Re: GRIM Grimoldi
Publicado: Lun Sep 26, 2016 7:04 pm
Pensar que del 2005 a la fecha subió más de 14500% en pesos...
mariosoftnet escribió:Estimados, comparto un análisis hecho sobre Grimoldi. Cualquier error que noten por favor avisarme.
Primero un resumen de la actividad, de acuerdo a la propia memoria de la empresa.
Grimoldi es una empresa con 120 años de existencia. Su negocio es fabricar en su propia planta y adquirir de terceros, calzado e indumentaria. Esos productos son distribuidos a través de locales propios y de terceros.
Para lograr este propósito cuenta con una instalación industrial moderna en Arroyo Seco, Provincia de Santa Fe, en la que fabrica una parte importante de lo que comercializa. Adicionalmente tiene una planta productora de suelas y fondos para calzado instalada en Pilar, Provincia de Buenos Aires.
Los produtos se comercializan a través de 137 locales al público, administrados por la propia empresa o por franquiciados y 600 clientes independientes seleccionados.
Las marcas que Grimoldi comercializa son Hush Puppies®, Merrell®, Caterpillar®, Kickers®, American Pie®, The North Face®, Stitching®, Keds®, Grims®, Vans®, Timberland® y la recientemente incorporada Olympikus®.
Llegué a analizar esta empresa por el método de Peter Lynch, de comprar lo que uno conoce.
En primer lugar, al ver como mi mujer no podía resistirse a mirar las vidrieras de sus locales y afirmar muy segura: "son zapatos caros, pero son de los mejores que hay".
Por otro lado, me llamó la atención que en todo shopping siempre haya mucha pero mucha gente con sus bolsas. Por lo que ahora hay que analizar bien los números.
Me encontré con una empresa que lleva más de 10 años con ganancias, casi todos los años incrementándose.
Comparto los numeros
Ganancias Totales:
2005 4.2M
2006 2.9M
2007 7.7M
2008 6.4M
2009 4.5M
2010 16.4M
2011 15.9M
2012 17.1M
2013 32.3M
2014 75.8M
2015 171.4M
2016 109M(6 meses)
Algunas conclusiones alentadoras: si bien ha tenido altibajos, el crecimiento de las ganancias en 10 años ha sido de un 44% y en los últimos 5 de un 62%, superando por lejos la inflación.
Otro punto destacable es el excelente semestre que tuvo. Los 109M excluyen el mejor trimestre que es el último por las fiestas, pero sí incluyen el piso del consumo que tuvo lugar en los meses de Abril a Junio.
Por lo que resta preguntarse que se puede esperar para fin de año, con inflación decreciente, fiestas de por medio, y 2017 con posible crecimiento del PBI y año electoral (es un hecho sabido que en año electoral, TODO gobierno pone toda la carne al asador para que el consumo se eleve)
En la memoria del 30/6/2016 mencionan lo siguiente:
Las Ventas consolidadas del semestre alcanzaron los $ 1.721.775.323.- con un incremento del 61.79 % respecto del mismo periodo del año anterior.
El Resultado después del Impuesto a las Ganancias muestra una Utilidad de $ 107.834.896.- contra un Resultado de $ 62.772.107.- del ejercicio 2015 valuados de acuerdo a las Normas Financieras Internacionales. Esto representa un incremento del 71.79 %.
Otras perlitas de la memoria:
Las ventas en locales propios, franquicias y a clientes de las marcas tradicionales mantuvieron volúmenes similares a los del año anterior. Se abrirán 5 nuevas franquicias en el segundo trimestre del año ademés de las 3 que ya se abrieron en esta parte del año, ratificando lo atractivo del negocio tanto para la empresa como para los emprendedores que quieren desarrollar un negocio junto a Grimoldi.
El inventario creció durante este semestre con el objetivo de disminuir la perdida de venta por faltantes de stock. Debido a la amplia oferta de productos, cantidad de locales y nuevas franquicias además de la incorporación de marcas nuevas y nuevos canales de distribución como el deportivo nos impulsó hacia esta estrategia de abastecimiento.
Las ventas a clientes de la nueva temporada de verano, que comenzaron durante la exposición de los productos en Junio pasado, refleja buenas perspectivas para lo que resta del año considerando la situación general del país.
Con respecto a los pasivos, la situación es bastante buena. Se manejan de forma conservadora, actualmente los pasivos no corrientes son 120M, equivalentes a la ganancia bruta de un mes aproximadamente.
A los precios actuales, promediando los 58$, el PE no llega a los 12 años. Por el nivel de crecimiento de la empresa, es un número muy bajo. La principal contra es que no tiene demasiado volumen, pero es una buena empresa para tener una buena cantidad acorde al tamaño de nuestra comitente.
Hace poco tiempo salía $24.- Era un precio de regalo. Ahora si bien subió mucho, no puede decirse que esté cara.
mariosoftnet escribió:Estimados, comparto un análisis hecho sobre Grimoldi. Cualquier error que noten por favor avisarme.
Primero un resumen de la actividad, de acuerdo a la propia memoria de la empresa.
Grimoldi es una empresa con 120 años de existencia. Su negocio es fabricar en su propia planta y adquirir de terceros, calzado e indumentaria. Esos productos son distribuidos a través de locales propios y de terceros.
Para lograr este propósito cuenta con una instalación industrial moderna en Arroyo Seco, Provincia de Santa Fe, en la que fabrica una parte importante de lo que comercializa. Adicionalmente tiene una planta productora de suelas y fondos para calzado instalada en Pilar, Provincia de Buenos Aires.
Los produtos se comercializan a través de 137 locales al público, administrados por la propia empresa o por franquiciados y 600 clientes independientes seleccionados.
Las marcas que Grimoldi comercializa son Hush Puppies®, Merrell®, Caterpillar®, Kickers®, American Pie®, The North Face®, Stitching®, Keds®, Grims®, Vans®, Timberland® y la recientemente incorporada Olympikus®.
Llegué a analizar esta empresa por el método de Peter Lynch, de comprar lo que uno conoce.
En primer lugar, al ver como mi mujer no podía resistirse a mirar las vidrieras de sus locales y afirmar muy segura: "son zapatos caros, pero son de los mejores que hay".
Por otro lado, me llamó la atención que en todo shopping siempre haya mucha pero mucha gente con sus bolsas. Por lo que ahora hay que analizar bien los números.
Me encontré con una empresa que lleva más de 10 años con ganancias, casi todos los años incrementándose.
Comparto los numeros
Ganancias Totales:
2005 4.2M
2006 2.9M
2007 7.7M
2008 6.4M
2009 4.5M
2010 16.4M
2011 15.9M
2012 17.1M
2013 32.3M
2014 75.8M
2015 171.4M
2016 109M(6 meses)
Algunas conclusiones alentadoras: si bien ha tenido altibajos, el crecimiento de las ganancias en 10 años ha sido de un 44% y en los últimos 5 de un 62%, superando por lejos la inflación.
Otro punto destacable es el excelente semestre que tuvo. Los 109M excluyen el mejor trimestre que es el último por las fiestas, pero sí incluyen el piso del consumo que tuvo lugar en los meses de Abril a Junio.
Por lo que resta preguntarse que se puede esperar para fin de año, con inflación decreciente, fiestas de por medio, y 2017 con posible crecimiento del PBI y año electoral (es un hecho sabido que en año electoral, TODO gobierno pone toda la carne al asador para que el consumo se eleve)
En la memoria del 30/6/2016 mencionan lo siguiente:
Las Ventas consolidadas del semestre alcanzaron los $ 1.721.775.323.- con un incremento del 61.79 % respecto del mismo periodo del año anterior.
El Resultado después del Impuesto a las Ganancias muestra una Utilidad de $ 107.834.896.- contra un Resultado de $ 62.772.107.- del ejercicio 2015 valuados de acuerdo a las Normas Financieras Internacionales. Esto representa un incremento del 71.79 %.
Otras perlitas de la memoria:
Las ventas en locales propios, franquicias y a clientes de las marcas tradicionales mantuvieron volúmenes similares a los del año anterior. Se abrirán 5 nuevas franquicias en el segundo trimestre del año ademés de las 3 que ya se abrieron en esta parte del año, ratificando lo atractivo del negocio tanto para la empresa como para los emprendedores que quieren desarrollar un negocio junto a Grimoldi.
El inventario creció durante este semestre con el objetivo de disminuir la perdida de venta por faltantes de stock. Debido a la amplia oferta de productos, cantidad de locales y nuevas franquicias además de la incorporación de marcas nuevas y nuevos canales de distribución como el deportivo nos impulsó hacia esta estrategia de abastecimiento.
Las ventas a clientes de la nueva temporada de verano, que comenzaron durante la exposición de los productos en Junio pasado, refleja buenas perspectivas para lo que resta del año considerando la situación general del país.
Con respecto a los pasivos, la situación es bastante buena. Se manejan de forma conservadora, actualmente los pasivos no corrientes son 120M, equivalentes a la ganancia bruta de un mes aproximadamente.
A los precios actuales, promediando los 58$, el PE no llega a los 12 años. Por el nivel de crecimiento de la empresa, es un número muy bajo. La principal contra es que no tiene demasiado volumen, pero es una buena empresa para tener una buena cantidad acorde al tamaño de nuestra comitente.
Hace poco tiempo salía $24.- Era un precio de regalo. Ahora si bien subió mucho, no puede decirse que esté cara.
taxiboy escribió:jua es que tiene las 4 o 5 marcas que se venden en esos lugares
mariosoftnet escribió:Un detalle interesante, que fue lo que me llevó a comprar Grimoldi con el metodo Fisher.
Si van a algun shopping, o caminan por florida, presten atención a las bolsas que lleva la gente.
Les sorprenderá la enorme cantidad que llevan la clásica naranja y negra de Grimoldi
rusell007 escribió:YO SI TENGO ALGO AQUI VENDERIA A ESTE PRECIO Y COMPRO MAS ABAJO..OJO,,,A COMPRAR A ESTOS PRECIOS,,ES SOLO MI OPINION OK,,CADA UNO HACE LO QUE QUIERE,,![]()
rusell007 escribió:OJO ESTA EN MAXIMOS ,,OJOTAAAAA,,,EN CUALQUIER MOMENTO CORECCION ACA...NO SE ENGOLOCINEN PORQUE VAN A QUEDAR ADENTRO A ESTOS PRECIOS..NO ESTA PARA COMPRAR...![]()