece esta es una gran oportunidad y estoy llevando.
Mirgorenado tenés un cálculo más fino del p/e trailing?
Abrazo! 8)

A ver:

Ganó 12 en el segundo del año pasado
35 en el tercero
35 en el cuarto
9 en el primero

Son 91 palos o 15,16666 por acción... a 53 me da 3,5 años de P/E

Si lo tomo sobre mis proyecciones (120 palos en el 2012) me da un poco mas de dos años y medio...

Con respecto a la devaluación, no te equivoques, Mirgor si se verá afectada favorablemente... el rubro automotriz se tornaría mucho mas rentable y mas que compensaría el enfriamiento que se produciría por mayores precios en la electrónica. Además de los negocios que a partir de la electrónica se pueden encarar en el sector automotriz...

Doctor Topo

Mensajepor Doctor Topo » Mié May 23, 2012 1:24 pm

Buenas!
Parece que el mercado se está dirigiendo en estampida a las exportadoras como ALUA o ERAR como en cualquier contexto claramente devaluatorio.
Entiendo que Mirgor no se ve demasiado afectada por tal circunstancia.
Está cotizando muy cerca del valor libros y el p/e está debajo de 4 sino calculo mal.. lo más barato fuera de algún papel financiero... Me parece que en una empresa que crece esta es una gran oportunidad y estoy llevando.
Mirgorenado tenés un cálculo más fino del p/e trailing?
Abrazo! 8)

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mar May 22, 2012 11:09 pm

ROBERTUS escribió:Gracias por la explicacion, saben y conocen mucho de la empresa, de eso nadie tiene dudas, pero tambien la parte tecnica muchas veces se puede encontrar explicacion a lo inexplicable del mercado.
Nuevamente gracias y con altura como me respondiste se puede charlar sin necesidad de ir al choque. Salu2. Robertus

Evidentemente uno está mas sensibilizado por las bajas y muchas veces mal interpreta los posteos (independientemente que haya gente que entre a romper las pelotas y a gastar a los comprados). Pareciera que cuando el papel baja es un pecado compartir fundamentos de la empresa... el que me lee sabe que trato de no opinar sobre la cotización del papel y que lo único que intento aportar es información relacionada con la empresa. No tengo inconvenientes en debatir o intercambiar ideas con aquellos que piensen diferente a mi... saludos.

ROBERTUS

Mensajepor ROBERTUS » Mar May 22, 2012 11:00 pm

mirgorenado escribió:[Cuando el que vende le pega a la compra sin mostrarse, es imposible saber quien es... pero hoy coincidió que dos amigos compraron mas de 9.000 papeles, por eso pude saber que agentes estuvieron liquidando. Evidentemente fue una venta puntual (que pudo haber contagiado a algunos inversores temerosos de que hubiera alguna noticia negativa de la que no estuvieran al tanto... de hecho uno de mis amigos a mitad de rueda y luego de pagar 3500 papeles me llamó para saber si había pasado algo porque se ponía con cantidad en compra y lo llenaban de papeles... por eso indiqué los agentes que estaban dando a mansalva).

Puede bajar mas? la verdad que no lo se... pero no fue una venta masiva, sino la liquidación efectuada por tan solo un par de agentes con problemas puntuales, que aprovecharon que había abundante compra para salir.

En lo que respecta a Mirgor:

Ventas alcista
Utilidades alcista
Endeudamiento bajista
Tasas bajista

Hoy vale un poco mas de 2 años de P/E...

Gracias por la explicacion, saben y conocen mucho de la empresa, de eso nadie tiene dudas, pero tambien la parte tecnica muchas veces se puede encontrar explicacion a lo inexplicable del mercado.
Nuevamente gracias y con altura como me respondiste se puede charlar sin necesidad de ir al choque. Salu2. Robertus

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mar May 22, 2012 10:49 pm

Turco Alí escribió: Frávega, primeros siempre...???? Ventas de 3 meses: $ 1.007.497.088. Ganancia: $ 15,9 M.
Musimundo (Electrónica Megatone + Carsa): ventas de 6 meses: $ 1.994.597.601. Ganancia: $ 78 M.

1) No era que los vendedores de Frávega se estaban aburriendo en los últimos meses??? facturaron un 20% mas que el año pasado...

2) Turco, mirá lo que gana Musimundo... que le aumenten el salario a los pobres empledos... :lol:

Turco Alí

Mensajepor Turco Alí » Mar May 22, 2012 10:38 pm

mirgorenado escribió:Turquito... las ventas de Frávega y Ribeiro están 20% arriba del año pasado. Las de Carsa y Electrónica Megatone están un 55% arriba, pero con mayor cantidad de sucursales, tenés presente cuantas sucursales sumó Musimundo a las dos empresas?

Sumó 45 sucursales, para conformar las 200 actuales; aunque con la aclaración, que las unidades de negocios (sucursales), tienen muy distinta facturación, una de otras.

Frávega, primeros siempre...???? Ventas de 3 meses: $ 1.007.497.088. Ganancia: $ 15,9 M.
Musimundo (Electrónica Megatone + Carsa): ventas de 6 meses: $ 1.994.597.601. Ganancia: $ 78 M.

Frávega se viene el agua...Musimundo en cualquier momento te deja tercero (primero es Garbarino).

Perdón a todos los foristas, pero ojalá que éste mensaje lo lea Chiqui1 (todavía me acuerdo del foro Ribeiro en el 2009, cuando me decías vende frutas. JA JA JA !!!!!). :2230:

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mar May 22, 2012 10:23 pm

Turquito... las ventas de Frávega y Ribeiro están 20% arriba del año pasado. Las de Carsa y Electrónica Megatone están un 55% arriba, pero con mayor cantidad de sucursales, tenés presente cuantas sucursales sumó Musimundo a las dos empresas?

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mar May 22, 2012 10:21 pm

Para los que tienen dudas respecto a la evolución de las ventas en las cadenas

Balance de Frávega:

Primer Trimestre de 2012 ventas: 1.007.497.008
Primer Trimestre de 2011 ventas: 843.878.894
Diferencia 19,5%

Balance de Ribeiro:

Tercer Trimestre de 2012 ventas: 380.715.765
Tercer Trimestre de 2011 ventas: 314.697.908
Diferencia 21,0%

Asimismo en abril había entrado el segundo trimestre de CARSA y el segundo de Electrónica Megatone:

Segundo Trimestre de 2012 (incluye diciembre) ventas: 490.233.812
Segundo Trimestre de 2011 (incluye diciembre) ventas: 316.297.164
Diferencia 55% (Esta diferencia incluye mayor cantidad de sucursales por la compra de Musimundo)

Segundo Trimestre de 2012 (incluye diciembre) ventas: 591.182.377
Segundo Trimestre de 2011 (incluye diciembre) ventas: 384.086.281
Diferencia 53,9% (Esta diferencia incluye mayor cantidad de sucursales por la compra de Musimundo)

Turco Alí

Mensajepor Turco Alí » Mar May 22, 2012 9:00 pm

mirgorenado escribió:En el mes de abril se entregaron 347.601 celulares Nokia... (información obtenida del sistema María, ya que todo ingreso al continente desde Tierra del Fuego queda registrada como una importación) en línea con la información recibida en la recorrida por la planta.

Mirgorenado :respeto: Entonces en el 2do trimestre, Iatec va a producir más de 1,050 / 1,100 M de celulares, seguro !!!!!!!!!!!! 25% aprox. más de facturación con respecto al 1er trimestre, en la unidad de negocio más rentable de Mirgor !!!!!!! :2230:

Si tan sólo pudiéramos conseguir los datos de los T.V LG que exportó Iatec al continente, según el sistema María... :roll:

Cipay: :respeto: el consumo sigue muy bien (hoy hablé con gente del Banco Provincia de Bs As, y me contó sobre las ventas de Rodó). Sigo sosteniendo que el crecimiento para éste año del mercado de electrodomésticos va ser cercano al 10% (los bancos están muy líquidos, y ¨empujan¨ a las cadenas a hacer promociones).

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mar May 22, 2012 5:01 pm

capocanionieri escribió:La ùltima. Newsan tiene un ciclo parecido a Mirgor en cuanto a estacionalidad de ventas, està bueno tener un proxy.

El año pasado 1er trimestre ganò 24MM y cerrò el año con 10 veces ese resultado.

Este año ganò 20MM.

La estacionalidad en Mirgor es diferente a la de NewSan, la tercera parte de la facturación de Mirgor proviene de los equipos para auto que tiene en el primer trimestre el mas flojo del año, por otra parte NewSan es una empresa electrónica (televisores, computadoras, audio, gps, etc.), el único rubro estacional que posee al igual que Mirgor es el de aires residenciales.

No tengo idea que llevó a NewSan a ganar 24 palos en el primero del 2011 ni a ganar 20 en este año... pero en el caso de Mirgor perdió 4,5 palos el año pasado y en este ganó 9. Tampoco se como evolucionará NewSan este año (si se que perdió al igual que BGH mucha guita con los residenciales de la línea blanca que Mirgor no quiso fabricar), pero puedo entrever cuanto dinero ganará Mirgor en el 2012... si te fijás en el primer trimestre le pegamos a la utilidad operativa (21,7 vs. 21 proyectado), estuvimos muy cerca en la carga financiera (14 vs. 13) y nos quedamos un poco cortos con la utilidad final (7 vs. 9).

Mirgor debería ganar no menos de 120 palos este año...

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mar May 22, 2012 4:49 pm

capocanionieri escribió:amigo tenes que considerar el lead time entre pedidos de comercios y ventas reales de estos

Primero y principal... pagá las cervezas :oops: . En segundo lugar y menos importante, recibo información de algunas cadenas de electrodomésticos donde me informan que el consumo se está manteniendo, de hecho el fin de semana este que pasó fue el segundo mejor del año debido a los descuentos y cuotas acordados con las tarjetas de crédito.

capocanionieri

Mensajepor capocanionieri » Mar May 22, 2012 2:45 pm

La ùltima. Newsan tiene un ciclo parecido a Mirgor en cuanto a estacionalidad de ventas, està bueno tener un proxy.

El año pasado 1er trimestre ganò 24MM y cerrò el año con 10 veces ese resultado.

Este año ganò 20MM.

capocanionieri

Mensajepor capocanionieri » Mar May 22, 2012 2:40 pm

cipay escribió:LUMIA 900, el más vendido en Amazon.... y ocupa el primero y el segundo lugar con dos modelos distintos.... esto se puede poner muy interesante cuando se lance en Argentina.

alla lo regalan eh! le tuvieron que bajar el precio porque no cumpliò con las expectativas de ventas... tampoco veamos sòlo el vaso medio lleno!

Volver a “Acciones líderes”