Como esta Don Jaba, personalmente creo que pasa por otro lado, los inversores buscan las oportunidades y el volumen que movió APBR comprometió a muchos inversores que desarmaron posiciones cuando todavía el merval estaba sin reacción para aprovechar la oportunidad de la baja de APBR, creo que muy pocos pensaron que podía unirse hasta lo que hoy cotiza, quedando seriamente comprometidos y con perdidas hasta el momento. También se pudo haber combinado la posterior reacción de las acciones argentinas bancaria que de estar dormidas no se cuantos años están teniendo un movimiento ascendente constante desde hace por lo menos 3 meses, entonces tenemos quienes desarmaron posiciones, también a quienes quedaron varados sin poder salir en APBR, quienes prefirieron lateralizar con APBR y que salieron de PATA pero que antes de regresar (y viendo que PATA no reacciona) prefieren apostar a los bancos que siguen incrementando su valor, y por supuesto aquellos inversores o fondos que esperan algún signo de cambio de tendencia de gobierno para entrar, no se olvide que los volúmenes de inversión son los mas bajos casi de Latinoamérica. También están los grandes fondos que están los bancos que están invirtiendo en bonos y otras minutas que no manejo.
El caso de PATA se puede comparar con otras empresas completamente rentables y que también están quietas o con poco volumen, lo que reconozco también es que PATA tiene un Valor Libro de 3,41$, un P/E de 14,24 y su potencial de suba es de -77,29% , estos cálculos sacados a una cotización de 15$.
A estos datos lo saque de el foro de RoccaChart
http://roccacharts.blogspot.com.ar/2015 ... tinas.html y de leer otros artículos con fundamentos serios.
Por todo lo anteriormente dicho creo que una gran mayoría de inversionistas han diversificado sus posiciones arriesgándose en demasía en algunos casos.
Resumiendo algunos siguieron una tendencia de inversión conservadora y otros con fuerte posición de riesgo.
Bueno esta es mi visión en este momento, no se si alguien tiene otra mirada o puede explicar esta situación mas técnicamente. Saludos.