CAPU Caputo

Panel general
salvatuti

Re: CAPU Caputo

Mensajepor salvatuti » Vie Jun 29, 2018 12:02 pm

Condiciones de la Oferta
La Oferta está condicionada a que se verifiquen, entre otras condiciones que se detallarán en el Prospecto, las siguientes condiciones:
• Que no se produzca la resolución de uno o más de los Contratos de Compraventa.
• Que se obtenga y mantenga la autorización de la CNV para realizar la Oferta en los términos formulados por TGLT.

Abrazo
Salva y P + J :wink:

PD: creo que sale...pero es argie

gonzajd777

Mensajepor gonzajd777 » Vie Jun 29, 2018 11:57 am

pu** queria entrar ayer y no pude vender al precio que queria la mie*** de FIPL, me subio el dolar y volvio a subir esta.
Esta pegada al dolar xD que bonita.
a esperar que baje la moneda de mie*** un poquito a ver si puedo colar un poco mas.

carlob

Mensajepor carlob » Vie Jun 29, 2018 7:09 am

GonzaTerco escribió:Hecho relevante

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de junio de 2018

Señores
Comisión Nacional de Valores
Presente

Ref.: Hecho relevante – Oferta Pública de Adquisición Obligatoria y Canje Voluntario de Acciones de Caputo S.A.I.C. y F.

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Uds. en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de Caputo S.A.I.C. y F., en cumplimiento de lo dispuesto por las Normas de la Comisión Nacional de Valores (N.T. 2013 y modif.), a fin de adjuntarles la enmienda de la Oferta Pública de Adquisición Obligatoria de Acciones de Caputo S.A.I.C y F de TGLT S.A..
Sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente

Caputo S.A.I.C. y F

Cdor. Raúl Horacio Baietti
Responsable de Relaciones con el Mercado

TGLT S.A.
Oferta Pública de Adquisición Obligatoria de Acciones
de Caputo S.A.I.C y F.

TGLT S.A. (“TGLT” o el “Oferente”, indistintamente), considerando:
• Lo dispuesto en las normas de la CNV (N.T. 2013) (las “Normas de la CNV”) sobre ofertas públicas de adquisición obligatorias y canje por adquisición de participación significativa;
• el anuncio publicado en la Autopista de la Información Financiera de la Comisión Nacional de Valores (la “CNV”) y en los sistemas informativos de los mercados relevantes con fecha 26 de enero de 2018, y en el diario El Cronista Comercial en fechas 29, 30 y 31 de enero de 2018 (el “Anuncio”); y
• lo resuelto mediante Acta de Directorio del Oferente de fecha 28 de mayo de 2018, que fuera publicada en la Autopista de Información Financiera de la CNV (la “AIF”) junto con el hecho relevante correspondiente,

hace saber que el Anuncio ha quedado enmendado de la siguiente forma:
“De conformidad con lo dispuesto en los artículos 87 y siguientes de la Ley N° 26.831 de Mercado de Capitales (según redacción previa a la entrada en vigencia de la Ley 27.440 de Financiamiento Productivo) (la “Ley de Mercado de Capitales”) y en la Sección II, Capítulo II, Título III de las normas de la CNV (N.T. 2013) (las “Normas de la CNV”) sobre ofertas públicas de adquisición obligatorias y canje por adquisición de participación significativa, TGLT S.A. (“TGLT” o el “Oferente”) promueve y formula, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, una oferta pública de adquisición obligatoria en efectivo de acciones (la “Oferta” o la “Oferta Pública de Adquisición Obligatoria”) dirigida a todos los accionistas tenedores de acciones ordinarias, escriturales, de valor nominal un peso ($1) cada una y de un voto por acción actualmente emitidas y en circulación de Caputo S.A.I.C y F. (“Caputo”), libres y exentas de todo gravamen, prenda o medida cautelar y que no sean de propiedad directa o indirecta del Oferente al momento de la Oferta (las “Acciones”). Las Acciones están listadas en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (“BYMA”) bajo el símbolo “CAPU”. La Oferta será realizada por el Oferente en los términos y condiciones que se indicarán en el prospecto que se publicará oportunamente (el “Prospecto”) y en los demás documentos de la Oferta. A continuación se describen los términos y condiciones esenciales de la Oferta.
1) El Oferente
TGLT es una sociedad anónima constituida bajo las leyes de la República Argentina con sede social en Scalabrini Ortiz 3333, piso 1º, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las acciones de TGLT están listadas en el BYMA bajo el símbolo “TGLT”.
2) Antecedentes
Mediante distintos contratos de compraventa de acciones de fecha 19 de enero de 2018 celebrados entre TGLT, como comprador, y, por separado, (a) Roberto Gustavo Vázquez; (b) Jorge Antonio Nicolás Caputo; (c) Mónica María Caputo; (d) Nicolás Martín Caputo; y (e) (i) María Verónica Olivera; (ii) Sebastián Caputo; (iii) Marcos Caputo; (i) Matías Caputo; (iv) María Candelaria Caputo; (v) Milagros Caputo; y (vi) María Fátima Caputo (todos ellos, conjuntamente, los “Vendedores”) (cada uno de tales contratos, un “Contrato de Compraventa”), el Oferente adquirió de los Vendedores acciones representativas del 82,32% del capital social y de los votos de Caputo (la “Transacción”), lo que ha convertido a TGLT en el nuevo controlante directo de Caputo.
La Oferta consistirá en una oferta pública obligatoria de adquisición de las Acciones a un precio por Acción que se pagará en efectivo.
El directorio de TGLT aprobó en su reunión de fecha 25 de enero de 2018 (i) realizar la Oferta, declarando que TGLT cuenta con la disponibilidad de recursos económicos para pagar la totalidad del precio de la Oferta Pública de Adquisición Obligatoria, y (ii) fijar el precio por Acción bajo la Oferta Pública de Adquisición Obligatoria. Los tenedores de las Acciones podrán elegir participar de la Oferta Pública de Adquisición Obligatoria o mantener sus tenencias de Acciones.
La Oferta Pública de Adquisición Obligatoria no estará sujeta a condiciones de cantidades mínimas o máximas de acciones a adquirir, y se mantendrá cualquiera sea el número de aceptaciones recibidas. La Oferta es de aceptación voluntaria por los accionistas de Caputo.
3) Precio de la Oferta Pública de Adquisición Obligatoria
Como única contraprestación y de acuerdo a las pautas establecidas en la Ley de Mercado de Capitales y en las Normas de la CNV, el Oferente ofrece abonar a los tenedores que decidan participar en la Oferta Pública de Adquisición Obligatoria un precio fijo de US$ 0,799 por Acción (el “Precio”), el que será pagado en pesos mediante conversión al tipo de cambio vendedor minorista publicado por el Banco de la Nación Argentina al cierre de operaciones del día hábil inmediatamente anterior al día de lanzamiento de la Oferta (el cual tendrá lugar una vez que la Oferta sea autorizada por la CNV). El Precio podrá ser modificado, siempre que así lo permita la normativa vigente, lo cual será oportunamente informado en el prospecto y en los documentos de la Oferta.
En cumplimiento de lo requerido por el artículo 98 de la Ley de Mercado de Capitales, la Comisión Fiscalizadora y el Comité de Auditoría de la Sociedad se han expedido sobre el Precio, expresando que el mismo resulta razonable y equitativo.
Asimismo, para la determinación del Precio, el Oferente contó con la opinión de dos evaluadoras independientes, Quantum Finanzas S.A. y Finanzas y Gestión S.A., conforme lo indicado en el artículo 5, Sección I, Capítulo II, Título III de las Normas de la CNV. Esas opiniones serán presentadas a la CNV conjuntamente con la Oferta y se encuentran a disposición del público inversor en la Autopista de la Información Financiera de la CNV (AIF) y en los sistemas habituales del BYMA (incluyendo el boletín diario publicado por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires) y el Mercado Abierto Electrónico.
El Oferente ha informado que el precio que se acordó pagar a los Vendedores bajo los Contratos de Compraventa en el marco de la Transacción fue de US$ 0,7914 por acción de Caputo; así como también que posteriormente, ese precio fue elevado a US$ 0,799 por acción de Caputo, el que, convertido al tipo de cambio vendedor minorista publicado por el Banco de la Nación Argentina al cierre de operaciones del día 18 de enero de 2018 (día hábil inmediatamente anterior a la fecha de cierre de la Transacción), resultaba equivalente a $15,261 (Pesos Quince con Doscientos Sesenta y Un milésimos) por acción de Caputo. El Oferente confirma que, de acuerdo a lo previsto en la Ley de Mercado de Capitales y las Normas de la CNV, el precio que se pague en el marco de la Oferta de Adquisición en Efectivo en ningún caso será inferior a dicho precio pagado a los Vendedores bajo los Contratos de Compraventa ni al precio promedio de las Acciones durante el semestre inmediatamente anterior al del anuncio de la Oferta.
4) Condiciones de la Oferta
La Oferta está condicionada a que se verifiquen, entre otras condiciones que se detallarán en el Prospecto, las siguientes condiciones:
• Que no se produzca la resolución de uno o más de los Contratos de Compraventa.
• Que se obtenga y mantenga la autorización de la CNV para realizar la Oferta en los términos formulados por TGLT.
5) Plazo y términos para aceptar la Oferta
El plazo para aceptar la Oferta, el procedimiento y los restantes términos y condiciones definitivos de la Oferta serán informados mediante avisos en este medio y mediante la publicación del Prospecto, todos los que serán publicados una vez obtenidas las autorizaciones necesarias y cumplidas las condiciones para que la Oferta se realice.
6) Otras consideraciones
De acuerdo a lo que ha sido informado con anterioridad, y con la intención de brindar toda la información relevante, el Oferente informa que se encuentra evaluando la posibilidad, con posterioridad al perfeccionamiento de la Oferta Pública de Adquisición Obligatoria, de fusionar a Caputo con TGLT, siendo TGLT la sociedad absorbente, todo lo cual será, una vez concluido el análisis exhaustivo, sometido a consideración de los directorios y asambleas de accionistas de ambas sociedades.
Este anuncio y la información aquí contenida tienen solamente propósitos informativos y no constituyen ni deberán ser interpretados como una oferta de adquisición de acciones ni una invitación a transferir acciones (incluyendo sin limitación las Acciones). Los términos y condiciones definitivos de la Oferta serán descriptos en el Prospecto y en cualquier otro documento relativo a la Oferta, una vez que se obtengan las aprobaciones y autorizaciones necesarias.”

Alberto López Gaffney
Responsable de Relaciones con el Mercado

Esto lo enviaron a la CNV el 18 de junio. Y dice q mandan el.texto con una "enmienda ". Eso es algo consensuado con la CNV, y responde a un requerimiento de ajuste del texto. Eso demuestra q sigue su curso la OPA, y esta en su etapa final.seguramente. Lo que puede objetar la CNV, es que el precio sea bajo , y tengan q subir la oferta un poco mas, como paso con otras opas. Pero en este caso, al estar dolarizada, se mantuvo el valor. Todo empezo el 26 de enero, la oferta, y este tipo de enmiendas, son el ida y vuelta de ajustes del texto, deberiamos estar muy cerca de la aprobacion.Veremos. :102: :100:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Jun 29, 2018 2:21 am

salvatuti escribió:Ojo que hay un par de cláusulas que pueden darse y no sale la opa.
También es incierto el valor en USD.una cosa es la fecha de anuncio y otra ly de cobro.

Abrazo

Cuales x ejemplo?.. La que veo que puede darse (no digo que suceda solo asigno una baja probabilidad) es que la cnv rechace por considerar un precio bajo, cosa que me parece que no es probable. Ojo digo probable y no que no sea posible. Desde que me empomaron con los cupones no estoy 100% seguro de nada.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Jue Jun 28, 2018 6:45 pm

Igual compré está
Abrazo

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Jue Jun 28, 2018 6:43 pm

Ojo que hay un par de cláusulas que pueden darse y no sale la opa.
También es incierto el valor en USD.una cosa es la fecha de anuncio y otra ly de cobro.

Abrazo

carlob

Mensajepor carlob » Jue Jun 28, 2018 3:11 pm

A este valor de dolar...da ...22.80 por accion....sigue teniendo ..22 % de premio....( cotiza 18.60 ). :102: :100:

carlob

Mensajepor carlob » Jue Jun 28, 2018 2:33 pm

En la presentacion de la opa..( 26 de enero 2018 ,esta en este foro ese dia)..ANTE LA CNV...planteaban que tenian el dinero reservado,para el pago de la misma.No pueden presentar la opa,sin esa reserva..la cnv no la acepta,asi que deberian estar las garantias correspondientes,que respalden el dinero guardado.. :102:,de otro modo no podrian haber presentado la propuesta. :102:

donramon

Mensajepor donramon » Jue Jun 28, 2018 2:00 pm

aleelputero(deputs) escribió:Tendría que ponerme a leer, e interpretar, lo que entendí leyendo el art 84 que se hizo mención más abajo, es que en este caso no corre el tema de la autorización automática, porque eso es cuando se refiere a una nueva emisión, por eso creo que hay que esperar nomás la dichosa autorización, como es en usd yo estoy tranquilo. Aunque esto es bolsa claro.

Muchas gracias, Ale, pasa que le tengo terror a TGLT. Desde que licuó a sus accionistas con Obligaciones Negociables no les creo nada.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Jun 28, 2018 1:47 pm

Tendría que ponerme a leer, e interpretar, lo que entendí leyendo el art 84 que se hizo mención más abajo, es que en este caso no corre el tema de la autorización automática, porque eso es cuando se refiere a una nueva emisión, por eso creo que hay que esperar nomás la dichosa autorización, como es en usd yo estoy tranquilo. Aunque esto es bolsa claro.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Jun 28, 2018 1:43 pm

donramon escribió:Ale, tenés idea de si TGLT presentó las garantías de la OPA?

hay que buscar y leer todos los formularios que presento la misma, creería que si che. Hace de cuenta que con este papel tenes dólares físicos. y olvidate. :100:

carlob

Mensajepor carlob » Jue Jun 28, 2018 9:59 am

vagon34 escribió:Tenes razón carlob!! Es como vos decís . No te prendas con comentarios maliciosos. Slds

Todavia hay tiempo de recuperar, si alguien arbitra comprando capu, a este precio 23 por ciento de premio. Se puede amortiguar perdidas de otras acciones. Es solo mi opinion, que la vengo manteniendo desde q se anuncio la opa. Pero repito, todas las estrategias son validas, ojala recupere el merval y pueda aliviar las caidas de estos dias, suerte a todos. :102: Saludos.

vagon34

Mensajepor vagon34 » Jue Jun 28, 2018 9:26 am

carlob escribió:Yo di mi opinion de eso y me dijeron varias cosas. Para mi era exactamente al reves, vender cualquier accion y comprar capu... Casi 25 por ciento asegurado en este contexto , no tiene precio. Pero cada uno elabora se estrategia , y todas son validas por supuesto. Solo di mi.opinion y por poco me trataron de delincuente. Pero todo bien por supuesto, ojala puedan recuperar con los bancos. Saludos . :102:

Tenes razón carlob!! Es como vos decís . No te prendas con comentarios maliciosos. Slds

donramon

Mensajepor donramon » Mié Jun 27, 2018 10:34 pm

aleelputero(deputs) escribió:vale aclarar que son cosas distintas, en GAMI la misma empresa era la que recompraba por decirlo de alguna manera nuestras acciones, aquí es otra empresa la que debe poner la tarasca, recuerden que esto son suposiciones nada más, desde que la empresa comunica su deseo ( esto es el 8 de noviembre 2012) el 20 de noviembre de 2012 comunica el precio, que es 14,50 x acción, el 20 de diciembre se eleva el precio a 15,50. También en esta fecha la asamblea aprueba la OPA y el precio claro. despues hay un dividendo en efectivo etc y otra asamblea en febrero, Luego el 26 de junio de 2013 la empresa recibe la notificacion de la cnv con la autorizacion, ahi presentan el proyecto definitivo, el 4 de julio de 2014 lo avisan y el 11 x ahi ya comienza, termina en agosto.

Acá lo que no encontre y no me queda claro, fue cuando la empresa presenta lo formal ante la cnv, ( esto seria para poder estimar los tiempos de la cnv en autorizar la cosa) no se si fue antes o despues de la asamblea ( la del 20 de diciembre), pero seamos pesimistas y tomemos desde el 8 de noviembre al 26 de junio, son 8 meses. Creo que aca se presento lo formal en febrero de 2018 si no es asi corrijan por favor.
Bueno este es mi aporte, sujeto a cualquier observacion y/o critica claro, ya que no soy nostradamus y no tengo la más p.. idea de llo que puede pasar de aqui en adelante, con absolutamente todo. :mrgreen: Abrazo grupal saludos y buenas inversiones

Ale, tenés idea de si TGLT presentó las garantías de la OPA?

carlob

Mensajepor carlob » Mié Jun 27, 2018 7:42 pm

bolsita1 escribió:pobre el muchacho que vendio aqui para arbitrar .
en 1 semana perdio el 30%

Yo di mi opinion de eso y me dijeron varias cosas. Para mi era exactamente al reves, vender cualquier accion y comprar capu... Casi 25 por ciento asegurado en este contexto , no tiene precio. Pero cada uno elabora se estrategia , y todas son validas por supuesto. Solo di mi.opinion y por poco me trataron de delincuente. Pero todo bien por supuesto, ojala puedan recuperar con los bancos. Saludos . :102:

Volver a “Acciones general”