PATA Import. y Export. de la Patagonia

Panel general
jabalina

Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia

Mensajepor jabalina » Mar Mar 17, 2015 5:50 pm

bariloche escribió: Totalmente de acuerdo con vos Jaba, Manejado el papel x demas por el 21,No quiere que se vaya mas de $ 15 y pone siempre a ese precio a la venta.Tambien quiero comunicar, que todas las sucursales Bomba y Topsy estan operativas.

No Bariloche esto no es por el 21.
Aqui hay otra cosa yo sigo insistiendo con el tema petrolero.

bariloche

Mensajepor bariloche » Mar Mar 17, 2015 1:34 pm

jabalina escribió:Si no comienza a subir hoy es para reventarlas todas.

Totalmente de acuerdo con vos Jaba, Manejado el papel x demas por el 21,No quiere que se vaya mas de $ 15 y pone siempre a ese precio a la venta.Tambien quiero comunicar, que todas las sucursales Bomba y Topsy estan operativas.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Mar 17, 2015 1:08 pm

Si no comienza a subir hoy es para reventarlas todas.

bariloche

Mensajepor bariloche » Lun Mar 16, 2015 11:48 am

Excelente el que puso 1200 a $ 17 :respeto: de alli para :arriba:

lreyvega

Mensajepor lreyvega » Vie Mar 13, 2015 4:25 pm

Creo que la suba en este papel está por llegar. Es una empresa que gana mucha guita (como dije hace unas semanas en El Calafate la sucursal era un hervidero de de gente, así como en otras zonas del sur), que tiene grandes perspectivas de crecimiento y que a mi entender está barata. Desde el punto de vista tecnico el volumen va creciendo dia a dia (con algunos altibajos propios de una accion que no es muy líquida), el MACD dando compra proximamente, y en la base de un canal que viene desde 2013. Yo por mi parte sigo comprando pidiendo abajo. Si me dan bárbaro y sino espero la suba que se viene con los nominales que ya tengo. Saludos

bariloche

Mensajepor bariloche » Vie Mar 13, 2015 4:17 pm

Muy triste lo que pasa en dia de la fecha, estando 15.40 ponen en venta a 15.20 :pared: Hay que ser HDMP para bajarla

Teodolito

Mensajepor Teodolito » Jue Mar 12, 2015 11:56 pm

No veo que el precio del petróleo afecte o haga peligrar puestos laborales en las poblaciones donde La Anónima tiene presencia, pero como usuario habitual de La Anónima es evidente que los aumento de precios son inversamente proporcionales a la cantidad de clientes que ingresan. Esta circunstancia creo que puede mejorar parcialmente en los próximos meses cuando impacten los aumentos de sueldos, pero digo parcialmente por que veo la intención de continuar licuando sueldos de la administración pública. En Santa Cruz, hace un año atras se otorgó 23% de aumento escalonado en cuatro pagos, prometiendo el gobierno que en julio pasado se realizarían paritarias para compensar los aumentos de precio. Esta última promesa se incumplió. Este año el camino no cambió, y según mi calculo hoy hay un atraso de un 62% respecto a enero de 2013. Como ven un 63% impacta muchísimo en tierras donde el estado es el principal empleador.
Para darte una idea, yo vivo en un pueblo donde el 14% del total de habitantes son empleados municipalidad, un 7%provinciales, un 2% nacionales , y aproximadamente un 2,5% en actividad industrial. Como verán la relación es anormal y solo pasa en estas tierras.
El grueso de los sueldos en la administración publica municipal ronda los $10.000 con planes de $4.600 y sueldo de funcionarios que pueden llegar a $16.000 para el rango mayor (intendente), en la provincial arrancan en 7.000, y la mayoría de las categorías rondan los 13.000, el espectro continua y se multiplica varias veces hasta alcanzar los sueldos del poder judicial.

Como mencione antes, y centrándonos donde nos importa como inversionistas, veo un estancamiento estacionario que mejorará con el aumento en los sueldos que se le dará a la administración publica.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Jue Mar 12, 2015 11:24 pm

patagon escribió:Don Fale en casi todos los súper pasa lo mismo, la gente arrasa con todo, pero ay que tener en cuenta que PATA es como un camaleón, en realidad no es un supermercado sino que es una compañía importadora y exportadora por lo tanto puede diversificar hacia cualquier cosa de hecho tiene faenas y frigoríficos que si bien no estoy en condiciones si exporta hoy en día creo que alguna vez lei a Bariloche que menciono algo al respecto, y la proyección que hace de las sucursales de supermercado es hacia la zona del centro del país donde no entra en competencia directa con las grandes cadenas de supermercado.

si se agiorna rapido si. eso lo se. lo veo.
en cap tenia los best se los vendio a carrefour express hace rato. en bariloche creo que queria quedarse con un todo. nose si lei aca o alguno me conto que lo apretaron al duueño. algo raro paso. con ese todo. capaz q lo comento bariloche.

patagon

Mensajepor patagon » Jue Mar 12, 2015 11:19 pm

Don Fale en casi todos los súper pasa lo mismo, la gente arrasa con todo, pero ay que tener en cuenta que PATA es como un camaleón, en realidad no es un supermercado sino que es una compañía importadora y exportadora por lo tanto puede diversificar hacia cualquier cosa de hecho tiene faenas y frigoríficos que si bien no estoy en condiciones si exporta hoy en día creo que alguna vez lei a Bariloche que menciono algo al respecto, y la proyección que hace de las sucursales de supermercado es hacia la zona del centro del país donde no entra en competencia directa con las grandes cadenas de supermercado.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Jue Mar 12, 2015 11:15 pm

14 años de price earning tampoco esta regalada. aunq siempre priceo arriba de 20 años creo.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Jue Mar 12, 2015 11:12 pm

si me voy a fijar las anonima donde estan. si ya andan x santa fe algo creo. x tandil .no se porq se sigue diciendo q esta en el sur. ojo ahora me fijo. capaz q tiene mas en el sur.yo pase x las grutas y nunca vi semejante locura en 2 dias desabastecian todo. colas y colas. y fortuna vale todo comparado con bs as. el asado 120 mangos todo asi. aca vale 67 en la anonima de pehuajo.deben ganar fortuna o son los del alto valle q vacacionan ahi. las casas y deptos son medio pelo. pero la anonima esa de las grutas no alcanzan a reponer .los carritos llenos. y si aca en bs as vale 1000 mangos o 2000 ni idea llenar un carrito. ahi vale 6000. ya se q es una sola. yo vivo en bariloche casi todo el invierno y nada que ver-. laburan pero tranqui. comento eso de las grutas x q me llamo la atencion.gente de clase media. arrasan con todo.

patagon

Mensajepor patagon » Jue Mar 12, 2015 11:10 pm

Como esta Don Jaba, personalmente creo que pasa por otro lado, los inversores buscan las oportunidades y el volumen que movió APBR comprometió a muchos inversores que desarmaron posiciones cuando todavía el merval estaba sin reacción para aprovechar la oportunidad de la baja de APBR, creo que muy pocos pensaron que podía unirse hasta lo que hoy cotiza, quedando seriamente comprometidos y con perdidas hasta el momento. También se pudo haber combinado la posterior reacción de las acciones argentinas bancaria que de estar dormidas no se cuantos años están teniendo un movimiento ascendente constante desde hace por lo menos 3 meses, entonces tenemos quienes desarmaron posiciones, también a quienes quedaron varados sin poder salir en APBR, quienes prefirieron lateralizar con APBR y que salieron de PATA pero que antes de regresar (y viendo que PATA no reacciona) prefieren apostar a los bancos que siguen incrementando su valor, y por supuesto aquellos inversores o fondos que esperan algún signo de cambio de tendencia de gobierno para entrar, no se olvide que los volúmenes de inversión son los mas bajos casi de Latinoamérica. También están los grandes fondos que están los bancos que están invirtiendo en bonos y otras minutas que no manejo.
El caso de PATA se puede comparar con otras empresas completamente rentables y que también están quietas o con poco volumen, lo que reconozco también es que PATA tiene un Valor Libro de 3,41$, un P/E de 14,24 y su potencial de suba es de -77,29% , estos cálculos sacados a una cotización de 15$.
A estos datos lo saque de el foro de RoccaChart http://roccacharts.blogspot.com.ar/2015 ... tinas.html y de leer otros artículos con fundamentos serios.
Por todo lo anteriormente dicho creo que una gran mayoría de inversionistas han diversificado sus posiciones arriesgándose en demasía en algunos casos.
Resumiendo algunos siguieron una tendencia de inversión conservadora y otros con fuerte posición de riesgo.
Bueno esta es mi visión en este momento, no se si alguien tiene otra mirada o puede explicar esta situación mas técnicamente. Saludos.

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Mar 12, 2015 11:05 pm

falerito01 escribió:estas seguro que la mayoria de las sucursales estan en zonas petroleras?sere peresoso. igual ahora me fijo yo.y toco de oido pero xq va quebrar alguna petrolera aca. no hay ninguna que saque oil x fraking. la unica que puede quebrar es vaca muerta. en ese caso. es una forma de decir.ahi se deben haber pinchado el globo a toda la gente que invirtio en negocios empresas terrenos etcetc. en añelo q se yo. la spetroleras de aca ganan mas con este precio si venden a 13 pesos el litro. con el barril a 110 vendian a 8.,pesos. y muchas tienen gas plus y petroleo plus. hoy casi compro. pero esto que los leo me da miedo. tambien. que no siga bajando mucho el opil x q no va quyedar ni el loro . pero hay otra cosa el petroleo baja en dolares. el dolar subio 15 porciento o 20 contra el euro. en el 2008 toco 30 el barril puede ser el wti? o sea que ahora vale 47 mas un 20 de la suba del dolar contra la mayoria de las monedas. es un wti de 55. hay que estar atento a pbr que con lo que bajo el real puede empezar a exportar. todavia no compre. pbr pero ya la tengo en la mira,hoy vendi todo aluar y erar. tenia cantidad de las 2. vi q aflojo todo empece a vender no sabia nbi las que tenia. vendi despues empece a ver fino pero el grueso sacudi todo. qse yo. subio todo tanto q tengo guita ahora x las dudas.no creo que igual baje nada. solo pare la bocha para mirar. y ver q hago.

Si falerito eso es hoy.
pero si hay un cambio de gobierno,lo mas probable es que comiencen a importar petroleo a 45 dolares el barril y no a pagar 81.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Jue Mar 12, 2015 11:01 pm

estas seguro que la mayoria de las sucursales estan en zonas petroleras?sere peresoso. igual ahora me fijo yo.y toco de oido pero xq va quebrar alguna petrolera aca. no hay ninguna que saque oil x fraking. la unica que puede quebrar es vaca muerta. en ese caso. es una forma de decir.ahi se deben haber pinchado el globo a toda la gente que invirtio en negocios empresas terrenos etcetc. en añelo q se yo. la spetroleras de aca ganan mas con este precio si venden a 13 pesos el litro. con el barril a 110 vendian a 8.,pesos. y muchas tienen gas plus y petroleo plus. hoy casi compro. pero esto que los leo me da miedo. tambien. que no siga bajando mucho el opil x q no va quyedar ni el loro . pero hay otra cosa el petroleo baja en dolares. el dolar subio 15 porciento o 20 contra el euro. en el 2008 toco 30 el barril puede ser el wti? o sea que ahora vale 47 mas un 20 de la suba del dolar contra la mayoria de las monedas. es un wti de 55. hay que estar atento a pbr que con lo que bajo el real puede empezar a exportar. todavia no compre. pbr pero ya la tengo en la mira,hoy vendi todo aluar y erar. tenia cantidad de las 2. vi q aflojo todo empece a vender no sabia nbi las que tenia. vendi despues empece a ver fino pero el grueso sacudi todo. qse yo. subio todo tanto q tengo guita ahora x las dudas.no creo que igual baje nada. solo pare la bocha para mirar. y ver q hago.

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Mar 12, 2015 10:35 pm

hola bariloche y Patagon,yo sigo insistiendo que en Pata hay algo raro,esta semana con todo el panel general volando esta ni se movio y cuando pudo salir un poquito del pozo comenzaron a vender.Teniendo fundamentos para seguir subiendo.
Para mi el problema es que la mayoria de sus sucurzales estan en zonas petroleras y si algunas quiebran cro que a Pata las ventas le van a bajar y mucho.
Yo soy inversor de primera hora y nunca me gusto vender humo,pero la realidad es la realidad.
No le encuentro otra explicacion al parate de esta accion.
Escucho otras opiniones.
Saludos.

Volver a “Acciones general”